Jorge Juan: la elegancia al poder

  • JorgeJuanSartorialist_1413278410872_1423758014.856.jpg
  • Hugo Boss. Jorge Juan
    joregejuanhugoboss_1413278397.798.jpg

Jorge Juan es una de las principales calles comerciales del Barrio de Salamanca, en la que se suceden una larga lista de firmas de moda, restauración y el ocio. Una zona de compras que ha sabido evolucionar atendiendo a los cambiantes gustos de la sociedad siendo ejemplo de ello muchos locales que se han reconvertido en tiendas monomarca de alto nivel, restaurantes o salones de belleza.

Situada a la altura del número 32 de la Calle Serrano, en una de las zonas más nobles y con más encanto de la ciudad, ha sido elegida por muchas de las mejores firmas nacionales e internacionales (como Loewe, Marni, Masscob, Cremieux, El Ganso y muchas más), para mostrar sus creaciones a un público amante de la moda, la buena gastronomía y los planes con amigos.

Loewe - De compras en Jorge Juan

Bon vivants que acuden a Jorge Juan y aledaños en busca de las deliciosas propuestas de sus restaurantes –en los que asoman sus terrazas de verano y también de invierno- con las que gozar de una exquisita comida en el mejor ambiente.

Jorge Juan lo frecuentan destacados empresarios, artistas, amantes del afterwork y de los pequeños placeres de la vida que se dejan cautivar por las buscadísimas verdinas de El Paraguas, (Jorge Juan 16) o las increíbles ‘papas arrugás’ de Los Gallos (Callejón de Jorge Juan).Tampoco puedes perderte Ultramarinos Quintín en Jorge Juan 17 que vuelve a la tradición de las buenas costumbres gastronómicas y a la buena materia prima, donde la zona de la barra se ha hecho muy protagonista entre la sociedad madrileña. 

La apertura del internacional restaurante Cipriani es la guinda que corona esta calle en el número 12 de Jorge Juan. Caben destacar otras tiendas de la zona como Cortana (Jorge Juan, 12), la tienda de calzado para hombre Church's; la prestigiosa tienda de zapatos Stuart Weitzman (Jorge Juan, 13); la tienda de moda de Isabel Marant (Jorge Juan, 12) o la tienda gourmet de Santa Teresa Gourmet.

Sus dos callejones peatonales, Jorge Juan y Puigcerdá, ponen el broche de oro a esta zona en la que buen gusto y estilo se dan la mano. Scott Schuman, autor de la ‘biblia’ del street-style,  The Sartorialist, la ha elegido como escenario en numerosas ocasiones.

Callejón de Puigcerdá

Es de destacar la celebración anual de La fiesta de San Jorge Juan, la noche del 22 de junio, organizada por la prestigiosa revista masculina de moda GQ. Una jornada en la que la calle se cierra al tráfico y se puede disfrutar de barras al aire libre, miniteatros, comercios abiertos hasta medianoche y diversión, mucha diversión con la moda masculina como epicentro.

 

UN DÍA DE COMPRAS
  • Propuestas para pasar unos días de compras inolvidables en Madrid. ¡Para todos los gustos y bolsillos!

    Zonas de compras
  • Zonas de compras
A LA MODA
  • Dos días de compras en Madrid son suficientes para darle una vuelta a tu armario. Ven a visitarnos y renueva tu estilo.

    Fin de semana de compras en Madrid
  •  Fin de semana de compras en Madrid
  • Recorremos algunas de las tiendas más distinguidas y exclusivas de Madrid. Las marcas internacionales más reputadas se mezclan con referentes históricos del lujo castizo.

    Compras de lujo
  • Compras de lujo
Publicidad
  • Te mostramos 10 claves para no perderte los rincones más auténticos del gran mercado al aire libre de Madrid, donde se puede encontrar de todo.

    Una mañana en El Rastro
  • Una mañana en El Rastro

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Para disfrutar de planes que te enamorarán.