Algunas de las actividades no se pueden realizar este verano por el COVID
Los parques acuáticos son una opción ideal para refrescarnos y disfrutar del sol de Madrid en familia. Piscinas de olas, toboganes y zigzags, entre otras muchas atracciones, es lo que encontrarás en el Aquópolis de Villanueva de la Cañada, el parque acuático más grande de Europa, cuenta con 12 atracciones y una amplia zona verde.
Parques de atracciones
Cuando el calor aprieta las atracciones más visitadas del Parque Warner suelen ser las de agua, como 'La Aventura de Río Bravo' o los 'Rápidos ACME' en Cartoon Village. Además, desde 2014, grandes y pequeños pueden disfrutar del Parque Warner Beach, un parque acuático operativo durante la temporada de verano (a partir del 1 de julio en 2020) que está formado por diversas atracciones de agua para niños y adultos y una playa de arena natural, en el que los dibujos animados de los Looney Tunes, Los Picapiedra y Scooby Doo pondrán la nota divertida y de color. El parque cuenta con un acceso de entrada para el público que permite la posibilidad de acceder a la zona acuática de manera independiente al Parque Warner.
Lo mismo ocurre en el Parque de Atracciones de la Casa de Campo. Los Rápidos –recorrido en barcas neumáticas sobre la simulación de los rápidos de un río–, Los Fiordos –montaña rusa de agua con una caída de 56 km/h– y las atracciones de la zona Tranquilidad, dirigidas a contemplar el entorno natural que rodea al Parque, son las que más éxito cosechan en verano.
Para los amantes de los animales se encuentra Faunia, un amplio espacio temático y natural con más de 3 000 animales de 300 especies distintas. El parque dispone de varias zonas de restauración, zona de juego infantil y un recorrido en el que se muestran reproducciones de diferentes dinosaurios.
En este sentido, también merecen una visita el parque de aventuras Aventura Amazonia en Cercedilla, con juegos y tirolinas y el Forestal Park ubicado Guadarrama, que cuenta con actividades de ocio y deporte para toda la familia.
Para nadar, remar, hacer piragüismo... y en los alrededores
Cuando llega el buen tiempo el estanque del Parque de El Retiro y el recién reformado lago del Parque de la Casa de Campo se llenan de canoas y piraguas de colores. A los menos ‘activos' siempre os queda la opción de un tranquilo paseo en barca.
El Real Canoe Club, fundado en 1931, descubre en verano su inmensa piscina para practicar la natación al aire libre. Es uno de los clubes que más olímpicos ha aportado a la selección nacional.
Muy cerca de Madrid puedes disfrutar de un baño en plena naturaleza (*el baño queda prohibido hasta nuevo aviso a causa del COVID). La Comunidad de Madrid cuenta con cuatro zonas naturales aptas para el baño: Las Presillas (Rascafría), Los Villares (Estremera), el Embalse de San Juan (El Muro y Virgen de la Nueva. San Martín de Valdeiglesias), la Playa del Alberche (Aldea del Fresno). A ellas podemos añadir el Parque Recreativo de Las Berceas (Cercedilla), un complejo de 30 hectáreas de extensión con merenderos, vestuarios, duchas, aseos, bar, enfermería, zona de césped para tomar el sol y dos grandes piscinas rodeadas de pinos silvestres. Puedes alcanzar estos lugares en bici, gracias a Cicla Madrid, la red de itinerarios para hacer en bici de la Comunidad de Madrid
Otra forma interesante de conocer los alrededores de Madrid con toda la familia son los trenes turísticos. Si buscas más rincones frescos en la ciudad para bañarte con tus niños también te recomendamos las piscinas situadas en las inmediaciones de los lugares de interés turístico, como la del Centro Deportivo Municipal Casa de Campo o la del Canal de Isabel II, así como los hoteles que disponen de piscinas para los huéspedes, y cómo no, los chorros de Madrid Río (*este verano no estarán en funcionamiento a causa del COVID), la playa situada en el río Manzanares
Si prefieres practicar otro tipo de deporte, destacamos los karts, en la pista de Karting Formula Cero Outdoor Karting o en el Circuito del Jarama. Y si estás buscando un plan más cultural, no te pierdas los Cines de Verano (La Bombilla, CentroCentro, Conde Duque) y el AutoCine o el Teatro de Títeres de El Retiro. Este último forma parte del amplia programación para todos los públicos de los Veranos de la Villa.
Visitar museos en familia
Cuando el calor aprieta, los museos y centros culturales de Madrid son perfectos para perderse, divertirse y aprender. Las principales instituciones culturales de Madrid organizan diferentes actividades para despertar el interés de los más pequeños de la casa de manera que las visitas en familia se conviertan en un juego divertido y entretenido.
Visitas taller, juegos de pistas y actividades interactivas son algunas de las propuestas que pueden encontrarse en espacios como el Museo del Prado, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo Reina Sofía, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Cerralbo y el Museo del Romanticismo, entre otros.
Y como no puede ser de otra manera en verano, no hay mejor forma de finalizar un gran día o una gran experiencia que probando los mejores helados artesanos que ofrecen varios locales de Madrid.
Diviértete en Madrid con tus hijos en otoño e invierno.
La primavera es una estación perfecta para disfrutar Madrid con niños.
Lugares pensados para ir en familia, para el disfrute de los más pequeños y el descanso de los mayores.
Visita los museos más importantes de la ciudad en familia, la forma más divertida de acercar el arte a los niños.