Qué hacer esta semana en Madrid

  • Estadio Santiago Bernabéu a punto de concluir su reforma. © Real Madrid
    reforma_santiagobernabeu.jpg
  • El festival Veranos de la Villa volverá a llenar el verano de Madrid de multitud de propuestas culturales y de ocio (Varios espacios. Hasta 25 ago). ¡Consulta la programación!.

    Veranos de la Villa 2024
  • Veranos de la Villa Madrid 2024

¿TE LO VAS A PERDER?

novedad

Original experiencia de arte inmersivo que ofrece un viaje por las obras más célebres de grandes maestros de la estampa japonesa (Nomad Museo Inmersivo. 24 jul a 27 oct).

Rememora algunas de las escenas más icónicas del cine madrileño con estos cinco recorridos guiados gratuitos (Sáb y dom. 20 jul a 15 sept) 

última oportunidad

Juan Diego Botto y Sergio Peris-Mencheta presentan una historia que habla del abismo que separa dos mundos que viven a tan solo 14.4 kilómetros de distancia (Naves del Español en Matadero - Sala Max Aub. Martes a domingos. Hasta 28 jul).

Finalizado

La cantante colombiana ofrece cuatro conciertos en el renovado estadio madrileño para presentar su último LP Mañana será bonito (Estadio Santiago Bernabéu. 20, 21, 22 y 23 julio).

no te pierdas

El parque se transforma este verano en un espectáculo nocturno de luces y magia con más de 200 figuras gigantes de animales y naturaleza (Faunia. Hasta 1 septiembre).

Finalizado

La popular orquesta madrileña dirigida por Jan Cober ofrece un recital dentro del festival Veranos de la Villa (Conde Duque - Patio Central. 23 julio).

Madrid se viste de fiesta en verano y muchos rincones se adornan con farolillos, bailes, casetas, concursos... Pásalo en grande en nuestra ciudad.

Las mejores propuestas para comer y cenar en Madrid

última oportunidad

Las mejores obras clásicas -La dama bobaEl enfermo imaginarioDon Gil de las calzas verdes...- en un singular corral de comedias (Corral Cervantes. Consultar funciones).

novedad

Muestra que se adentra en la cultura japonesa del deporte a través de algunos de los personajes más populares de los mangas deportivos (Espacio Cultural Serrería Belga. 26 jul a 25 ago).

Espectáculo donde break dancers chinos y españoles demostrarán que el lenguaje universal del baile puede trascender fronteras (Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch. 27 julio).

Exposición dedicada a la pintora figurativa española que reúne las obras más destacadas de su trayectoria artística (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Hasta 15 sept).

Un plan de lujo para disfrutar al aire libre de las cálidas noches estivales en Madrid (finales de junio a mediados de septiembre).

Una de las carreras populares más veteranas del centro de Madrid celebra una nueva edición (Lavapiés - Ronda de Atocha. 28 julio).

La emoción del fútbol americano llega a Madrid de la mano del conjunto madrileño que disputará varios encuentros con equipos europeos (Estadio Vallehermoso. 21 y 27 jul y 3 ago).

La nueva estrella colombiana del reggaetón visita España como parte de su nueva gira FerxxoCalipsis Tour 2024 (Estadio Cívitas Metropolitano. 27 julio).

Prorrogado

Exposición que reúne más de 150 piezas de arte y se adentra en unos de los mayores fenómenos culturales del presente siglo (Espacio COAM. Hasta 25 ago). Entradas a la venta

novedad

Exposición inédita de obras que pertenecen al patrimonio del Instituto y que habitualmente no están expuestas como trabajos de Enzo Cucchi o Mimmo Paladino (Palacio de Abrantes - Istituto Italiano di Cultura. Hasta 19 octubre).

última oportunidad

Tres generaciones de creadores parten de la tradición de la danza española para reflejar la evolución de sus propuestas escénicas (Teatro de la Zarzuela. Martes a domingos. Hasta 28 jul).

no te pierdas

Disfruta por la noche en verano de la emoción de las carreras de caballos... y de mucho más (Hipódromo de la Zarzuela. Consultar programación).

última oportunidad

Simple MindsPassengerRawayana / Los Amigos InvisiblesToto / Vargas Blues Band y Pixies, esta semana de la 8ª edición de este festival (Jardín Botánico UCM. Hasta 31 jul).

La actriz Bibiana Fernández protagoniza una versión de Pablo Quijano de Las Criadas de Jean Genet (Teatro Pavón. Miér-dom. Hasta 4 ago).

novedad

Exposición de fósiles y réplicas de esqueletos de dinosaurios con los que descubrir su evolución como especie y el trabajo realizado por los paleontólogos (CaixaForum Madrid. 18 jul a 6 abr 2025).

Disfruta de los espectaculares cambios de guardia (Palacio Real. Cambio de Guardia: miér y sáb/ Relevo Solemne: primer miércoles de cada mes (excepto ene, agost y sept). Próximo relevo: 2 octubre (siempre y cuando los actos oficiales o la climatología lo permitan)

El ballet de Laura Alonso recrea la gran obra de la historia de la danza de Tchaikosky (Teatro EDP Gran Vía. Mar-dom. Hasta 4 agos).

