Madrid para sibaritas

  • Madrid para sibaritas
    madrid_para_sibaritas.jpg
  • Madrid para sibaritas
    madrid_para_sibaritas.jpg
  • ComprasLujoLoewe_1394532437.416.jpg

Para los paladares más exquisitos, para aquellas personas que se miman cada día o para quienes quieren darse un capricho ocasional, Madrid ofrece lugares y experiencias que marcan la diferencia.

Gourmet

La oferta culinaria en Madrid es extraordinaria y no para de crecer y evolucionar. Entre los más tradicionales nunca faltan Botín, el restaurante más antiguo del mundo; Lhardy, emblemático por su cocido; Casa Lucio, donde la realeza o los artistas de Hollywood comen huevos rotos con patatas fritas; Viridiana, visita obligada para Gabriel García Márquez cuando paraba en Madrid; o Zalacaín.

Si se buscan sabores más innovadores, Madrid cuenta con una quincena de restaurantes con estrellas Michelin: DiverXO, del chef Dabiz Muñoz, es uno de los que marca el paso en la ciudad.

Los paladares más golosos y exigentes quizá deberían pasar por Casa Mira, hogar de algunos de los turrones más afamados de la ciudad, La Violeta, célebre por los delicados caramelos que encandilaron a Alfonso XIII o, más vanguardista, el local madrileño del catalán Oriol Balaguer, quien también ha resucitado y remozado La Duquesita.

Si buscas una experiencia gastronómica internacional, Kabuki o 99 Sushi Bar son opciones excelentes para saborear oriente. Punto MX o Astrid y Gaston nos invitan a cruzar el charco y gozar de la nueva cocina latinoamericana.

Quienes quieran cocinar en casa y exijan la mejor materia prima tienen diversas opciones. Una idea puede ser comprar un buen pescado de Pescaderías Coruñesas, aceite de oliva en La Chinata o en Patrimonio Comunal Olivarero, y fruta o verdura en la prestigiosa El Anón Cubano o en la preciosa Frutería Vázquez, famosa por las visitas de celebridades en el Barrio de Salamanca.

En los últimos años han aparecido espacios para repensar el concepto del viejo mercado: los puestos tradicionales se esmeran en ofrecer un género más creativo y se fusionan con cocinas y mesas que preparan y sirven el producto al instante. El bello Mercado de San Miguel, el joven Mercado de San Ildefonso, los remodelados Mercado Barceló o Mercado de San Antón, en el corazón de Chueca, o el emblemático Mercado de La Paz, ejemplo destacado de la arquitectura en hierro del siglo XIX, son algunos ejemplos de esta tendencia en alza.

Copas

Madrid alberga algunos bares y coctelerías de prestigio internacional: el histórico Museo Chicote, varias veces considerado el mejor bar de Europa y frecuentado por bebedores ilustres como Frank Sinatra, Ava Gardner o Bette Davis; el mítico Del Diego, una de las coctelerías más serias de la ciudad, o el concurrido JoséAlfredo, con su celebrado aire decadente.

Descansar

Algunos hoteles también harán las delicias de quienes busquen un trato exquisito y un entorno selecto. A los grandes clásicos, como el Ritz, el Palace, el Wellington, el InterContinental, o el Villa Magna, se unen algunos espacios más recientes, actuales o menos concurridos: el Silken Puerta de América, el Orfila, el Santo Mauro, el Hesperia, el Eurostars Madrid Tower, el Gran Meliá Palacio de los Duques o el Barceló Torre de Madrid.

 

 

TE INTERESARÁ

Pasa una noche de lujo en alguno de los mejores hoteles de Madrid.

Recorremos algunas de las tiendas más distinguidas y exclusivas de Madrid. Las marcas internacionales más reputadas se mezclan con referentes históricos del lujo castizo.

Recorremos algunas de las galerías de arte más destacadas de Madrid.

Madrid ciudad cuenta con 18 restaurantes con estrella Michelin, con Diverxo, de David Muñoz, como abanderado.

  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid. Cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía
Publicidad
  • Consulta la selección que hemos realizado de los eventos más relevantes que se van a celebrar en Madrid en 2018

    Calendario de eventos 2018
  • Leonardo Da Vinci. Los rostros del genio

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Déjate envolver por la magia de Madrid, sus parques, su gastronomía... ¡Y sus planes! Regístrate aquí.

Publicidad