Folleto El Madrid de Álex de la Iglesia (PDF)

  • Folleto El Madrid de Álex de la Iglesia
    el_madrid_de_alex_de_la_iglesia.png

—Tú eres satánico, ¿verdad?
—Sí, señor. Y de Carabanchel.
(Diálogo de El día de la bestia)
 

Álex de la Iglesia (Bilbao, 1965) es el cineasta que más se ha divertido y excedido rodando en Madrid, y el que más nos ha entretenido con sus siniestras historias ambientadas en la capital. Con sus icónicas y espectaculares escenas en lo alto del edificio Carrión en Callao o del edificio del Banco de Bilbao en la calle de Alcalá, es un maestro en llevar la acción «de Madrid al cielo», pasando antes por el infierno y por todos nuestros demonios interiores.

Sus películas tienen un denominador común: la lucha contra el aburrimiento y lo serio, que consigue gracias a su gran imaginación, su amplio bagaje cultural y su obsesión por inyectar humor hasta en lo más abyecto y oscuro. El cine de Álex lleva impreso, además, el ADN madrileño, porque en él tienen cabida una amalgama de géneros y personajes dispares que aquí son acogidos y encuentran su lugar.

Te invitamos a recorrer el Madrid de Álex de la Iglesia a través de las principales localizaciones de su filmografía rodada en la ciudad. Una trepidante y divertida ruta en la que, como en todas sus películas, lo pasarás de miedo.

- Descárgate el folleto El Madrid de Álex de la Iglesia (2,8 MB)

 

TE INTERESARÁ
  • Recorre Madrid a través de los escenarios de algunas de las series nacionales de mayor éxito, dos rutas que te despertarán la misma adicción a la ciudad que la que te producen tus series favoritas.

    Madrid, capital de las series
  • Folleto Madrid, capital de las series
Publicidad
TE INTERESARÁ
  • Nuestra ciudad está hecha para ser descubierta a pie. Aquí te damos muchas rutas para que elijas la que más te apetece.

    Rutas por Madrid
  • Turistas Madrid