Madrid para sibaritas

  • Madrid para sibaritas
    madrid_para_sibaritas.jpg
  • Madrid para sibaritas
    madrid_para_sibaritas.jpg
  • ComprasLujoLoewe_1394532437.416.jpg

Para los paladares más exquisitos, para aquellas personas que se miman cada día o para quienes quieren darse un capricho ocasional, Madrid ofrece lugares y experiencias que marcan la diferencia.

Gourmet

La oferta culinaria en Madrid es extraordinaria y no para de crecer y evolucionar. Entre los más tradicionales nunca faltan Botín, el restaurante más antiguo del mundo; Lhardy, emblemático por su cocido; Casa Lucio, donde la realeza o los artistas de Hollywood comen huevos rotos con patatas fritas; Viridiana, visita obligada para Gabriel García Márquez cuando paraba en Madrid; o Zalacaín. Cabe mencionar Casa Patas que combina con arte la gastronomía tradicional española y los espectáculos de flamenco en vivo de calidad.

Si se buscan sabores más innovadores, Madrid cuenta con una quincena de restaurantes con estrellas Michelin: DiverXO, del chef Dabiz Muñoz, es uno de los que marca el paso en la ciudad.

Los paladares más golosos y exigentes quizá deberían pasar por Casa Mira, hogar de algunos de los turrones más afamados de la ciudad, La Violeta, célebre por los delicados caramelos que encandilaron a Alfonso XIII o, más vanguardista, el local madrileño del catalán Oriol Balaguer, quien también ha resucitado y remozado La Duquesita.

Si buscas una experiencia gastronómica internacional, Kabuki o 99 Sushi Bar son opciones excelentes para saborear oriente. Punto MX o Salón Cascabel nos invitan a cruzar el charco y gozar de la nueva cocina latinoamericana.

Quienes quieran cocinar en casa y exijan la mejor materia prima tienen diversas opciones. Una idea puede ser comprar un buen pescado de Pescaderías Coruñesas, aceite de oliva en La Chinata o en Patrimonio Comunal Olivarero, y fruta o verdura en la prestigiosa El Anón Cubano o en la preciosa Frutería Vázquez, famosa por las visitas de celebridades en el Barrio de Salamanca.

En los últimos años han aparecido espacios para repensar el concepto del viejo mercado: los puestos tradicionales se esmeran en ofrecer un género más creativo y se fusionan con cocinas y mesas que preparan y sirven el producto al instante. El Mercado de San Miguel donde algunos de los mejores chefs ganadores de Estrella Michelin han abierto sede como Jordi Roca, Rodrigo de la Calle, Ricardo Sanz o Roberto Ruiz. El Mercado de la Paz, uno de los mercados del distrito con mayor popularidad y uno de los más emblemáticos de la ciudad; y el Mercado de Chamartín al que muchos chef acuden para hacerse con las mejores materias primas para elaborar sus platos.

Copas

Madrid alberga algunos bares y coctelerías de prestigio internacional: el histórico Museo Chicote, varias veces considerado el mejor bar de Europa y frecuentado por bebedores ilustres como Frank Sinatra, Ava Gardner o Bette Davis; el mítico Del Diego, una de las coctelerías más serias de la ciudad, o el concurrido JoséAlfredo, con su celebrado aire decadente.

Descansar

Algunos hoteles también harán las delicias de quienes busquen un trato exquisito y un entorno selecto. A los grandes clásicos, como el Ritz, el Palace, el Wellington, el InterContinental, o el Villa Magna, se unen algunos espacios más recientes, actuales o menos concurridos: el Puerta de América, el Orfila, el Santo Mauro, el Hesperia, el Eurostars Madrid Tower, el Gran Meliá Palacio de los Duques o el Barceló Torre de Madrid.

Terrazas populares

Madrid cuenta con numerosas terrazas que se despliegan a pie de calle o en las azoteas de hoteles o edificios emblemáticos. Muchas de ellas disponen de vistas increíbles del centro de la ciudad entre las que destacan la del Hotel Riu Plaza España ubicada en el piso 27 de este nuevo hotel ubicado en el Edificio España. Por su parte, VP Plaza España Design acoge el Ginkgo Sky Bar, con restaurante-bar y una glamurosa coctelería con los combinados del momento.

Hoteles urbanos con piscina al aire libre

Algunos de los mejores hoteles de Madrid cuentan con piscinas exteriores en su azotea siendo un gran atractivo a la hora de elegir alojamiento en verano. Entre ellos se pueden encontrar el Dear Hotel con terraza panorámica situado en el centro de Madrid, junto a la Plaza de España; el H10 Puerta de Alcalá en el epicentro del barrio de Salamanca; o el VP Plaza España Design con unas impresionantes vistas.

 

TE INTERESARÁ

Pasa una noche de lujo en alguno de los mejores hoteles de Madrid.

Recorremos algunas de las tiendas más distinguidas y exclusivas de Madrid. Las marcas internacionales más reputadas se mezclan con referentes históricos del lujo castizo.

Recorremos algunas de las galerías de arte más destacadas de Madrid.

99 KŌ SUSHI BAR de David Arauz y Gofio by Cicero Canary, de Safe Cruz, nuevas estrellas madrileñas en la Guía Michelin 2020

¡RESERVA YA!
  • Nueve de los chef más prestigiosos del mundo se trasladan por una semana a Madrid para ofrecer una experiencia gastronómica inigualable (Villa Magna. 28 ene a 25 oct)

    World Chefs Tour
  • World Chefs Tour Madrid 2020. Hotel Villa Magna
A LA MODA
  • Dos días de compras en Madrid son suficientes para darle una vuelta a tu armario. Ven a visitarnos y renueva tu estilo.

    Fin de semana de compras en Madrid
  •  Fin de semana de compras en Madrid
  • Te recomendamos una forma original y distinguida de disfrutar Madrid y sus espectáculos, deportes, arte y ocio.

    Experiencias selectas en Madrid
  • Experiencias selectas en Madrid
Publicidad
¡REPÓN FUERZAS!
  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid
UN DÍA DE COMPRAS
  • Propuestas para pasar unos días de compras inolvidables en Madrid. ¡Para todos los gustos y bolsillos!

    Zonas de compras
  • Zonas de compras

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Y baila y diviértete en otoño con los mejores musicales.