Cine en versión original

  • Cines Renoir Plaza de España
    cines_renoir_plaza_de_espana.jpg
  • mataderomadridcineteca_1397644405.581.jpg

Consultar con los locales su apertura así como las medidas sanitarias adoptadas a causa del COVID-19


Varios cines del circuito comercial proyectan en nuestra ciudad películas en versión original. A ellos se une la oferta de varias instituciones culturales, encabezadas por la Filmoteca, que completa un escenario ideal para los cinéfilos que visiten Madrid.

Golem, Artistic Metropol, Pequeño Cine Estudio, Cines Princesa, Renoir Plaza de España, Cines Retiro, Verdi, Conde Duque Verdi Alberto AguileraYelmo Cines Ideal 3D, Cinesa Manoteras,  Cines Dreams, mk2 Institut FrançaisCine Embajadores y Cine Paz (tras su reapertura el 17 sept) son los cines comerciales que proyectan todas o parte de sus películas en versión original (V.O.) en Madrid. Aunque están distribuidos por varios puntos de la ciudad, muchos de ellos se encuentran en el centro, mezclados con las salas tradicionales y dentro de la zona comercial.

La zona de la Plaza de España y de la Plaza de los Cubos concentra la mayor parte de cines en V.O. Allí se encuentran los Cines Princesa, Renoir Plaza de España y Golem. Este último fue inaugurado el 26 de noviembre de 1977 (como Alphaville) y alberga las salas en versión original más antiguas de Madrid. Fue el primer multicine y, además, fue pionero en crear las hojas de espectadores, el día del espectador y la sesión de madrugada.

Otras pantallas

La Filmoteca Española (Cine Doré) encabeza la oferta institucional con sesiones diarias (excepto lunes) en sus dos salas. A ella se unen el Cine Estudio Círculo de Bellas Artes, la Cineteca (Matadero) así como varios institutos culturales extranjeros cuya programación incluye sesiones o ciclos de cine. Todos ellos ofrecen (de manera gratuita o por un precio económico) sus películas en versión original, con el objetivo de difundir una cultura, la obra de un autor o filmes de no ficción.

Los últimos en llegar

El Cine Embajadores se inauguró en julio de 2020. Un nuevo proyecto que ha proporcionado al barrio de Arganzuela-Embajadores una nueva propuesta cultural y que ofrecerá cada semana las mejores películas de la cartelera.

Unos meses antes, el Instituto francés, dependiente de la Embajada de Francia, inauguró el mk2 Institut Françaisun espacio privilegiado con un aforo de 250 butacas, recientemente remodelado y equipado con la última tecnología 4K

De viernes a domingo el espectador encuentra en esta sala una programación insignia del sello mk2, la empresa audiovisual francesa, emblema del cine de autor mundial: cine de calidad en versión original subtitulada, acompañada en ocasiones de encuentros con cineastas, preestrenos y eventos especiales.               

FESTIVALES DE CINE DE MADRID

Séptima edición de este festival de cine dedicado al desarrollo sostenible y el medio ambiente (Varios espacios. 21 a 28 octubre).

El festival que pretende dar visibilidad al trabajo de la mujer en la industria cinematográfica centra su cuarta edición en el cine chino más innovador (Varias sedes / Formato mixto: presencial y online. 27 oct a 7 nov).

próximamente

Nueva edición del Festival Internacional de cine lésbico, gay y transexual de Madrid protagonizada por jóvenes LGBTI+ activistas, inconformistas y amantes del cine (Varias sedes. 3 a 14 noviembre).

El Festival Internacional de Documentales de Madrid celebra su decimonovena edición (Sede principal: Cineteca Matadero. Mayo-junio 2022).

Certamen cinematográfico para niños que ofrece proyecciones de todo el mundo (Varios espacios / Online. Sábados y domingos.12 a 28 noviembre).

TE INTERESARÁ

Situado en la famosa calle de Fuencarral, está especializado en cine de autor e independiente. Reapertura el 17 de septiembre.

Un plan de lujo para disfrutar al aire libre de las cálidas noches estivales en Madrid (finales de junio a mediados de septiembre).

Sede de la institución que otorga de forma anual los premios del cine español, los Premios Goya.

Multiespacio dedicado al cine, a la cultura y el ocio, en Tirso de Molina.

Toda una referencia dentro del mundo del celuloide con unos fondos especializados en cine únicos en Madrid.

Acogedor café-librería situado cerca del Teatro del Real.

Una antigua estación de tren reconvertida en un precioso centro comercial y de ocio, con una variada oferta de restauración y de cines.

A sólo 50 kilómetros de Madrid, la Torre del Homenaje es el mayor símbolo de esta localidad con un glorioso pasado, conocida también por su Museo del Cine o sus aceites y vinos.

#COVID19
  • El fin de siglo. Sala 61 A del Museo Nacional del Prado ©Museo Nacional del Prado (660 x 335)

¡CONSULTA LOS GANADORES!

  • IIIª Edición Premios Mi Madrid de Cine

    Segunda edición de los Premios #MiMadriddeCine

    La Pirámide del Parque Juan Carlos I, el Instituto de Patrimonio Cultural de España, la calle del Conde o el restaurante Madame Sushita, algunas de las localizaciones premiadas

UN CLÁSICO RENOVADO
  • Disfruta de los últimos estrenos cinematográficos mientras comes de lujo en la mítica sala de cine de Chamberí.

    Cine Yelmo Luxury Palafox
  • Yelmo Luxury Palafox
Publicidad
DISFRUTA DEL CINE CON TODA LA SEGURIDAD
  • Disfruta de los últimos estrenos y los clásicos de siempre en uno de los autocines más grandes de Europa.

    Autocine Madrid Race Centro
  • Autocine Madrid Race Centro
Publicidad
EL MEJOR CINE ESPAÑOL
  • Sala de cine alternativo en Chamberí, que además funciona como sala expositiva, de conciertos y de representaciones dramáticas.

    Sala Berlanga
  • Sala Berlanga
EL DIRECTOR Y NUESTRA CIUDAD
  • Pasea por los escenarios de las películas del famoso director, Hijo Adoptivo de la ciudad de Madrid y gran triunfador de los Premios Goya.

    Un paseo por el Madrid de Almodóvar
  • Pedro_Almodovar_Premios_Goya_2020_Dolor_y_Gloria © Premios Goya
DE TODO UN POCO