Casas museo

  • Museo Cerrallbo
    museocerralbo2016.jpg

Además de las grandes pinacotecas del Paseo del Arte, existen otros museos que, ubicados en antiguos palacetes y casas solariegas, proponen un recorrido íntimo por la Historia. Museos con relevancia histórica cuyas paredes fueron escenario en la vida de artistas de la talla de Joaquín Sorolla o grandes edificios como el Palacio de Liria, la residencia de la Casa de Alba, conocido también como «el hermano menor del Palacio Real». Casas nobles del Madrid donde arte y belleza se unen mostrando al público grandes colecciones de arte. Además, el Abono 5 Museos. Otro Madrid te permite visitar (en un periodo máximo de 10 días) los museos de Artes Decorativas, Cerralbo, Romanticismo, Sorolla y el Lázaro Galdiano por sólo 12 euros.

 

Un palacete que recrea la vida cotidiana y las costumbres de la alta burguesía durante el Romanticismo. Abierto todos los días.

Museo dedicado a Joaquín Sorolla, el pintor de la luz mediterránea, situado en su antigua casa familiar. Abierto de martes a domingos.

La colección formada por el ilustre editor José Lázaro Galdiano puede verse en la que fue su residencia, el palacete de Parque Florido.

Casa-palacio, situada en la zona de Princesa, reconvertida en uno de los museos madrileños más destacados.

En pleno Barrio de las Letras, la casa en la que vivió el escritor durante sus últimos 25 años recrea cómo eran las viviendas típicas del siglo XVI.

Presenta un recorrido por la historia de las artes decorativas de Oriente y Occidente. 

 

Un museo que acoge la obra de los representantes más ilustres del arte catalán de los siglos XIX y XX.

Casa-museo del autor de El Quijote, que recrea los usos y costumbres de los siglos XVI y XVII.

El llamado "hermano menor del Palacio Real", residencia de la Casa de Alba, alberga pinturas de extraordinario valor.

GUÍA MUSEOS ESTATALES EN MADRID

¡Descárgate este folleto de la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Cultura y Deporte con toda la información sobre los museos estatales que puedes encontrar en Madrid! 

Folleto informativo Museos estatales de Madrid. Subdirección General de Museos Estatales

  • Los museos son siempre un buen lugar para refugiarse, más aún si el termómetro supera los treinta grados. En este artículo los exploramos a fondo en busca de las mejores playas que tiene Madrid.

    Chapuzón en el museo
  • Nadadores, Jávea. Joaquín Sorolla, 1905. © Museo Nacional Sorolla

¡LLÉVATE UN REGALO ORIGINAL!

  • Las famosas niñas del cuadro de Velázquez son todo un símbolo de Madrid. Hay muchos talleres y artistas que se inspiran en ellas. Encuentra la tuya y estas fechas, ¡regala Madrid!

    Un icono madrileño: Las Meninas
  • Estas Meninas poliédricas de colores son obra de Felipao
Publicidad
  • El Museo del Prado, el Thyssen, el Reina Sofía... y mucho más. Un recorrido imprescindible para todos los amantes del arte.

    Paseo del Arte
Publicidad

TE INTERESARÁ

  • Una guía a través de los temas más frecuentes en el arte occidental para descubrir el valioso patrimonio cultural que puedes encontrar en Madrid.

    Guía Arte en Madrid (PDF)
  • Guía Arte en Madrid
  • Para que no te pierdas entre nuestra gran oferta museística: una selección de 40 museos en la que no faltan los imprescindibles.

    Listado Museos de Madrid (PDF)
Publicidad

¡DESCÁRGATELO!

  • Fotografía, pintura, escultura... Todas las artes tienen cabida en los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (mayo - agosto 2022).

    Madrid Cultura / Agenda de exposiciones (PDF)
  • Madrid Cultura / Agenda de exposiciones (PDF) // Madrid Cultura / Art exhibitions calendar (PDF)

TE INTERESARÁ

  • Conoce con qué espacios de arquitectura contemporánea cuenta la ciudad y sorpréndete con nuevos materiales y formas.

    Arquitectura contemporánea en Madrid

PRODUCTOS OFICIALES

Las mejores vistas

¡Compra online el mejor recuerdo!

Descubre Madrid a bordo del autobús turístico