Mapa cultural ilustrado La cuesta de Moyano. KM 0 literario (PDF)

  • Mapa cultural ilustrado La cuesta de Moyano. KM 0 literario (PDF)
    la_cuesta_de_moyano_mapa_660_335.png

Mapa cultural ilustrado La cuesta de Moyano. KM 0 literario (PDF). Pulsa para descargarMadrid tiene su icónico Kilómetro 0 en la Puerta del Sol, pero además tiene otro punto de partida no muy lejos, en la Cuesta de Moyano. Su treintena de casetas en gris azulado han visto, y aún son testigo, del afán lector de estudiantes, literatos, académicos, chiquillos, políticos, artistas. Y, sobre todo, anónimos a millones que tras recorrer por primera vez este hermoso espacio libresco, se enamoran de su encanto magnético y ya lo incorporan a su cartografía personal madrileña.

La “Feria de la que han salido libros para todos los rincones del mundo” y que “ha sido visitada por todo el mundo”, como bien describió uno de sus últimos grandes libreros, el querido Pepe Berchi, es la mayor congregación estable de librerías al aire libre de Europa. El concepto original de Moyano como Km 0 de los libros se atribuye a otro de sus ilustres amantes y Socio de Honor de la asociación ciudadana ‘Soy de la Cuesta’, el escritor y periodista Antonio Lucas.

Ese entusiasmo por los relatos es el que guía como una brújula lectora este Mapa Cultural Ilustrado que es un mapa de aventuras, de poemas, de relatos escondidos entre las acacias madrileñas y los tejados de teja de la vieja Villa.

Como anfitriones perfectos, nos llevan de la mano Andrés Trapiello y Fernando Vicente. Pónganse calzado cómodo y échense a las calles madrileñas que vamos a recorrer como si fueran los renglones torcidos de un libro que relata la historia literaria de Madrid.

Descárgate este mapa cultural ilustrado (1 MB) (ES / EN) 

TOMA NOTA

Las famosas niñas del cuadro de Velázquez son todo un símbolo de Madrid. Hay muchos talleres y artistas que se inspiran en ellas. Encuentra la tuya y... ¡regala Madrid!

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

NO TE PIERDAS
  • Un paseo hacia el Retiro, jalonado de casetas de libros antiguos y de ocasión. ¡No te pierdas su programa de Firmas de fin de mes! 

    Librerías de la Cuesta de Moyano
  • Librerías de la Cuesta de Moyano. Febrero de 2021
¡VIVIERON EN LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES!
  • A principios de la década de 1920 coincidieron en Madrid, tres de los más reconocidos artistas españoles de todos los tiempos: Dalí, García Lorca y Buñuel.

    Guía El Madrid de Dalí, Lorca y Buñuel (PDF)
  • Guía El Madrid de Dalí, Lorca y Buñuel