Qué hacer esta semana en Madrid

La agenda de Madrid va recuperando el pulso. ¡Consulta todo lo que puedes hacer esta semana! Disfruta con responsabilidad... ¡Madrid está en manos de todos!

MADRID EN MANOS DE TODOS
  • Una nueva edición especial que pone el foco en la ciudad como referente de la arquitectura y el diseño (Varios espacios. 25 a 27 septiembre).

    Open House Madrid
  • Open House Madrid 2020

NOTICIAS

PROPUESTAS

novedad

La cadena hotelera de lujo Four Seasons abre su primer alojamiento en Madrid, ubicado en el nuevo Complejo Canalejas, junto a la Puerta del Sol.

novedad

La mayor retrospectiva dedicada al artista colombiano en Europa, que reúne 67 obras de gran formato (CentroCentro. Hasta 7 feb).

novedad

Una obra basada en la vida del narcotraficante Sito Miñanco (Naves del Español en Matadero - Sala Fernando Arrabal. Martes a domingos. Hasta 11 oct).

Algunos abren sus puertas desde hace siglos, otros son unos recién llegados. Pero todos estos restaurantes comparten algo. Su situación en las inmediaciones de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. ¡Vuelve al Centro!

El 2 de Mayo, nueva visita guiada (gratuita previa inscripción) de esta actividad encuadrada en los actos por el centenario de Galdós (V y S de sep, oct y nov)

novedad

Disfruta de nuevo en familia de las funciones en directo del Teatro de Títeres de El Retiro.

novedad

Una exposición de arte sonoro plasma los esfuerzos de artistas que recurrieron al sonido más allá de su uso tradicional (Museo Reina Sofía - Edificio Sabatini, Planta 3. Hasta 1 mar).

novedad

Un viaje en torno a la figura del diseñador, arquitecto, pensador, filósofo y visionario norteamericano (Espacio Fundación Telefónica. Hasta 14 mar).

novedad

Una ópera dramática de Giuseppe Verdi que se inspira en el asesinato de Abraham Lincoln (Teatro Real. 18, 20, 23, 25, 27 y 29 septiembre / 1, 3, 4, 6, 7, 10, 11, 13 y 14 octubre).

Visita este belllo museo con obras de Durero, Frans Hals, Gauguin, Van Gogh, Kirchner... Desde el 1 de septiembre, se aplicará una reducción temporal en las tarifas del museo.

novedad

El Centro Dramático Nacional inicia temporada recuperando la obra de La Belloch Teatro, segunda parte de su tragicomedia Verano en diciembre (Teatro María Guerrero. Mar / dom. Hasta 4 oct).

novedad

El afamado chef malagueño Dani García ofrece su alta cocina española desde la azotea del lujoso hotel Four Seasons.

novedad

Sergio Peris-Mencheta dirige un viaje por la historia de los Lehman. Premio Max 2019 al Mejor diseño escénico (Teatros del Canal - Sala Verde. Martes a domingos. Hasta 18 oct).

última oportunidad

Adaptación del clásico del género musical con estética gótica basado en la dualidad primaria del hombre entre el bien y el mal (Teatros del Canal - Sala Roja. 16, 17, 19, 22, 23, 24 y 26 septiembre).

El Festival de Electrónica Visual y Experiencias Inmersivas regresa con la mejor electrónica visual y un viaje a un nuevo entorno virtual (Matadero Madrid. 24 a 27 septiembre).

Descubre esta bella iglesia y su órgano en esta muestra gratuita de música organística barroca (Iglesia Parroquial Santa María la Antigua. 20 y 27 sept; 3 y 11 oct).

Cocina de autor y el mejor flamenco se dan la mano en este céntrico tablao, uno de los más reconocidos de la ciudad. Reapertura el 25 de septiembre con estrictas medidas anti-Covid, solo viernes y sábados a las 19:00 y 21:00 h

Un espectáculo corto de danza contemporánea de la mano de la prestigiosa coreógrafa brasileña que profundiza sobre el papel de la mujer (Conde Duque. 24 a 26 septiembre).

novedad

Recorrido biográfico que mostrará al escritor más reconocible, pero que también desvelará aspectos menos conocidos de su vida (Museo Biblioteca Nacional. Hasta 15 nov).

novedad

Carlos Saura dirige y Juan Echanove protagoniza esta obra basada en la famosa novela de Vargas Llosa (Teatro Infanta Isabel. Martes a domingos. Hasta 2 oct).

