Qué hacer esta semana en Madrid

  • Tour Estadio Santiago Bernabéu 2025
    tour_estadio_santiago_bernabeu_2025.jpg
  • Una iniciativa para celebrar la lengua y las culturas hispanas reuniendo varias actividades distribuidas por la región madrileña (Varios espacios. 2 a 12 octubre).

    Hispanidad 2026
  • Hispanidad 2026

¿TE LO VAS A PERDER?

Una cita para descubrir el mundo de la arquitectura y el urbanismo a través de itinerarios, exposiciones y charlas (Varios espacios. Sede central: Espacio COAM. 2 a 13 octubre).

Disfruta de los espectaculares cambios de guardia (Palacio Real de Madrid. Cambio de Guardia: miér y sáb / Relevo Solemne: una vez al mes. Próxima celebración: 7 octubre 2026).

Madrid acoge una nueva edición de uno de los torneos más populares y con más tradición de Europa (Club de Campo Villa de Madrid. 8 a 11 octubre). Entradas a la venta

Nueva edición del festival que reúne a consagrados artistas y nuevos talentos de la escena jazzística (Varios locales. 2 oct a 30 nov).

La artista ganadora de los premios Grammy y Latin Grammy Awards anuncia su regreso a Europa con una residencia en Madrid (Estadio Shakira. 18, 19, 20, 25, 26 y 27 sept, 2, 3, 4, 9, 10, 11 y 12 oct). Último concierto 12 de octubre, gran despedida con amigos (Maluma, Beéle y Dani Martín)

novedad

Javier Cámara, Israel Elejalde, Marta Nieto y Emilio Tomé protagonizan este estreno absoluto del director Pablo Remón (Nave 10 Matadero. Martes a domingos. 1 oct a 1 nov).

novedad

Un espectáculo de L’Om Imprebís sobre textos de Antón Chéjov con la dirección de Santiago Sánchez y Michel López (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Jardiel Poncela. Mar-dom. 8 oct a 8 nov).

Los blancos, ahora a las órdenes de José Mourinho, reciben a los amarillos en este apasionante choque de la octava jornada liguera (Estadio Bernabéu. 10 octubre).

Disfruta de la temporada de carreras de caballos a partir de marzo (Hipódromo de la Zarzuela. 8 mar a 29 nov).

La compañía familiar lleva por primera vez su tradición circense mexicana a Europa (Teatro Circo Price. Miércoles a domingos. 9 a 18 octubre).

novedad

Exposición dedicada a la XVIII duquesa de Alba destacando su extraordinaria contribución a la conservación del inmenso legado histórico y artístico de la Casa de Alba (Palacio de Liria. Hasta 31 ene).

Objetos de segunda mano y diseños creativos se dan la mano en este popular mercado (Museo del Ferrocarril. Segundo fin de semana del mes: Próxima edición: 10 y 11 octubre).

novedad

La dramaturga Sara Mérida adapta y dirige una adaptación de la novela de Carmen Kurtz sobre la esperanza en tiempo difíciles (Teatro Español. Jueves a domingos. 8 a 25 octubre).

novedad

Un recorrido no lineal por la obra del artista que incluye ciclos de trabajos desde mediados de la década de 1960 hasta obras de 2025 (CentroCentro. 8 oct a 24 ene).

El conjunto serbio con sede en la ciudad de Belgrado vuelve a tomar parte esta temporada en el torneo de Euroliga (Movistar Arena. 8 octubre).

última oportunidad

La ópera de Giacomo Puccini inaugura la temporada del teatro contando con grandes voces como Sondra Radvanovsky y Lucas Meachem (Teatro Real. 23, 24, 26, 27, 29 y 30 sept, 2, 3, 5, 6, 8, 9 y 11 oct).

Decimotercera edición del festival de creación de artes escénicas dedicado al circuito alternativo (Varios espacios. 22 sept a 11 oct).

novedad

Celebra el Día de Muertos con el altar de Muertos como actividad estrella (Fundación Casa de México en España. 2 oct a 8 nov). 

Una experiencia única con diferentes espacios expositivos que pretende extender el conocimiento de la institución de manera secuenciada (Museo del Prado. Primer sábado de cada mes. Próxima edición: 7 noviembre).

