Mercadillos con encanto

Actualmente el aforo de los mercadillos está reducido al 75 % para evitar contagios por coronavirus.

El Rastro, por el momento, no reabrirá, ya que su control de aforo es muy complicado.

La celebración de algunos mercados puede verse afectada con motivo del COVID-19 dando lugar a aplazamientos y cancelaciones.

El mayor evento de venta directa de productores de la Comunidad de Madrid. Ocasión perfecta para degustar y adquirir los cada vez más reputados productos de nuestra gastronomía y apoyar el consumo local, de temporada y de proximidad.

Dónde: Plaza Matadero 
Cuándo: Un fin de semana al mes, normalmente el último, en temporada de producción

La mayor convocatoria habitual para amantes del diseño. Organizada por Central de Diseño, la gran plataforma española para la promoción del diseño, aglutina a diferentes sectores, creadores, industria, etc.

Dónde: Alterna espacios del Matadero con otras localizaciones

Cuándo: Primer fin de semana de mes

 

Espacio popular donde vender, comprar o intercambiar artículos de segunda mano y vintage. Libros, ropa, música, cómics, tecnología, juguetes, ideas, conocimientos y mucho más. También puedes ofrecer tus ideas y conocimientos o intercambiar tu tiempo.

Dónde: Conde Duque

Cuándo: Variable

Se trata del street market de uno de los barrios más hermosos y comercialmente más interesantes de Madrid. Moda y complementos, gastronomías, decoración, arte y diseño, actividades…

Dónde: Barrio de Las Salesas, entre las calles Campoamor y Santa Teresa

Cuándo: Próxima edición: 5 octubre

Ocasión perfecta para recorrer el encantador barrio de Las Letras aprovechando que los comerciantes de la zona sacan a la calle su oferta comercial, cultural, gastronómica y artística.
 

Dónde: Barrio de Las Letras

Cuándo: Primer sábado de mes

Uno de los mercadillos que más se está afianzando. Moda, decoración, música o gastronomía en un entorno espectacular, el Museo del Ferrocarril.

Dónde: Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, 61

Cuándo: Segundo fin de semana cada mes

Un pop-up market que se celebra estacionalmente en la galería Ciento y Pico, en Malasaña. Reúne moda joven y diseño de vanguardia.

Dónde: Calle Velarde, 14

Cuándo: Varias veces al año

Uno de los mercadillos que ha cosechado mayor éxito en la ciudad. Con más de medio centenar de expositores multidisciplinares, reúne moda, complementos y diseño.

Dónde: Hotel Westin Palace / Centro Cultural de los Ejércitos

Cuándo: Un fin de semana al mes (en Navidad, ediciones especiales)

A caballo entre el mercadillo y la feria, es una destacada cita para diseñadores que desean encontrarse con otros agentes del sector y, además, con un público sin intermediarios. Apuesta por el compromiso, la sostenibilidad, la creatividad y precios asequibles.

Dónde: Mercado de la Cebada

Cuándo: Cuatro veces al año

 

Varios eventos, normalmente en primavera, para dar a conocer los emprendedores del barrio de Malasaña y romper barreras entre distintas disciplinas artísticas, creativas, económicas y sociales. Diseño, artesanía, ilustración, comercio vintage, sostenibilidad…

Dónde: Plaza del Dos de Mayo

Cuándo: Sábados de primavera y diciembre

En el vanguardista espacio LASEDE COAM, se trata de una cita periódica a la que acuden diseñadores, creadores y artistas que desean promocionar sus propias marcas, exponer, vender y darse a conocer.

Dónde: LASEDE COAM, Hortaleza, 63

Cuándo: Variable

Concepto que fusiona lo mejor de los mercadillos, las pop-up stores y la elegancia comercial del Barrio de Salamanca. Un equipo selecciona expositores exclusivos y originales y busca espacios emblemáticos en distintas zonas de Madrid, con predilección por las calles más distinguidas.

Dónde: Variable

Cuándo: Mensual/variable

Reunión de grupos de consumo y productores de agricultura ecológica en el espacio autogestionado de La Tabacalera. Incluye gastronomía, actuaciones musicales, actividades infantiles y fines solidarios.

