Cine en versión original

  • MataderoMadridCineteca_1397644405.581.jpg

Varios cines del circuito comercial proyectan en nuestra ciudad películas en versión original. A ellos se une la oferta de varias instituciones culturales, encabezadas por la Filmoteca, que completa un escenario ideal para los cinéfilos que visiten Madrid.

Golem, Artistic Metropol, Pequeño Cine Estudio, Cines Princesa, Renoir Plaza de España, Cines Retiro, Verdi, Conde Duque Verdi Alberto AguileraYelmo Cines Ideal 3D, Cinesa Manoteras y Cines Dreams son los cines comerciales que proyectan todas o parte de sus películas en versión original (V.O.) en Madrid. Aunque están distribuidos por varios puntos de la ciudad, muchos de ellos se encuentran en el centro, mezclados con las salas tradicionales y dentro de la zona comercial.

La zona de la Plaza de España y de la Plaza de los Cubos concentra la mayor parte de cines en V.O. Allí se encuentran los Cines Princesa, Renoir Plaza de España y Golem. Este último fue inaugurado el 26 de noviembre de 1977 (como Alphaville) y alberga las salas en versión original más antiguas de Madrid. Fue el primer multicine y, además, fue pionero en crear las hojas de espectadores, el día del espectador y la sesión de madrugada.

Otras pantallas

La Filmoteca Española (Cine Doré) encabeza la oferta institucional con sesiones diarias (excepto lunes) en sus dos salas. A ella se unen el Cine Estudio Círculo de Bellas Artes, la Cineteca (Matadero) así como varios institutos culturales extranjeros cuya programación incluye sesiones o ciclos de cine. Todos ellos ofrecen (de manera gratuita o por un precio económico) sus películas en versión original, con el objetivo de difundir una cultura, la obra de un autor o filmes de no ficción.

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

BLOGGIN'MADRID TE RECOMIENDA

Este marzo se cumplen diez años de la creación del único circo estable de Europa. Pero para conocer su verdadera historia hay que trasladarse hasta el año 1858.

La Gran Vía arranca en el cruce con la calle de Alcalá y termina en la plaza de España. Es la calle que más define a Madrid, llena de teatros, hoteles, cines, tiendas y restaurantes para todos los gustos.

¿Qué locales existían ya en el Madrid de 1617, cuando se empezó a construir la famosa plaza? ¿Pervive alguno? Aquí encontraréis la solución.

  • Disfruta de los últimos estrenos y los clásicos de siempre en el autocine más grande de Europa.

    Autocine Madrid
  • Autocine
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura

El bus turístico de Madrid

La aplicación de los amantes del arte.