Exposición que propone acercarse al pintor a través de una selección de sus pinturas y sus colecciones (Museo Sorolla. Hasta 29 sept).

última oportunidad

Juan Carlos Rubio presenta una comedia musical ambientada en 1952 en el contexto del rodaje de la película española Violetas imperiales (Teatro La Latina. Miér-dom. Hasta 28 jul).

Exposición que analiza la relación del director con la ciudad de Madrid a través de más de 200 fotografías de sus películas, entre otras obras (Conde Duque. Hasta 20 oct).

NO PUEDES DEJAR DE IR

Show renovado de esta inigualable experiencia musical y gastronómica (IFEMA MADRID - Pabellón 2). Vuelve después del verano (14 sept)Entradas a la venta próximamente

Disfruta en este nuevo museo de la gran riqueza cultural reunida por la monarquía española (Lun-dom -lun a juev, de 18 a 20 h, acceso gratuito-). Entrada gratuita a la Galería el 25 de julio

Cultura china en sus comercios, restaurantes y fiestas y mucho arte.

Disfruta de los espectaculares cambios de guardia (Palacio Real. Cambio de Guardia: miér y sáb/ Relevo Solemne: primer miércoles de cada mes (excepto ene, agost y sept). Próximo relevo: 2 octubre (siempre y cuando los actos oficiales o la climatología lo permitan)

Museo inmersivo e interactivo que cuenta con los últimos avances de la inteligencia artificial aplicada al arte, en la Gran Vía. ¡Desde el 24 jul, disfruta de la exposición Spirit of Japan!

próximamente

Los asistentes podrán vivir en primera persona la experiencia del gran naufragio y su historia gracias a la última tecnología de realidad virtual (MAD - Madrid Artes Digitales. Centro de Experiencias Inmersivas. Estreno 12 septiembre). Entradas a la venta

no te pierdas

La mayor producción musical jamás presentada en España celebra su 12ª temporada. Más de 110 millones de espectadores en todo el mundo (Teatro Lope de Vega. Martes a domingos). Entradas a la venta

Descubre la historia del fútbol a través de las camisetas originales de los mejores jugadores en este museo único en el mundo situado al lado de la Puerta del Sol.

Canta, baila, ríe y emociónate al ritmo de los grandes éxitos de ABBA. La mejor fiesta en la Gran vía. Segunda temporada de una nueva producción, coreografías, vestuario y escenografía (Teatro Rialto. Martes a domingos). Entradas a la venta

DESCUBRE AHORA

La mejor opción cuando el calor aprieta

Con mucha historia, de reciente creación, con mucho encanto...

Hasta 29 de septiembre

EXPERIENCIAS MADRID

Disfruta de un día de relax con el VIP Wellness Day Spa & Ginkgo

Pasa en Madrid unos días inolvidables. ¡Consulta nuestras propuestas!

Publicidad

Adelance

Club de baile social Adelance

Descubre este club de baile social que conecta personas que quieren probar algo nuevo: conocer gente bailando.

Las principales actividades y novedades que Madrid acoge en 2024.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Incluye el Abono para el Transporte Público

Las mejores vistas

¡Compra online el mejor recuerdo!

Publicidad

A LOS MADRILEÑOS NOS GUSTA

Propuestas para disfrutar del verano comiendo en una terraza

Una ruta para saber más del país protagonista de los Veranos de la Villa 2024

Disfruta al máximo la temporada veraniega dándote un chapuzón en alguno de estos hoteles

Antes... o después de empaparte de cultura...

Restaurantes de Madrid donde sentir de cerca la naturaleza y disfrutar más que nunca de la temporada veraniega.

Elige el centro que más te conviene

Descubre en primera persona porque la noche de Madrid es famosa en todo el mundo.

¡DESCÁRGATELA YA!

  • Reportajes, direcciones imprescindibles y todas las citas que no te puedes perder este mes en Madrid. ¡Descárgatela ya!

    esMADRIDmagazine julio / agosto 2024
  • Revista esMADRIDmagazine julio - agosto 2024

SIGUE EL RASTRO DE LOS ESCRITORES QUE VIVIERON EN MADRID

  • Algunos de los mejores escritores de todos los tiempos han vivido en sus pensiones, frecuentado sus cafés o conquistado la cátedra de sus academias. Sigue su rastro por Madrid.

    El Madrid literario
  • Monumento a Cervantes en la Plaza de España. Foto de Álvaro López del Cerro. © Madrid Destino

PLANES MADRID

Pocas capitales europeas tienen tanto que ofrecer como Madrid. Para que organices tu visita te proponemos varios planes:

  • El Museo del Prado, el Thyssen, el Reina Sofía... y mucho más. Un recorrido imprescindible para todos los amantes del arte.

    Paseo del Arte
  • Llega el momento de volver a disfrutar de nuestra pasión por las terrazas de la ciudad.

    Terrazas a pie de parque
  • Terrazas al aire libre - Ramses terraza