La formación dedica su Ciclo de Verano al compositor Ludwig van Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento (Templete de Música Parque de El Retiro. 13, 20 y 27 septiembre).

Finalizado

El virtuoso violinista libanés​ será el encargado de cerrar el ciclo de conciertos Crew Nation Presenta (La Riviera. 25 septiembre).

Espacio de ocio gastronómico en el Barrio de Salamanca que conjuga zonas de restauración con espectáculo. ¡Vuelve a disfrutar de él!

Viaja al Antiguo Egipto a través de esta exposición que reconstruye las cámaras funerarias encontradas por Howard Carter en 1922 (Espacio 5.1 - IFEMA - Feria de Madrid).

El montaje de Israel Elejalde cuyo estreno fue cancelado a causa de la pandemia regresa al teatro contando con Raúl Arévalo de protagonista (El Pavón Teatro Kamikaze. Martes a domingos. Hasta 4 oct).

El museo reabre sus puertas con una experiencia única e inédita que reúne sus obras más emblemáticas en un amplio espacio arquitectónico (Museo del Prado - Sala Galería Central. PRORROGADA HASTA 29 NOV).

Niño y niñas pueden buscar en el Real Jardín Botánico a la cerdita más famosa de la tele y su familia (Real Jardín Botánico. Hasta 25 octubre).

novedad

Primera galería de arte experiencial en España, frente al Museo Reina Sofía, en Atocha.

Un espectáculo de malabares e iluminación sobre la identidad y el poder de liderazgo (Teatro Circo Price. 25 a 27 septiembre).

novedad

Una ópera sobre el autodescubrimiento y la felicidad (Naves del Español en Matadero - Sala Max Aub. Martes a domingos. Hasta 3 oct).

Disfruta de la temporada de otoño e invierno de carreras de caballos (Hipódromo de la Zarzuela. 10, 13, 17, 20, 24 y 27 sep / 1, 4, 9, 11, 16, 18, 23, 25 y 30 oct / 1, 7, 15, 22 y 29 nov / 23 y 30 dic)

novedad

Una nueva lectura de la obra de Sorolla, centrándose en la mujer, presentando la mirada del artista y de una época (Museo Sorolla. Hasta 10 ene).

Obras de José de Nebra, Emanuele Ricón de Astorga o Antonio Vivaldi en la voz de la soprano española y la orquesta Vespres d’Arnadì para iniciar la temporada del Teatro de la Zarzuela (27 septiembre).

Un programa con visitas guiadas, conciertos y conferencias en una extraordinaria selección de palacios de la región (Varios espacios. Hasta 17 dic).

última oportunidad

Un cabaret circense que ya ha sido visto por más de medio millón de personas (Escenario Puerta del Ángel. Viernes a domingos. Hasta 27 septiembre).

novedad

Una muestra que expone la transformación y evolución urbanística de Manhattan en 1967 (Museo ICO. Hasta 17 ene).

La cuarta edición de este festival de actividades del Siglo de Oro se traslada a Madrid Río (Paseo de la Chopera frente al Palacio de Cristal de Arganzuela. Hasta 17 octubre. Consultar programación).

Nueva temporada de este sorprendente musical en el que se basa la exitosa película (Teatro Lara - Sala Cándido Lara. Sábados).

Disfruta de los espectaculares cambios de guardia (Palacio Real. Cambio de Guardia: miér y sáb / Relevo Solemne: primer miércoles de cada mes). El cambio de guardia ya se celebra, pero el relevo solemne está suspendido hasta nuevo aviso.

novedad

Espacio que aúna cuatro propuestas gastronómicas diferentes en más de 1300 m2, en plena Gran Vía. 

El primer autocine del mundo situado dentro de un circuito de carreras. ¡Consulta su programación!

TE INTERESARÁ

Madrid aumenta el espacio peatonal para garantizar la distancia social. ¡Consulta los tramos y calles! (Fines de semana de 08:00 a 21:00 h)

Tres entretenidas rutas en bici que ofrecen una visión panorámica de los paisajes y monumentos de este bosque histórico. 

