Guía Literatura en Madrid (PDF)

  • Guía Literatura en Madrid
    guia_literaturaenmadrid.jpg

Son muchas las ciudades que ocupan páginas maravillosas en la historia de la literatura, pero el caso de Madrid es especial. No sólo porque sea un personaje más de las novelas de Benito Pérez Galdós, Ernest Hemingway o Rosa Chacel, sino también porque hay muchos de los mejores escritores de todos los tiempos que han vivido en sus pensiones, frecuentado sus cafés o conquistado la cátedra de sus academias. Miguel de Cervantes es sin duda el más conocido de todos, pero además de él vivieron en Madrid otros autores del Siglo de Oro, entre los que destacan los grandes dramaturgos madrileños, Tirso de Molina, Calderón de la Barca y Lope de Vega. Después muchos otros vivieron y describieron nuestra ciudad. Esta guía te habla de ellos, de cómo hablaron de Madrid y de cómo encontrar sus huellas en sus calles.

¡Descárgate la guía Literatura en Madrid (2 MB)!

TE RECOMENDAMOS

Caramelos de violetas, ensaimadas, napolitanas de crema, palmeras de chocolate, Manolitos, macarons... ¡Sáltate la dieta y descubre el Madrid más dulce!

En Madrid puedes llegar a hacer cosas que nunca soñarías en otra ciudad de Europa... ni del mundo...

Si hay algo que hacemos todos cuando salimos de viaje es buscar un lugar para obtener las mejores vistas de la ciudad que hayamos elegido para nuestras vacaciones.

  • Sigue las huellas en nuestra ciudad del escritor más célebre de la historia del castellano: la iglesia de las Trinitarias, el Barrio de las Letras, su famoso monumento...

    El Madrid de Cervantes

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Y sigue disfrutando cada vez de los mejores planes que la ciudad tiene preparados para ti.

¡RECUÉRDALAS!
  • Un repaso en tres artículos para recordar a aquellas autoras cuya producción literaria ha estado estrechamente ligada a Madrid.

    El Madrid de las escritoras
  • Museo del Romanticismo. “Fernán Caballero” Cecilia Böhl de Faber. Valeriano Domínguez Bécquer. Museo del Romanticismo.