Experiencia inmersiva que transporta a la antigua Grecia del periodo micénico para revivir, junto al héroe Odiseo, las pruebas y aventuras de su largo regreso a Ítaca (MAD. Madrid Artes Digitales. Mar-dom). Entradas a la venta

Show renovado de esta inigualable experiencia musical y gastronómica (ESPACIO WAH, en IFEMA MADRID. Jueves a sábados). Sexta temporada

NO PUEDES DEJAR DE IR

La Casa de Campo acoge uno de los recintos de ocio urbano más completos de España. Del 26 de septiembre al 1 de noviembre, ¡vive un Halloween de miedo en Parque de Atracciones de Madrid!

Centro de ocio especializado en familias y niños, con juegos de escape adaptados para los más pequeños, con sedes en las zonas de Ventas y Prosperidad.

Espacio dedicado a la danza en todas sus disciplinas en Matadero Madrid, junto a Madrid Río. Conoce su programación 2026. ¡Compra tus entradas!

Show renovado de esta inigualable experiencia musical y gastronómica (ESPACIO WAH, en IFEMA MADRID. Jueves a sábados). Sexta temporada

Disfruta en este nuevo museo de la gran riqueza cultural reunida por la monarquía española (Lun-dom -lun a juev, de 18 a 20 h, acceso gratuito-).

Museo inmersivo e interactivo que cuenta con los últimos avances de la inteligencia artificial aplicada al arte, en la Gran Vía. 

DESCUBRE AHORA

13 oct al 1 nov

Club de Campo Villa de Madrid. 8 a 11 octubre

Propuestas gastronómicas y de coctelería de vanguardia

FIESTAS DE NAVIDAD

Luces de la Gran Vía. Navidad Madrid 2025. Foto: Álvaro López © Madrid Destino

Las luces en las calles, la Lotería de Navidad, la San Silvestre, la campanadas y las uvas de Año Nuevo en Sol, la Cabalgata de Reyes... Madrid en Navidad es una fiesta (Finales nov a 6 ene).

¡DESCÁRGATELO!

EXPERIENCIAS MADRID

Disfruta de un día de relax con el VIP Wellness Day Spa & Ginkgo

Pasa en Madrid unos días inolvidables. ¡Consulta nuestras propuestas!

Publicidad

Adelance

Club de baile social Adelance

Descubre este club de baile social que conecta personas que quieren probar algo nuevo: conocer gente bailando.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Incluye el Abono para el Transporte Público

Las mejores vistas

¡Compra online el mejor recuerdo!

Publicidad

A LOS MADRILEÑOS NOS GUSTA

Uno de los barrios más castizos y multiculturales de Madrid.

¿Aprender flamenco? ¿Elaborar platos españoles? ¿Crear tus propias piezas artesanales? 

Comer con amigos de manera informal a base de pequeños bocados es toda una tradición en nuestra ciudad.

Historia y naturaleza a tu alcance

¡Te vas a llevar una sorpresa!

Elige el centro que más te conviene

Tabernas, casas de comida, restaurantes sofisticados....

Descubre en primera persona porque la noche de Madrid es famosa en todo el mundo.

Un itinerario que homenajea a la actriz recorriendo 20 localizaciones ligadas a ella

¡DESCÁRGATELA!

  • Revista esMADRIDmagazine octubre 2026

SIGUE EL RASTRO DE LOS ESCRITORES QUE VIVIERON EN MADRID

  • Algunos de los mejores escritores de todos los tiempos han vivido en sus pensiones, frecuentado sus cafés o conquistado la cátedra de sus academias. Sigue su rastro por Madrid.

    El Madrid literario
  • Monumento a Cervantes en la Plaza de España. Foto de Álvaro López del Cerro. © Madrid Destino

PLANES MADRID

Pocas capitales europeas tienen tanto que ofrecer como Madrid. Para que organices tu visita te proponemos varios planes:

  • El Museo del Prado, el Thyssen, el Reina Sofía... y mucho más. Un recorrido imprescindible para todos los amantes del arte.

    Paseo del Arte
  • Terrazas al aire libre - Ramses terraza