Disfruta con seguridad de nuestra pasión por las terrazas.

BLOGGIN'MADRID

Silvia Roba e Ignacio Vleming te ofrecen las mejores propuestas para que sigas disfrutando de las maravillas de Madrid

Algunos abren sus puertas desde hace siglos, otros son unos recién llegados. Pero todos estos restaurantes comparten algo. Su situación en las inmediaciones de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. ¡Vuelve al Centro!

 

Entre finales del siglo XIX y principios del XX se construyeron en Madrid plazas de toros, estaciones de tren, escuelas, fábricas y viviendas que hoy identificamos como ejemplos de la arquitectura neomudéjar. ¡Descúbrelas!

Numerosos talleres artesanos, tiendas y museos de Madrid han añadido a sus propuestas este nuevo complemento, indispensable ahora en nuestras vidas por motivos de salud. 

Un refresco de lo más veraniego y de lo más castizo de la mano del barman Diego Cabrera, de Viva Madrid y Salmón Gurú.

El teatro lírico español por excelencia está estrechamente vinculado a Madrid.

Los museos son siempre un buen lugar para refugiarse, más aún si el termómetro supera los treinta grados. En este artículo los exploramos a fondo en busca de las mejores playas que tiene Madrid.

Publicidad

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te mantiene informado en todo el momento de la evolución de la crisis sanitaria que está asolando el mundo


MADRID EN MANOS DE TODOS

Consulta la campaña ‘Madrid en manos de todos’ que apela a la responsabilidad individual de los madrileños para frenar los contagios y no retroceder en la lucha contra el coronavirus. Usa correctamente la mascarilla, mantén la distancia social y extrema la higiene de tus manos

Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.


Tras la conclusión del estado de alarma (21 de junio) está en vigor el Real Decreto-ley aprobado el 9 de junio que mantiene la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y la obligatoriedad de las mascarillas


RECUERDA:

  • Los parques y los jardines de la ciudad de Madrid cierran hasta nuevo aviso de las 22:00 hasta las 06:00 horas
     
  • La mascarilla sigue siendo obligatoria en todo espacio público aunque exista distancia de seguridad (excepto menores de seis años, personas con enfermedad o dependencia y al realizar ejercicio físico).

¿SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE OTRAS PARTES DE ESPAÑA?

Se puede viajar sin restricciones entre comunidades autónomas desde las 00:00 horas del 21 de junio, momento exacto en que se levantó el estado de alarma

¿SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE EL EXTRANJERO?

España levantó los controles fronterizos con los Estados del tratado de Schengen.

La reapertura de las fronteras exteriores también es efectiva para los residentes de Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, TúnezUruguay y China.

Las personas que venga a España tendrán que pasar, con el objetivo de evitar riesgos, tres controles: uno documental, otro de temperatura y otro visual. El formulario de control sanitario de viajeros, conocido como Passenger Location Card (PLC), se ha digitalizado para agilizar el tránsito de viajeros, que se prevé aumente en las próximas semanas por el inicio de las vacaciones. Más info


AGENDA CULTURAL Y DE OCIO

Madrid va recuperando, poco a poco, su animada agenda cultural y de ocio. Te contamos que es lo que ya puedes hacer en Madrid. No te pierdas el número de septiembre de esMADRIDmagazine con toda la agenda de la ciudad.

Carreras en el Hipódromo de la Zarzuela (1 octubre)

Publicidad
¡DESCÁRGATELA YA!
  • Reportajes, direcciones imprescindibles y todas las citas que no te puedes perder estos meses en Madrid. ¡Descárgatela ya!

    esMADRIDmagazine septiembre 2020
  • esMADRIDmagazine septiembre 2020
REABIERTOS LOS TRES GRANDES MUSEOS
  • El Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía están abiertos, aunque con limitaciones de aforo. ¡Vuelve a disfrutar del mejor arte!

    Paseo del Arte
  • Usuaria de Bicimad en el Paseo del Arte
Publicidad

PLANES MADRID

Los 10 selfis de Madrid

Pocas capitales europeas tienen tanto que ofrecer como Madrid. Para que organices tu visita te proponemos varios planes:

DISFRUTA CON RESPONSABILIDAD
  • Terrazas al aire libre - Ramses terraza