El hallazgo de los restos de Miguel de Cervantes en la cripta de la iglesia del Convento de las Trinitarias puso de moda a uno de los más ilustres vecinos de Madrid. Nunca antes en los últimos tiempos el escritor alcalaíno había estado de tanta actualidad, ya que en 2015 fue el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de “El Quijote”, obra cumbre de las letras españolas, y en 2016 se conmemoró el IV Centenario de la muerte del escritor. Os proponemos hacer una ruta cervantina por la ciudad para conocer de cerca los lugares vinculados a su vida y a su obra, y en especial el Barrio de las Letras, escenario de la vida de los grandes genios literarios de nuestro Siglo de Oro. El Madrid de Cervantes tiene aún muchos secretos que desvelar para los visitantes más curiosos.
¡Descárgate este folleto y sigue las huellas en Madrid del escritor más famoso en lengua castellana!
Una iglesia de estilo barroco, célebre por ser el lugar donde está enterrado Cervantes.
El conjunto destaca por las fabulosas figuras en bronce de Don Quijote y Sancho Panza.
Calles peatonales, terrazas, los restos de grandes literatos y un mercado callejero son algunos de los muchos atractivos de este bonito barrio.
En el barrio de las Letras encontramos una placa conmemorativa en el lugar donde vivió y murió el escritor.
En este edificio se imprimió la primera edición del Quijote en 1605. Hoy acoge un espacio cultural multidisciplinar que fomenta la creación e innovación contemporánea.
Este edificio albergó el taller donde se imprimió la edición príncipe de la segunda parte de El Quijote.
Organismo autónomo encargado del depósito del patrimonio bibliográfico y documental de España, que alberga una valiosa colección de variados documentos. ¡Descubre su nuevo espacio expositivo El Infierno y las Maravillas!
En su imponente sede del Edificio de las Cariátides, junto a la Gran Vía, ofrece una programación cultural de calidad.
Erigida en 1835, fue la primera estatua instalada en Madrid no dedicada a un personaje de la realeza ni religioso.
Dos placas conmemorativas recuerdan a esta institución creada por Alfonso XI en 1346 en la que estudió Miguel de Cervantes en la década de 1560.
Una manera única de conocer Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad y cuna de Cervantes. Sábados, del 21 de septiembre al 7 de diciembre
Descubre el lugar donde nació Miguel de Cervantes y la Universidad Complutense, una ciudad, Patrimonio de la Humanidad, clave en la historia de la lengua española.