Premio a la Mejor Visita Guiada de Madrid

  • Visita Madrid con los cinco sentidos, de María Teresa de la vega, guía oficial APIT (Asociación profesional de guías oficiales de turismo de Madrid)
    madrid_con_loscinco_sentidos.jpg

La visita guiada Madrid con los 5 sentidos, de Teresa de la Vega, ha sido la ganadora de la primera edición de este premio creado por la Asociación Profesional de Guías de Turismo (APIT) en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo de este premio es incentivar y reconocer el trabajo de los Guías Oficiales de Turismo que en el ejercicio de su profesión hacen de Madrid el “Mejor Destino Turístico”, presentando visitas de recorridos alternativos, diferentes y originales que contribuyan a dar más visibilidad a los numerosos recursos que tiene Madrid

Primer y segundo premio a la mejor visita guida de Madrid 2019La visita planteada por Teresa de la Vega parte de la colección del Museo del Prado -y en particular de las obras que evocan de un modo u otro los cinco sentidos- para trazar un itinerario sensorial por sus inmediaciones.

Esta sugerente visita recorre el Jardín Botánico (olfato), la Real Fábrica de Tapices (tacto) y el mirador de CentroCentro (vista), donde se degusta un vino (gusto). Durante la visita, se escuchan piezas musicales seleccionadas (oído)

Las finalistas

El premio distinguió con el segundo puesto El Parque del Capricho de Maria Jesús Malo, una visita que muestra el significado de una quinta o casa de campo en el s. XVIII y XIX, la relación tan directa de la mujer con el jardin, la importación de las ideas ilustradas aplicadas a la jardinería, el estudio de nuevos cultivos experimentales, los usos y costumbres de entretenimiento de la aristocracia en un entorno natural, la aplicacion de las ideas fisiocratas.

El tercer puesto fue para Lavapiés: tradición y vanguardia de Gerardo Rapazzo, una visita a pie de dos horas que se desarrolla, preferiblemente, en días laborables para poder apreciar la vida cotidiana del barrio. La visita conjuga información histórico-social, urbanística, económica y artística. Su eje argumental es la evolución de un barrio histórico de la capital con objeto de visualizar la coexistencia de la tradición y la vanguardia en un espacio multicultural de convivencia.

Visita Parque de El Capricho, por María Jesús Malo, guía oficial APIT (Asociación profesional de guías oficiales de turismo de Madrid)

Segunda edición del premio Mejor Visita Guiada

Los guías interesados en participar en esta segunda edición deben presentar un video de una visita guiada por la ciudad de Madrid de temática libre en cualquiera de sus modalidades, desde una ruta panorámica, un paseo a pie, una visita a un museo o un recorrido accesible sin barreras arquitectónicas.

Toda la información y bases del premio Mejor Visita Guiada de Madrid estarán disponibles en la página web de APIT. En esta web podrán realizarse las inscripciones a partir del 3 de diciembre y hasta el 8 de enero.

La entrega de este galardón tendrá lugar durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 22 al 26 de enero en Feria de Madrid.

Más información

PRODUCTOS OFICIALES

Sube al mirador del Faro de Moncloa y disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía…

Disfruta de las calles, monumentos y puntos de interés de nuestra ciudad con la posibilidad de bajarte donde más apetezca y volver a subir cuantas veces quieras.

Y consigue tus primeros 200 Puntos Madrid de bienvenida para disfrutar del otoño con estos y muchos planes más.

DE LA MANO DE PROFESIONALES
  • La mejor opción para conocer la ciudad con todo lujo de detalles y sin preocuparse por nada.

    Visitas guiadas por Madrid
  • Madrid Bike Tours
A TU SERVICIO
  • Si necesitas un plano, que alguien te aconseje sobre los lugares que no puedes perderte o cualquier otra consulta relacionada con tu visita, acude a ellos.

    Centros de información turística
  • Punto de información Turística Plaza de Callao
Publicidad