Mapas y guías imprescindibles para conocer Madrid

  • Mapas, guías y folletos de Madrid
    mapas_yguias_madrid.png

Contar con los recursos informativos que nos permitan tener una serie de información básica –plano, transportes, restaurantes, museos, compras…– de la ciudad que estamos visitando facilita mucho las cosas a la hora de invertir mejor nuestro tiempo.

El Ayuntamiento de Madrid edita periódicamente publicaciones y folletos informativos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y  te permitirán disfrutar al máximo de la misma. Consulta el listado y descárgate los documentos que más te interesen.

Mapas

Guías

Folletos informativos

Publicaciones

Recursos turísticos:

ENLACES RELACIONADOS

PRODUCTOS OFICIALES

Sube al mirador del Faro de Moncloa y disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía…

Disfruta de las calles, monumentos y puntos de interés de nuestra ciudad con la posibilidad de bajarte donde más apetezca y volver a subir cuantas veces quieras.

Y empieza a disfrutar de las ventajas exclusivas con los 200 Puntos Madrid de bienvenida que te esperan para canjearlos en tus planes de primavera en Madrid.

TE INTERESARÁ
  • Nuestra ciudad está hecha para ser descubierta a pie. Aquí te damos muchas rutas para que elijas la que más te apetece.

    Rutas por Madrid
  • Turistas Madrid

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te mantiene informado en todo el momento de la evolución de la crisis sanitaria que está asolando el mundo.

Tras la conclusión del estado de alarma (21 de junio) está en vigor el Real Decreto-ley aprobado el 9 de junio que mantiene la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y la obligatoriedad de las mascarillas


MADRID EN MANOS DE TODOS

Consulta la campaña ‘Madrid en manos de todos’ que apela a la responsabilidad individual de los madrileños para frenar los contagios y no retroceder en la lucha contra el coronavirus. Usa correctamente la mascarilla, mantén la distancia social y extrema la higiene de tus manos

Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.


    RECUERDA:

    • Los parques y los jardines de la ciudad de Madrid cierran hasta nuevo aviso de las 22:00 hasta las 06:00 horas
       
    • La mascarilla sigue siendo obligatoria en todo espacio público aunque exista distancia de seguridad (excepto menores de seis años, personas con enfermedad o dependencia y al realizar ejercicio físico).

    ¿SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE OTRAS PARTES DE ESPAÑA?

    Se puede viajar sin restricciones entre comunidades autónomas desde las 00:00 horas del 21 de junio, momento exacto en que se levantó el estado de alarma

    ¿SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE EL EXTRANJERO?

    España levantó los controles fronterizos con los Estados del tratado de Schengen.

    La reapertura de las fronteras exteriores también es efectiva para los residentes de Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, TúnezUruguay y China.

    Las personas que venga a España tendrán que pasar, con el objetivo de evitar riesgos, tres controles: uno documental, otro de temperatura y otro visual. El formulario de control sanitario de viajeros, conocido como Passenger Location Card (PLC), se ha digitalizado para agilizar el tránsito de viajeros, que se prevé aumente en las próximas semanas por el inicio de las vacaciones. Más info


    AGENDA CULTURAL Y DE OCIO

    Madrid va recuperando, poco a poco, su animada agenda cultural y de ocio. Te contamos que es lo que ya puedes hacer en Madrid. No te pierdas el número de septiembre de esMADRIDmagazine con toda la agenda de la ciudad.

    Carreras en el Hipódromo de la Zarzuela (1 octubre)

    TE INTERESARÁ
    • Autobús, metro, tren, taxi… todas las opciones para moverse de forma rápida, segura y adaptada a tus posibilidades.

      Moverse por Madrid
    • Metro de Madrid
    TE PUEDE INTERESAR
    • Punto de información Turística Plaza de Callao
    Publicidad
    Publicidad