Dónde: La Tabacalera. Embajadores, 53

Cuándo: Variable

Organizado por una asociación sin ánimo de lucro, promueve el reciclaje, el trueque o la compraventa de segunda mano. Apuesta por la economía alternativa con un espíritu alegre y DJ’s potentes para animar.

Dónde: Variable

Cuándo: Varias veces al año

Feria de diseño independiente. Artistas de diferentes disciplinas ofrecen sus creaciones en múltiples soportes, técnicas y series: textil, joyas, artes gráficas…

Dónde: Calle Argumosa, 11

Cuándo: Variable

Los visitantes podrán disfrutar de conciertos, espectáculos, DJs, gastronomía, exposiciones y talleres gracias a esta iniciativa en pleno Rastro de Madrid.

Dónde: Calle Santa Ana. El Rastro

Cuándo: Primer sábado de cada mes

Oportunidad perfecta para apoyar la producción artesanal al mismo tiempo que el consumo sostenible.

Dónde: bajo las cubiertas de la Avda. del Planetario esquina a C/ Meneses, a pocos metros del IMAX y junto al Parque Tierno Galván.

Cuándo: Tercer domingo de cada mes

Se ha convertido en los últimos años en una de las citas más importantes del calendario nacional de eventos relacionados con el juguete antiguo, custom y de colección. 

Dónde: Variable: C.C. La Ermita, C.C. Plaza Loranca 2, C.C. Plaza de Aluche, C.C.  Dolce Vita Gran Manzana

Cuándo: Todos los sábados del mes (en agosto no se celebra)

Localizado en la zona de Jorge Juan, en este colorido mercado navideño participan las mejores floristerías de Madrid además de ofrecer una interesante propuesta gastronómica.

Dónde: Calle de Jorge Juan, 92

Cuándo: Variable (Edición primavera/ Navidad)

 

La Asociación Cultural de pintores madrileños, Taller Abierto, realiza una exposición colectiva de pintura al aire libre que recoge obras originales de alrededor de 40 artistas.

Dónde: Plaza del Conde de Barajas (Junto al Arco de Cuchilleros)

Cuándo: Todos los domingos

Vía peatonal conocida como Cuesta de Moyano, jalonada por casetas de libreros que reúne una oferta muy variada de libros, desde filosofía, literatura, arte, ensayo e incluso compraventa de ejemplares. 

Dónde: Calle Claudio Moyano s/n

Cuándo: Permanente. Abierta todos los días de la semana

CERCA DE MADRID

Punto de encuentro de diseñadores y creadores de moda, accesorios, vintage, mobiliario y complementos que buscan la calidad más alta en sus productos. Además degustaciones gastronómicas, música en directo y actividades para todos (Entrada gratuita).

Dónde: La Casa Verde. Torrelodones

Cuándo: Mensual

Artistas, coleccionistas, anticuarios y especialistas en objetos retro. Una selección exquisita de creadores en uno de los lugares más bellos de Madrid.

Dónde: San Lorenzo de El Escorial

Cuándo: Mensual

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te mantiene informado en todo el momento de la evolución de la crisis sanitaria que está asolando el mundo


MADRID EN MANOS DE TODOS

Consulta la campaña ‘Madrid en manos de todos’ que apela a la responsabilidad individual de los madrileños para frenar los contagios y no retroceder en la lucha contra el coronavirus. Usa correctamente la mascarilla, mantén la distancia social y extrema la higiene de tus manos

Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.


Tras la conclusión del estado de alarma (21 de junio) está en vigor el Real Decreto-ley aprobado el 9 de junio que mantiene la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y la obligatoriedad de las mascarillas


RECUERDA:

  • Los parques y los jardines de la ciudad de Madrid cierran hasta nuevo aviso de las 22:00 hasta las 06:00 horas
     
  • La mascarilla sigue siendo obligatoria en todo espacio público aunque exista distancia de seguridad (excepto menores de seis años, personas con enfermedad o dependencia y al realizar ejercicio físico).

