Qué hacer esta semana en Madrid

ESTA SEMANA EN MADRID

Cerca de dos millones de personas participan cada año en una de las fiestas más famosas del mundo LGTBIQA+ (28 junio-8 julio).

no te pierdas

Numerosas propuestas artísticas para convertir los 21 distritos de Madrid en un gran festival (Toda la ciudad. 29 jun-2 sep). ¡Descárgate el programa!

La compañía japonesa Heisei Nakamuraza ofrece dos obras del teatro Kabuki (Teatros del Canal - Sala Roja. 27 jun-1 jul).

novedad

Primera exposición que aborda la relación entre el pintor impresionista y su maestro (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 26 jun-30 sept).

Madrid es la única parada en España de esta exposición sobre el campo de exterminio nazi , con más de 600 objetos originales (Centro Expo. Arte Canal. ¡Prorrogada hasta 7 oct!).

Tras once años de éxito en Londres y cuatro en Broadway, la historia de Billy Elliot triunfa en Madrid, con una puesta en escena deslumbrante (Nuevo Teatro Alcalá. Martes a domingos).

no te pierdas

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales celebra una nueva edición (Múltiples sedes. Hasta 26 ago).

La ciudad se llena de color a través de un museo callejero compuesto por 80 Meninas. ¡Encuéntralas en el mapa y hazte una foto con todas! (Hasta la primera semana julio).

Refréscate y combate el calor del verano en alguna de las piscinas de la ciudad.

Guns N’ Roses, Ozzy Osbourne, Judas Priest y Marilyn Manson estarán presentes en la segunda edición del famoso festival inglés de rock (Madrid Caja Mágica. 28-30 junio).

TE RECOMENDAMOS

El bien que aspira a ser declarado Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural incluye el Paseo del Prado entre Cibeles y la Plaza de Atocha, todo el parque de El Retiro, y el barrio de los Jerónimos.

Más de 500 años de historia en común convierten a nuestra ciudad en la puerta de entrada natural a los sabores de Iberoamérica. ¡Ven a Madrid y descubre América!

 

Si hay algo que hacemos todos cuando salimos de viaje es buscar un lugar para obtener las mejores vistas de la ciudad que hayamos elegido para nuestras vacaciones.

¿Conseguirás escapar?

  • Fox in a Box

    Fox in a Box (Infantas)

    Dispone de dos salas separadas, las cuales ofrecen un total de cinco misiones: el Búnker, donde el objetivo es detener la III Guerra Mundial en menos de 60 minutos; y el Laboratorio Zombi apta para jugadores más expertos, que, enfundados en trajes de científicos, deberán acabar con una amenaza zombi en menos de una hora.

    Distrito Centro. Calle​ Infantas, 25. Metro: Chueca (L5)

    Distrito Centro. Cuesta Santo Domingo, 24. Metro: Santo Domingo (L2)

  • ParaPark Madrid

    ParaPark Madrid

    Es la primera escape room madrileña, abierta desde 2013. Cuenta con dos niveles, Experimento número 5 y Pasaje número 9. Sin miedo, ni sustos, ni efectos especiales, un juego 100% real en una aventura gráfica en primera persona, donde vosotros sois los protagonistas.

    Distrito Centro. Calle Manzana, 15. Metro: Plaza de España (L2)

  • BrainBreak

    BrainBreak

    Como su propio nombre indica, aquí tendréis que fusionar vuestras mentes en una, para evitar la fuga del preso más peligroso de la Prisión de Isla Negra o para coger el testigo del gran mago Raymond.

    Distrito Centro. Calle Encomienda, 12. Metro: La Latina (L5)

  • Exit Game Madrid

    Exit Game Madrid

    Aquí las misiones a cumplir son evitar que un sospechoso marchante de arte abandone el país con piezas fundamentales para el patrimonio; encontrar los exámenes del estrambótico profesor Calma; evitar un conflicto nuclear o formar parte de un grupo de activistas que tratan de detener la ejecución de un recluso en el corredor de la muerte. Además, puedes elegir si resolver el misterio en inglés o en español y los jugadores pueden medirse frente a otro equipo en dos habitaciones idénticas.

