Las mejores escuelas de negocios de Madrid

  • Las mejores escuelas de negocios de Madrid
    escuelas_negocios_madrid.jpg

Madrid es un destino de negocios y también de formadores de líderes de empresas. La ciudad figura en las más importantes listas internacionales donde se valoran la innovación y el emprendimiento de sus títulos y métodos de enseñanza. Se ha convertido en un nodo educativo al que los estudiantes más ambiciosos quieren venir. Si éste es tu caso, si deseas formar parte en el futuro del equipo directivo de una gran empresa, te ayudamos a elegir al centro que más te conviene, no sólo por su metodología, sino también por su coste económico y sus condiciones de acceso.

IESE Business School University of Navarra (Camino Cerro del Águila, 3)

Fundada en 1958, la prestigiosa escuela de negocios de la Universidad de Navarra IESE Business School extendió recientemente su campus a Madrid abriendo unas novísimas aulas en la ciudad, no muy lejos de la Ciudad Universitaria. El periódico británico Financial Times sitúa esta institución, desde 2015, en el número 1 en el ranking mundial de Executive Education, y la revista The Economist situó a esta escuela, en 2021, en el número 1 del mundo en Programas MBA.

ESDEN Business School (Ponzano, 87)

Con 10 000 alumnos y 10 años de experiencia, esta escuela de negocios ESDEN tiene diferentes convenios con reconocidas universidades, como London School of Economics and Political Science y el Instituto Marangoni School of Fashion de Milán, que facilitan a los estudiantes realizar viajes de estudios fuera de España y añadir experiencias de formación a sus currículos. Su metodología se centra en lo que ellos llaman “Reverse”, que consiste en introducir a los estudiantes en las asignaturas antes de ir a clase, con el fin de aprovechar al máximo los conocimientos, y en el aprendizaje mediante la acción.

IE Business School (María de Molina, 31)

Inaugurada en 1973 en Madrid con la denominación de Instituto de Empresa, IE Business School brinda a sus alumnos la posibilidad de estudiar a tiempo completo o a tiempo parcial. El Master of Business Administration está en dividido en tres partes: Tech MBA, International y Global Online MBA. Sus clases son impartidas en idioma inglés. Hay que destacar que IE Business School ocupa el puesto número 12 en la listade las mejores escuelas de negocios del mundo de Financial Times.

EAE Business School (Joaquín Costa, 41 / Príncipe de Vergara, 156)

Perteneciente al Grupo Planeta, esta academia tiene una larga trayectoria en el mundo de los negocios. Fundada en 1958, ofrece a sus estudiantes formación en International MBA y Global Executive MBA, además de másteres de diferentes materias: Marketing, Comercio, Dirección General de empresas, Negocios, Logística y Operaciones, Comunicación, Finanzas, Contabilidad y Recursos Humanos. Tiene la particularidad de que el coste total de sus programas de formación se puede financiar hasta en 36 meses.

Centro de Estudios Financieros (Ponzano, 15)

Fundada en 1977 con la denominación Instituto de Estudios Financieros, esta escuela tiene su sede en Madrid aunque cuenta con centros en Barcelona, Valencia y la República Dominicana. Sus primeros másters, en Tributación, Asesoría Fiscal y Contabilidad Superior, se ofrecieron en 1984 y, poco a poco, su oferta de estudios de posgrado se fue ampliando a otros ámbitos: Recursos Humanos, Asesoría Jurídica Laboral y Banca y Finanzas, Gestión Sanitaria, Dirección de Negocios Internacionales, Abogacía, Auditoría de Cuentas, Marketing Digital y Big Data. En 2006, el grupo CEF creó también la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), que imparte grados, másteres y doctorados oficiales “online”.

Cámara de Comercio de Madrid (Pedro Salinas, 11)

El Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Madrid imparte conocimientos vinculados a negocios. Aquí se puede realizar MBA o Executive MBA con contenidos fundamentalmente prácticos y reales, ya que la mayoría de sus profesores son expertos en el ámbito de los negocios, y sus contenidos están adaptados a la realidad empresarial. Ofrece una selección de másteres y cursos superiores de dirección, además de formación continua para la empresa y formación profesional reglada. También hay diseño de formación adaptada a las necesidades de cada empresa.

EOI, Escuela de Organización Industrial (Gregorio del Amo, 6)

Fundada en 1955, se convirtió en la primera escuela de negocios de España y en una de las primeras de Europa. A lo largo de su historia, ha tenido hitos significativos que le han consolidado como la escuela decana de los centros de conocimiento y formación de España. En 1994 fue la primera escuela de negocios en ofrecer formación a emprendedores y pymes bajo el apoyo de fondos estructurales de la Unión Europea. Y en 2013 fue la primera que ofreció formación superior en Big Data. Tiene en su catálogo de formación estudios en Máster en Transformación Digital, Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos, Big Data Analytics, Ingeniería y Gestión Medioambiental, Energías Renovables o Mercado Energético, además de MBA y Executive MBA.

ESCP Business School (Arroyofresno, 1)

Esta escuela internacional de negocios, que fue fundada nada menos que en 1819, está abierta a todo el mundo porque su formación está basada en el multiculturalismo europeo. Cuenta con seis campus en Berlín, Madrid, Londres, París, Turín y Varsovia que están interconectados, lo que quiere decir que los estudios se pueden completar en cualquiera de los países en los que trabajan. Aquí se puede estudiar MBA, Executive MBA, MBA internacionales, varios másters de finanzas, negocios y administración, además de doctorados, especializaciones y cursos de verano.

IMF Business School (Bernardino Obregón, 25)

Desde hace más de 20 años, este centro ha formado a 140 000 de estudiantes que ahora lideran las más reconocidas empresas de negocios, tanto dentro como fuera de España. Aquí puedes formarte en administración y gestión de empresas con el aval de universidades adscritas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). También podrás cursar estudios en áreas como Marketing, Estrategia, Operaciones y Finanzas. En total, más de 900 programas formativos propios en modalidad online y presencial.

 

¿Y si te vienes a teletrabajar una semana a Madrid?

  • En el extremo norte de Castellana se levanta la nueva 'city madrileña' y el edificio más alto de España.

    Cuatro Torres Business Area
  • Madrid del Siglo XXI
  • Una selección de locales donde podrás disfrutar de un buen café o una copa de vino mientras charlas en el idioma que más te apetezca.

    Locales de intercambio de idiomas
  • Locales de intercambio de idiomas
Publicidad
Publicidad

Conoce el eje financiero de Madrid, un histórico paseo con un testigo de excepción: el estadio de fútbol Santiago Bernabéu.

PRODUCTOS OFICIALES

Las mejores vistas

¡Compra online el mejor recuerdo!

Descubre Madrid a bordo del autobús turístico