Con niños en verano

  • ninosverano_1397560395.21.jpg

Madrid y verano son una combinación perfecta. En la capital y alrededores hay un sinfín de planes para disfrutar de unas vacaciones familiares muy divertidas.

Los parques acuáticos son una opción ideal para refrescarnos y disfrutar del sol de Madrid en familia. Piscinas de olas, toboganes y zigzags, entre otras muchas atracciones, es lo que encontrarás en el Aquópolis de Villanueva de la Cañada y el Aquópolis de San Fernando –también conocido como AquaMadrid–. El primero es el parque acuático más grande de Europa, cuenta con 12 atracciones y una amplia zona verde.

Parques de atracciones

Cuando el calor aprieta las atracciones más visitadas del Parque Warner suelen ser las de agua, como 'La Aventura de Río Bravo'. Además, desde 2014, grandes y pequeños pueden disfrutar del Parque Warner Beach, un parque acuático operativo durante la temporada de verano (consultar horario) que está formado por diversas atracciones de agua para niños y adultos y una playa de arena natural, en el que los dibujos animados de los Looney Tunes, Los Picapiedra y Scooby Doo pondrán la nota divertida y de color. El parque cuenta con un acceso de entrada para el público que permite la posibilidad de acceder a la zona acuática de manera independiente al Parque Warner.

Lo mismo ocurre en el Parque de Atracciones de la Casa de Campo. Los Rápidos –recorrido en barcas neumáticas sobre la simulación de los rápidos de un río–, Los Fiordos –montaña rusa de agua con una caída de 56 km/h– y las atracciones de la zona Tranquilidad, dirigidas a contemplar el entorno natural que rodea al Parque, son las que más éxito cosechan en verano.

Para nadar, remar, hacer piragüismo... y en los alrededores

Cuando llega el buen tiempo el estanque del Parque de El Retiro y el lago del Parque de la Casa de Campo se llenan de canoas y piraguas de colores. A los menos ‘activos' siempre os queda la opción de un tranquilo paseo en barca.

El Real Canoe Club, fundado en 1931, descubre en verano su inmensa piscina para practicar la natación al aire libre. Es uno de los clubes que más olímpicos ha aportado a la selección nacional.

Muy cerca de Madrid puedes disfrutar de un baño en plena naturaleza. La Comunidad de Madrid cuenta con cuatro zonas naturales aptas para el baño: Las Presillas (Rascafría), Los Villares (Estremera), el Embalse de San Juan (El Muro y Virgen de la Nueva. San Martín de Valdeiglesias), la Playa del Alberche (Aldea del Fresno). A ellas podemos añadir el Parque Recreativo de Las Berceas (Cercedilla), un complejo de 30 hectáreas de extensión con merenderos, vestuarios, duchas, aseos, bar, enfermería, zona de césped para tomar el sol y dos grandes piscinas rodeadas de pinos silvestres.

Si buscas más rincones frescos en la capital para bañarte con tus niños también te recomendamos las piscinas situadas en las inmediaciones de los lugares de interés turístico, como la del Centro Deportivo Municipal Casa de Campo o la del Canal de Isabel II, así como los hoteles que disponen de piscinas para los huéspedes.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Sube al mirador del Faro de Moncloa y disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía…

Disfruta de las calles, monumentos y puntos de interés de nuestra ciudad con la posibilidad de bajarte donde más apetezca y volver a subir cuantas veces quieras.

Los mejores restaurantes, tiendas, museos, espectáculos y muchos sitios más. Disfruta de todo ello con ofertas y ventajas exclusivas gracias al programa de fidelización Vuelve a Madrid

Publicidad