    Distrito Chamberí. Calle de Caracas, 15. Metro: Alonso Martínez (L4, L5, L10)

  • Escape Room Madrid

    Escape Room Madrid

    Aquí las aventuras no son nada sencillas. Los jugadores deberán encontrar la fórmula secreta de una sustancia creada por un científico loco, lograr huir de una pirámide o conseguir inutilizar los misiles robados por un grupo terrorista. El espacio permite competir simultáneamente en el mismo tipo de misión.

    Distrito Tetuán. Calle de Orense, 4. Metro: Nuevos Ministerios (L6, L8, L10)

  • El Gran Escape

    El Gran Escape

    Big Brother (1984), Terrible Circus y Heaven & Hell son los intrigantes nombre de las aventuras de este escape room, que además, plantea para cada juego diferentes niveles (medio o medio alto) de dificultad. Para adaptarse a las exigencias de todos los participantes. Asimismo, es posible competir entre equipos.

    Distrito Arganzuela. Calle Encomienda, 21 / Calle Amparo, 32. Metro: La Latina (L5) 

  • Enigma Exprés

    Enigma Exprés

    En este juego de escape puedes optar por ponerte en la piel de una prestigiosa bióloga y encontrar el elixir de la eterna juventud (el premio es la inmortalidad); en las de quienes consigan desactivar la bomba que está poniendo en peligro la vida de todos (el premio está bastante claro); o escapar de las garras de un peligroso secuestrador.

    Distrito Tetuán. Plaza Condesa de Gavia, 3. Metro: Cuatro Caminos (L1, L2, L6)

  • La Caja del Terror

    La Caja del Terror

    Según la definen sus organizadores, esta escape room de terror no es un escape al uso, es una experiencia interactiva y teatral. El objetivo es evitar ser devorado por La Criatura, usando el ingenio, la lógica y la ayuda de los otros grupos.

    Distrito Arganzuela, Paseo de la Esperanza, 16-18. Metro: Embajadores (L3, L5)

  • The Rombo Code

    The Rombo Code

    Tres escenarios diferentes: La fuga de Casanova, donde el objetivo es dar con algunos documentos secretos antes de que llegue la policía; El misterio del capítulo 43, en que hay que encontrar el capítulo extraviado de El Quijote en menos de una hora; y Tras el espejo, la sala más avanzada que ni siquiera tiene cerraduras y permite hasta 12 jugadores. Hay que tener en cuenta que todas las misiones se pueden jugar en la modalidad Combate.

    Distrito Chamberí. Calle Fernández de los Ríos, 70. Metro: Moncloa (L6, L3)

  • The X Door

    The X Door

    Si buscas una misión en el centro de Madrid, este es tu sitio. Localizado en plena Gran Vía, plantea dos misiones: White&Black, que dispone de dos habitaciones idénticas para jugar contra tus amigos en modo combate; y The Haunted Prison, una experiencia algo más difícil, ya que los jugadores tendrán que huir de la cárcel.

    Distrito Centro. Gran Vía, 16. Metro: Gran Vía (L1, L5) 

  • Escape 666 Room

    Escape 666 Room

    Fenómenos extraños sacuden el ala abandonada de un monasterio a la que ni los propios monjes quieren entrar. Tres parapsicólogos entraron en ella y nunca salieron de ahí. Tu misión es -haciendo uso de la lógica, la astucia y el ingenio- averiguar que les sucedió y, sobre todo, ¡¡¡salir!!!

    Distrito Arganzuela. Calle​ General Palanca, 26. Metro: Delicias (L3)

NOVEDAD

  • Consulta la selección que hemos realizado de los eventos más relevantes que se van a celebrar en Madrid en 2018

    Calendario de eventos 2018
  • Tamara de Lempicka
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Te esperamos con más de 150 razones para disfrutar de Madrid en verano, ¡regístrate!

  • Consulta o descárgate la revista turística oficial de Madrid. La agenda mensual de la ciudad, los datos útiles y los planos de Madrid y del Metro.

    esMADRIDmagazine junio 2018
  • esMADRIDmagazine junio 2018
Publicidad