Primavera con niños

  • Primavera con niños
    primavera_ninos.jpg
  • Primavera con niños
    primavera_2.jpg
  • Primavera con niños
    primavera.jpg

Se acabaron los planes en lugares cerrados. Después de meses de frío y lluvia llega el momento de divertirse al aire libre. ¿Dónde? Os damos algunas pistas.

Una buena opción para acudir con los pequeños en primavera es el Real Jardín Botánico que además de acoger exposiciones educativas y una terraza para tomar algo, supone un auténtico espectáculo de plantas, árboles, frutos y flores de temporada como las que se encuentran en la espectacular Terraza de los Cuadros. Y si hablamos de flores y primavera, mención aparte merece la Quinta de los Molinos.

El Parque de El Capricho, El Pardo, el silo de Hortaleza, el Parque de Moratalaz, el Parque del Cerro del Tío Pío y el Parque Lineal del Manzanares son otros rincones verdes de la ciudad para pasar unas horas agradables en familia durante esta época del año.

Si os apetece hacer un poco de deporte en familia, os recomendamos remar en el Parque de El Retiro o en el Lago de la Casa de Campo o pasear en bici por Madrid Río, un espacio rico en fauna donde cada vez se pueden ver más animales y repleto de áreas de juego, como el rocódromo, el skatepark y la pista de BMX. Si no disponéis de una bicicleta, podéis alquilarla en los diferentes centros de alquiler, como el que se encuentra en el Parque Juan Carlos I, un rincón verde de la capital ideal para jugar con las cometas. También se puede visitar Sharma Climbing Madrid, un gran centro de escalada situado en el distrito de San Blas donde se imparten clases de escalada para niños desde los 4 años.

Monumento Alfonso XII (1922) de José Grases Riera. Parque de El Retiro de Madrid

Otro imprescindible para pasarlo bien con niños en Madrid es visitar el Parque Warner Madrid que ofrece cinco áreas diferentes llenas de atracciones, restaurantes y tiendas para disfrutar en familia. Además, esta primavera arranca la nueva temporada con el Mes de los Superhéroes, que incluye muchas actividades relacionadas con el mundo de los cómics de la mano de Batman, Wonder Woman y Superman.

Subirse a una de las montañas rusas del Parque de Atracciones, conocer a los animales que residen en Zoo Aquarium o pasear por los diferentes ecosistemas de Faunia son otras opciones de ocio en familia, así como montar en el Teleférico, que une el Paseo de Rosales con la Casa de Campo, con el renovado Lago que tras la reforma es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, así como para practicar deportes náuticos.

Eventos destacados

En primavera se celebra Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid. Distintas compañías, procedentes de todo el mundo, acercan la magia del teatro a los más pequeños de la casa. Y para conocer el Madrid más castizo, nada mejor que las Fiestas de San Isidro que ofrecen un completo programa con actividades infantiles con Gigantes y Cabezudos e inolvidables conciertos.

La Feria del Libro, por su ubicación en el Parque de El Retiro y sus actividades dirigidas a los niños, también es una cita a tener muy en cuenta. A destacar el Teatro de Títeres de El Retiro que acoge los sábados y domingos una programación con obras de títeres y marionetas, pensadas para el disfrute de los más pequeños.

Con la llegada de la primavera, el Hipódromo de la Zarzuela inicia su nueva temporada cuya programación dedica una actividad muy especial dirigida a los más pequeños, el Club Ponyturf. Una zona infantil donde niños y niñas podrán disfrutar de una de hinchables y paseos en pony.

CLUB PONYTURF

El Espacio Abierto Quinta de los Molinos diseñado expresamente para niñas, niños y adolescentes, también dedica en esta época su programación a los más pequeños con espectáculos y talleres educativos.

Por lo que respecta los eventos deportivos aptos para toda la familia, te destacamos Mutua Madrid Open de Tenis y la Carrera de la Mujeruna de las más concurridas de Europa donde las niñas pueden participar con sus amigas, madres, abuelas o tías y pasar así, una jornada de lo más entretenida..

En los alrededores

Las excursiones por la Sierra de Madrid representan otro plan muy apetecible en primavera. Las orillas del Embalse de Valmayor, el parque de aventura De pino a pino, el Tren de la Fresa de Aranjuez y los otros trenes turísticos son algunas de nuestras propuestas para pasarlo bien en familia, rodeados de naturaleza.

Una buena alternativa es visitar Puy du Fou España, un parque temático de temática histórica que se sitúa en Toledo. Espectáculos en vivo de más de 30 hectáreas de extensión, compuesto por varias propuestas de entretenimiento y representaciones a lo largo del día.