¿SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE OTRAS PARTES DE ESPAÑA?

Se puede viajar sin restricciones entre comunidades autónomas desde las 00:00 horas del 21 de junio, momento exacto en que se levantó el estado de alarma

¿SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE EL EXTRANJERO?

España levantó los controles fronterizos con los Estados del tratado de Schengen.

La reapertura de las fronteras exteriores también es efectiva para los residentes de Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, TúnezUruguay y China.

Las personas que venga a España tendrán que pasar, con el objetivo de evitar riesgos, tres controles: uno documental, otro de temperatura y otro visual. El formulario de control sanitario de viajeros, conocido como Passenger Location Card (PLC), se ha digitalizado para agilizar el tránsito de viajeros, que se prevé aumente en las próximas semanas por el inicio de las vacaciones. Más info


AGENDA CULTURAL Y DE OCIO

Madrid va recuperando, poco a poco, su animada agenda cultural y de ocio. Te contamos que es lo que ya puedes hacer en Madrid. No te pierdas el número de septiembre de esMADRIDmagazine con toda la agenda de la ciudad.

Carreras en el Hipódromo de la Zarzuela (1 octubre)

  • Te mostramos 10 claves para no perderte los rincones más auténticos del gran mercado al aire libre de Madrid, donde se puede encontrar de todo. Aún no ha reabierto

    Una mañana en El Rastro
  • Una mañana en El Rastro
Publicidad
Mercados gastronómicos
  • Reabierto con todas las garantías este bello mercado en el que disfrutar de productos gourmet de la mano de varios chefs con estrella Michelin, junto a la Plaza Mayor. 

    Mercado de San Miguel
  • La cara más sofisticada de la gastronomía se muestra en este moderno mercado de Chueca.

    Mercado de San Antón
  • Situado a pocos metros de la plaza de Antón Martín, fusiona en un mismo espacio el mercado tradicional y las propuestas gastronómicas gourmet.

    Mercado de Antón Martín
  • Una variada oferta gastronómica y de restauración en el distrito de Chamberí.

    Mercado de Vallehermoso
  • Tradicional mercado madrileño situado en el corazón del Barrio de Salamanca desde 1882.

    Mercado de la Paz
  • Productos frescos de gran calidad en un mercado donde la comida internacional y saludable cuenta con un lugar destacado, junto a la plaza de toros de Las Ventas.

    Mercado de Las Ventas
  • Descubre La Chispería, la zona gastronómica de este mercado tradicional que se ha adaptado a los nuevos tiempos.

    Mercado de Chamberí
  • Espacio gourmet del Mercado de Barceló en el que se dan cita la cultura, el ocio y la gastronomía.

    Food Market Barceló
  • Espacio de ocio gastronómico en el Barrio de Salamanca que conjuga zonas de restauración con espectáculo. ¡Vuelve a disfrutar de él!

    Platea Madrid
  • Tradición y vanguardia en un "street market" pensado para disfrutar de la gastronomía más selecta.

    Mercado de San Ildefonso
  • Disfruta de una nueva experiencia gastronómica en pleno centro de Madrid.

    Gourmet Experience Gran Vía
  • El Corte Inglés abre un Gourmet Experience de siete estrellas en plena Milla de Oro de Madrid, en su centro de Serrano 52.

    Gourmet Experience (Serrano)
  • Mercado de San Miguel
  • Mercado de San Antón
  • Mercado de Antón Martin
  • Mercado de Vallehermoso
  • Mercado de Ventas
  • La Chispería. Mercado de Chamberí.
  • Food Market Barceló
  • Vista de la Plaza de Callao y calle Gran Vía desde Gourmet Experience (Callao)
Publicidad
Publicidad
UN DÍA DE COMPRAS
  • Propuestas para pasar unos días de compras inolvidables en Madrid. ¡Para todos los gustos y bolsillos!

    Zonas de compras
  • Zonas de compras

PRODUCTOS OFICIALES

SERVICIO SUSPENDIDO

Te estaremos esperando