Un día con niños

  • ZooNinos_1416399073.953.jpg

Animales de todo el mundo, parques de atracciones, aventuras, ciencia, estadios de fútbol con mucha historia. A los niños les encanta visitar Madrid y a los padres también. Te contamos como organizar una visita inolvidable para los más jóvenes.

Una visita con niños a Madrid puede comenzar en el Zoo Aquarium de Madrid, situado en el Parque de la Casa de Campo. Aquí viven alrededor de 2.000 animales pertenecientes a más de 500 variedades. Los dos famosos panda De De y Po, el león del Atlas –cuyo rugido alcanza los 8 kilómetros de distancia–, el escorpión emperador, el rinoceronte blanco o el cocodrilo del Nilo son algunos de los habitantes del Zoo.

Parque de Atracciones de Madrid

También en la Casa de Campo se encuentra el Parque de Atracciones de Madrid, el lugar ideal para que los más pequeños den rienda suelta a la energía acumulada durante la visita a la ciudad.

Faunia

En el Barrio de Valdebernardo se sitúa el Parque Temático de la Naturaleza Faunia. Se divide en trece áreas en las que podemos conocer todos los detalles sobre la vida de las distintas especies que las habitan: de los pingüinos rey, a los peces tigre, pasando por las grullas o los linces europeos.

Parque Warner Madrid

En el municipio de San Martín de la Vega, a menos de 30 kilómetros del centro de Madrid, la diversión está en el Parque Warner. Aquí os darán la bienvenida los personajes de dibujos animados, junto con atracciones de vértigo y espectáculos muy divertidos. Entre sus platos fuertes, ‘La aventura de Scooby-Doo’, una mansión encantada en la que hay que atrapar a los fantasmas que la habitan.

Para futboleros

Tu niño está de enhorabuena si le gusta el fútbol, en Madrid puede visitar los míticos estadios Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano, que albergan en su interior sendos museos dedicados al Real Madrid y al Atlético de Madrid respectivamente.

El del Bernabéu es un tour interactivo que dispone de las salas 'Mejor Club de la Historia' y un espacio homenaje a Alfredo Di Stéfano. Más de 100.000 objetos, documentos, vídeos, trofeos, un paseo por el vestuario del primer equipo y del equipo visitante... Un verdadero lujo tanto para los ‘madridistas’ como para los amantes de este deporte.

El nuevo estadio rojiblanco cuenta con un tour en el que se recorren distintas zonas, como el vestuario, la sala de prensa o la zona mixta, donde el entrenador y los futbolistas comparecen después de cada partido. Además se podrá salir al campo a través del túnel por el que lo hacen los jugadores. Las visitas son los viernes, sábados, domingos y festivos (siempre que no haya partido ese día).

Otras propuestas

Madrid es una ciudad a medida de niños, tanto si hace buen tiempo como si hace mal tiempo. En primavera o en verano, pasear por El Retiro y otros parques, así como acudir a los parques acuáticos son unos planes muy apetecibles. Mientras que, en otoño o en invierno podemos aprovechar para conocer lo que esconden algunos museos infantiles, el Museo de Cera, la Casa Museo del Ratóncito Pérez, el Museo Nacional de Ciencias Naturales o el Museo de Ferrocarril. O disfrutar de Magic Forest, el parque infantil del Kinépolis Madrid (un enorme centro comercial con 25 salas de cine cerca de Casa de Campo) donde los más pequeños pueden divertirse deslizándose por multitud de toboganes, escondiéndose en interminables laberintos o trepando por plantas gigantescas.

El teatro para niños es otra muy buena opción para disfrutar del tiempo libre en Madrid, cuando el tiempo no acompaña. Teatro Sanpol o la Sala Mirador son sólo algunos de los lugares donde puedes hacerlo.

Otro plan muy entretenido es el de recorrer el Andén 0 o la antigua estación de Chamberí, cerrada desde 1966. Es posible visitar la estación, desde las taquillas hasta el andén y descubrir así una estación de 1919 con todos sus elementos originales -paneles publicitarios de cerámica y el mobiliario de época. El paseo se acompaña de documentación audiovisual sobre la historia del Metro.

Y si preferís un 'plan de altura', podéis acudir al gran mirador del Faro de Moncloa (que, a través de sus enormes cristaleras, nos permite contemplar el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el Edificio de Telefónica en la Gran Vía, las Cuatro Torres o las cumbres de la sierra de Guadarrama) o montar en el Teleférico, que une el Paseo de Rosales con la Casa de Campo.

TE INTERESARÁ

Diviértete en Madrid con tus hijos en otoño e invierno.

Todas las áreas de juego infantiles para que los niños disfruten y los padres se relajen.

Publicidad
  • Madrid tiene un montón de actividades para niños. Toma nota de nuestras propuestas para disfrutar de tus vacaciones en familia.

    Con niños

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Hay muchos tipos de planes, pero éstos no te los puedes perder. !Descúbrelos!

  • ¿Buscas un plan teatral para toda la familia? En Madrid encontrarás propuestas para todas las edades y a precios muy asequibles.

    Teatros para niños
  • Teatros para niños