Puy du Fou España

En la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes se encuentra Micropolix, un concepto de ocio infantil a medio camino entre el parque temático y el centro de ocio. Un recinto con más de 12 000 metros cuadrados y más de 30 módulos tematizados donde los niños aprenden el valor del trabajo a través del juego. 

En plena naturaleza y en un entorno de espectacular belleza, Cercedilla acoge el Aventura Amazonia Cercedilla, el mayor parque temático que hay en España dedicado a la aventura en los árboles y uno de los más grandes de Europa.

Y más

Podéis completar vuestra hoja de ruta con el Programa de Actividades Ambientales del Ayuntamiento de Madrid o disfrutando del buen tiempo en las abundantes áreas de juegos infantiles que hay por la ciudad.

Otros lugares a tener muy en cuenta en tu ruta con los más pequeños de la casa si visitas Madrid en primavera es la Pista Pump Track de Galileo donde los niños pueden acudir en patinete o bicicleta; el Parque de las Cataratas que destaca por contar con una fuente de cuatro alturas que asemeja una catarata y que dispone de zonas infantiles y un espacio deportivo para practicar skate; o el Bikepark Barajas, gran pista lúdico deportiva donde ciclistas aficionados y profesionales pueden disfrutar de un circuito seguro que proporciona diversión para todas las edades. Además el Centro Comercial Bulevar de Getafe cuenta con el circuito de Scalextric más grande del mundo, una propuesta para el disfrute de mayores y pequeños.

Para los más atrevidos se puede visitar Madrid Fly, el túnel de viento más grande de Europa, donde se simula la caída libre de una forma realista y segura. Y para los niños que disfrutan viendo películas, que mejor manera de hacerlo que al aire libre en el Autocine Madrid Centro.

Y para esos días primaverales de lluvia, Madrid cuenta con numerosas propuestas a cubierto para pasar en familia. Se puede visitar el original Museum of Illusions Madrid, un espacio de recorridos que se adentran en el mundo de las ilusiones ópticas; la galería de arte interactiva IKONO que invita a potenciar los sentidos mediante actividades inmersivas, colores, olores y texturas; o el Virtual Arena, el centro de VR Free Roaming más grande de Madrid, con más de 500 m2 dedicados a la realidad virtual.

No hay que olvidar visitar los museos municipales entre los que destacan el Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid que propone un viaje por la historia de Madrid desde la Prehistoria hasta el establecimiento de la Corte; y la Ermita de San Antonio de la Florida (Museo), una obra maestra del arte español. Además, existen otros museos ubicados en antiguos palacetes y casas solariegas, denominados casas museo, que proponen un recorrido íntimo por la Historia.

TE INTERESARÁ

Diviértete en Madrid con tus hijos en otoño e invierno.

Los parques de titularidad municipal están abiertos en su horario habitual, incluidas sus zonas infantiles.

Madrid tiene un montón de actividades para niños. Toma nota de nuestras propuestas para disfrutar de tus vacaciones en familia.

¡Descárgate nuestro folleto para disfrutar al máximo la visita a Madrid con toda tu familia!

  • Después de meses de frío llega el momento de divertirse al aire libre y organizar planes con la llegada de la primavera.

    Cosas qué hacer en primavera en Madrid
  • Cosas qué hacer en primavera en Madrid
Publicidad

NIÑOS... ¡¡¡A COMER!!!

  • Restaurantes para ir a comer con niños
Publicidad

¡DESCÁRGATELA!

  • Una guía de turismo familiar, con pasatiempos y espacios para dibujar y colorear, que te permite descubrir Madrid de la mano de Bob Esponja, el simpático personaje de Nickelodeon.

    Guía de turismo familiar "Bob Esponja. Aventuras en Madrid"
  • Guía de turismo familiar "Bob Esponja. Aventuras en Madrid"
Publicidad

GANAS DE VIVIR

  • Planes al aire libre en primavera

PRODUCTOS OFICIALES

Las mejores vistas

¡Compra online el mejor recuerdo!

Descubre Madrid a bordo del autobús turístico

¡QUE NADIE SE QUEJE!

  • Lugares pensados para ir en familia, para el disfrute de los más pequeños y el descanso de los mayores.

    A gusto de toda la familia
  • A gusto de toda la familia - Alayuela
  • Visita los museos más importantes de la ciudad en familia, la forma más divertida de acercar el arte a los niños.

    Actividades para niños en Museos
  • Actividades para niños en Museos