Compras de lujo

  • Compras de lujo
    compras_de_lujo_.jpg
  • Compras de lujo
    compras_de_lujo_.jpg
  • Compras de lujo
    compras_de_lujo_.jpg

En Madrid puedes ir de compras por algunas de las tiendas más lujosas y selectas del mundo. Moda, joyas o complementos llenan de elegancia los escaparates más exclusivos de estas tiendas, que cada vez atraen a más visitantes en nuestra ciudad.

LUJO MADRILEÑO

Un recorrido por las tiendas de lujo de la capital debe empezar por LOEWE, la firma madrileña de marroquinería que ha conseguido colgar sus bolsos en los brazos más distinguidos del mundo desde el siglo XIX. Su tienda de Gran Vía (Gran Vía, 8) es un portal a la exquisitez de otras épocas y su nuevo espacio en el Barrio de Salamanca (Serrano, 34) ha sido aclamado por su diseño. Destacan su emblemático bolso Amazona y los accesorios de piel y cuero.

En pleno centro histórico de Madrid, a unos pasos del Palacio Real, Lepanto también propone bolsos y complementos artesanos, de piel española y marca propia, complementando su oferta con un espacio multimarca que ofrece bolsos, joyas, complementos, relojes y porcelanas de marcas españolas e internacionales de alta gama.

Otro local histórico del lujo y la tradición es Seseña (Calle de la Cruz, 23), quizá una de las pocas tiendas dedicadas aún a la fabricación y venta de capas. Sus elegantes prendas han abrigado los hombros de Picasso y Michael Jackson, Hemingway y Hillary Clinton, Luis Buñuel y Bruce Springsteen... Abiertos desde 1901, en los últimos años han sabido renovar su imagen con modelos más actuales sin perder su esencia.

En el mundo de la joyería destaca Durán (Goya, 19), emblema del lujo nacido en Madrid y firma proveedora de la Casa Real desde 1899. Y otro sinónimo de elegancia nacido en Madrid: Yanes, la dinastía de orfebres que lleva más de 125 años tallando distinción. Su tienda insignia (Goya, 27) es un verdadero museo del lujo clásico. El más joven heredero de este gremio es Juan Suárez, que con Aristocrazy (Serrano, 46) ha sabido renovar el oficio de la orfebrería y marcar tendencia con sus creaciones.

El objeto de deseo imprescindible en un haul de lujo en Madrid debería ser el mantón de Manila. Los auténticos, de seda natural y bordados a mano, pueden costar una fortuna. Para evitar imitaciones, lo mejor es visitar a especialistas, como Borca (Marqués Viudo de Pontejos, 2), uno de los comercios de referencia con siglos de historia. 

Otro nombre centenario de la elegancia madrileña, en este caso para caballero, es Yusty (Serrano, 56) la sastrería que ha vestido a aristócratas, empresarios o políticos de la capital desde 1914. Hoy, combina la oferta multimarca con la costura artesana, aprendida por su fundador en Inglaterra e Italia. Para completar un exclusivo total look de caballero hacen falta unos zapatos a medida y hechos a mano; en Madrid, Glent (Jorge Juan, 14), donde en ocasiones se calza el Rey Juan Carlos, o Carmina (Claudio Coello, 73), la firma madrileña de origen mallorquín, destacan por ofrecer este placer para los pies.

Y finalmente, un recorrido por los comercios más exclusivos no estaría completo sin visitar el taller de guitarras de Felipe Conde (Arrieta, 4). Esta dinastía de luthiers, “artistas-amigos” como los consideraba Paco de Lucía, ha sabido renovarse, manteniendo un diálogo constante con los guitarristas, motivo por el cual sus instrumentos son plebiscitados por músicos internacionales como Leonard Cohen o Bob Dylan.

LUJO ESPAÑOL EN MADRID

Estos emblemas madrileños conviven con prestigiosas firmas españolas. La moda de los hermanos vascos afincados en Barcelona de Ailanto (Orellana, 14), los bolsos y diseños del guipuzcoano Balenciaga (Lagasca, 75), los zapatos del canario Manolo Blahnik (Serrano, 58), la porcelana valenciana de Lladró (Serrano, 68), las joyas de Suárez (Serrano, 63), casa centenaria nacida en Bilbao, o las de la barcelonesa Rabat (Serrano, 32) ofrecen un selecto abanico de opciones con prestigio internacional.

LUJO INTERNACIONAL

Y por supuesto, las grandes firmas internacionales del lujo también tienen boutiques: Chanel (Ortega y Gasset, 16), Dior (Ortega y Gasset, 6), Saint Laurent (Serrano, 34), Louis Vuitton (Serrano, 66), Prada (Serrano, 26) , Hermès (Ortega y Gasset, 12), Gucci (Serrano, 49), Armani (Serrano, 44), Tiffany & Co. (Ortega y Gasset, 10), Chopard (Serrano, 51) y otras muchas han traído sus escaparates, principalmente en las aceras de Serrano y Ortega y Gasset, junto a otras calles aledañas en el Barrio de Salamanca.

MADRID GOURMET

En cuanto a gastronomía local, Madrid también cuenta con comercios exclusivos por la extrema calidad de sus productos, como es el caso del azafrán de La Melguiza (que en los últimos años ha sabido renovar su imagen y diversificar su oferta, sin perder calidad), o de los clásicos turrones de Casa Mira (Carrera de San Jerónimo, 30). Nuevos espacios ofrecen la posibilidad de degustar los productos ofertados in situ, como el original restaurante Ultramarinos Quintín (Jorge Juan, 17), o Joselito´s (Velázquez, 30), una charcutería moderna donde poder comprar “el mejor jamón del mundo”, que dispone también de dos comedores y un take-away.  Y para honrar todos estos delicatessen con un buen vino, nos acercaremos a Lavinia (Ortega y Gasset, 16) que ofrece una amplia y exclusiva selección de vinos nacionales e internacionales.

 

 

TE INTERESARÁ

Pasa una noche de lujo en alguno de los mejores hoteles de Madrid.

Te recomendamos una forma original y distinguida de disfrutar Madrid y sus espectáculos, deportes, arte y ocio.

Experiencias y lugares distinguidos para personas exigentes.

Madrid ciudad cuenta con 18 restaurantes con estrella Michelin, con Diverxo, de David Muñoz, como abanderado.

  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid. Cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía
Publicidad
  • Consulta la selección que hemos realizado de los eventos más relevantes que se van a celebrar en Madrid en 2018

    Calendario de eventos 2018
  • Tamara de Lempicka
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Te esperamos con más de 150 razones para disfrutar de Madrid en verano, ¡regístrate!

Publicidad