Fundaciones culturales y otras salas de exposiciones

  • CaixaForumJardinvertical_1402587508.66.jpg

Además de los grandes museos del Paseo del Arte, de norte a sur, a lo largo del eje de la Castellana, se suceden importantes salas de exposiciones, muchas de ellas gestionadas por fundaciones culturales de bancos, seguros o grandes empresas. Aquí te mostramos algunas de las más relevantes.

Este vibrante centro cultural es famoso por sus exposiciones temporales y su sorprendente jardín vertical. Reabierto con restricción de aforo y medidas especiales de seguridad e higiene.

Visita la recientemente abierta sede madrileña de esta fundación cultural española y disfruta de su primera exposición Colección Masaveu. Pintura española del siglo XIX.

Este centro, al norte del Paseo de la Castellana, se ha consolidado como una de las principales salas de exposiciones de Madrid.

Disfruta desde tu casa con la oferta digital, distribuida en cuatro bloques temáticos, de esta prestigiosa fundación cultural. #FM_Contigo. Reabierta con horario y aforo reducido.

Disfruta desde tu casa con la oferta digital, distribuida en cuatro bloques temáticos, de esta prestigiosa fundación cultural. #FM_Contigo

Pasado, presente y futuro se dan la mano en uno de los edificios más sobresalientes de la Gran Vía. Reabrió el 26 de junio.

En su web puedes disfrutar de conciertos, exposiciones, entrevistas y catálogos de su extenso archivo digital. #EnCasaConLaMarch

El antiguo Palacio del Marqués de Salamanca alberga hoy las actividades de difusión cultural de la Fundación BBVA.

Descubre estos días los secretos de su gran joya: El martirio de San Andrés de Pedro Pablo Rubens. #YOMEQUEDOENCASA

Complejo moderno y multifuncional para la ciudadanía, dedicado a la arquitectura.

Arte y fotografía contemporáneos en un emblemático edificio del arquitecto Antonio Palacios.

Este espacio expositivo del Ministerio de Fomento realiza diversas exposiciones y actividades culturales relacionadas con la arquitectura.

Propuestas para disfrutar en casa de esta institución cultural, cuna de grandes artistas españoles del siglo XX, desde Unamuno a Lorca o Dalí.

Inspirada en el espíritu del filósofo Ortega y Gasset, la fundación está dedicada al estudio de las Humanidades.

Alojado en un antiguo depósito del Canal de Isabel II, es uno de los centros de arte más representativos de la ciudadCerrada hasta nuevo aviso como medida de prevención en la lucha contra el coronavirus

En el interior de un antiguo depósito de agua elevado, se realizan muestras de primer nivel de arte y fotografía.

Singular espacio cultural del barrio de Lavapiés, situado en la Antigua Fábrica de Tabacos de Madrid. 

Organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación, la educación y la elaboración de proyectos de arquitectura, diseño y urbanismo.

Una preciosa nave industrial de principios de siglo XX, rehabilitada en 1996, acoge la sede madrileña de la prestigiosa fundación cántabra.

Sede de la Institución Libre de Enseñanza, situada en pleno barrio de Chamberí, de estética rompedora y vanguardista.

Singular e histórico edificio que destaca por su eclecticismo, en pleno barrio de Chueca.

Este edificio del siglo XIX, en el Madrid de los Austrias, se ha convertido en un referente cultural clave para la ciudad.

TOMA NOTA

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

Madrid ha cogido el testigo de Miami como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Ven a Madrid y descubre América.

  • El Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía han reabierto el sábado 6 de junio. ¡Vuelve a disfrutar del mejor arte!

    Paseo del Arte
  • Usuaria de Bicimad en el Paseo del Arte
Publicidad
DE TODO UN POCO
TE INTERESARÁ
  • Una guía a través de los temas más frecuentes en el arte occidental para descubrir el valioso patrimonio cultural que puedes encontrar en Madrid.

    Guía Arte en Madrid (PDF)
  • Guía Arte en Madrid
Publicidad
¡TOMA NOTA!
  • El estado de alarma ha concluido y Madrid casi ha recuperado su nivel habitual de actividades de ocio y cultura. ¡Disfrútalas con responsabilidad! ¡Madrid está en todas nuestras manos!

    Calendario de eventos Madrid 2020
  • René Magritte. La Clef des champs, 1936. Óleo sobre lienzo. 80 x 60 cm © VEGAP, Madrid
Publicidad
NO TE PIERDAS
  • No pierdas la oportunidad de visitar estos antiguos palacetes convertidos en bellos museos.

    Casas museo
  • Museo Cerrallbo
¡DESCÁRGATELA YA!
  • La revista turística oficial del Ayuntamiento de Madrid vuelve. Reportajes, direcciones imprescindibles y todas las citas que no te puedes perder estos meses en Madrid. ¡Descárgatela ya!

    esMADRIDmagazine julio/agosto 2020
  • esMADRIDmagazine julio/agosto 2020

PRODUCTOS OFICIALES

SERVICIO SUSPENDIDO

Te estaremos esperando