BiciMAD

  • bicimadtarjeta_1431068708.532.jpg
  • Estación de BiciMAD
    bicimadestacion_1427803742.781.jpg
  • Estación de BiciMAD
    bicimadestacion2_1427803756.461.jpg
  • Estación de BiciMAD Parque de El Retiro
    bicimadretirogente_1432548690.842.jpg
  • BiciMAD
    bicimadsola_1427803747.695.jpg
  • BiciMAD
    bicimadtres_1427803752.389.jpg

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA LA CONTENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Es obligatorio el uso de guantes para hacer uso del servicio y se recomienda evitar el uso de la pantalla táctil del tótem priorizando otros canales como la aplicación de BiciMAD o la web www.bicimad.com. La app ha implementado una nueva funcionalidad para smartphones de BiciMAD, tanto en Android como en iOS y, a partir de ahora, y una vez actualizada la App, permitire desanclar la bicicleta directamente con el móvil del usuario, sin tener que utilizar la tarjeta de usuario.

BiciMAD prorrogará la vigencia de los abonos anuales debido a la suspensión del servicio

Más info


Un medio de transporte divertido,  sencillo y sostenible, del que disfrutan todos los amantes de las bicis. Madrid tiene su servicio de alquiler de bicicletas eléctricas propio, BiciMAD, para que todos los vecinos y visitantes puedan desplazarse de un lugar a otro haciendo un poco de ejercicio de una forma cómoda y rápida.

Prestado con más de 2500 bicicletas eléctricas que se pueden recoger en las 200 estaciones repartidas por la ciudad (la red se ampliará a lo largo de 2020). BiciMAD destaca por el empleo de las tecnologías de la información, para facilitar la experiencia a los usuarios, que pueden saber en tiempo real si hay bicicletas disponibles en el punto más cercano, consultando su aplicación a través de sus dispositivos móviles o en las pantallas táctiles de las estaciones. Es en ellas donde hay que registrarse, bien para obtener el abono anual o bien para darse de alta como usuario ocasional. En este caso, se le proporcionará en el momento una tarjeta de 1, 3 o 5 días y se le facturará al final del periodo seleccionado en función de la utilización del servicio (Nota: como garantía del cobro, al expedir el tótem la tarjeta, queda bloqueado un importe de 150€ en la disposición de saldo de la tarjeta bancaria -"pre-autorización"- que se desbloquea cuando se ha realizado el cargo en la tarjeta bancaria del importe que corresponde por los tiempos de uso efectuados).

¿Y cómo empezar a usarlas? Muy fácil: para retirar la bicicleta la base debe de tener la luz verde. Para devolverla, la base tiene que tener la luz roja. Si está azul significa que la bici ha sido reservada por otro usuario. 

Además, se recomienda utilizar la app (si se es usuario ocasional, en la primera pantalla verás arriba a la derecha “mapa”) para tener de forma más cómoda la información de ocupación y disponibilidad de bicicletas, y así poder aprovechar las bonificaciones:

  • Al sacar la bicicleta, intenta coger una en una estación con ocupación alta (rojo en la app o en la luz superior del tótem).
  • Al dejarla en destino, inténtalo en una estación con ocupación baja (verde).
     
  • Si la estación de destino está en amarillo, significa ocupación media. Para obtener el descuento, en el tótem de origen o destino selecciona la estación donde se va a anclar la bicicleta con ocupación media. Tienes 45 minutos para dejar la bici en cualquiera de los anclajes con luz azul.

Cada bonificación es de 0,10€ pudiendo obtener máximo dos por viaje.

Ampliación de la red en 2020

EMT está llevando a cabo desde este verano la mayor ampliación de la historia de BiciMAD desde que comenzó a funcionar en verano de 2014: 50 nuevas estaciones que se instalarán en 13 distritos, en cinco de ellos por primera vez (Carabanchel, Usera, Moratalaz, Latina y Ciudad-Lineal). En Ciudad Universitaria contará con seis estaciones.

BiciMAD contará en 2020 con un total de 258 estaciones y 2.964 bicicletas en 15 distritos, con una inversión de 2,15 millones de euros (sin IVA). A esta cifra hay que sumar las 454 nuevas a disposición de los madrileños sin base fija.

BiciMAD Go

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) despliega en Madrid el servicio BiciMAD Go, un nuevo proyecto de movilidad compartida con bicicletas eléctricas sin base fija. La EMT cuenta con autorización del Ayuntamiento de Madrid para operar un total de 454 bicis free floating por toda la ciudad. Las va a distribuir en 72 puntos de 15 distritos: 46 calles de ocho distritos situados en el interior de la M-30 (Centro, Salamanca, Retiro, Tetuán, Chamberí, Chamartín, Arganzuela y Moncloa) y 25 zonas de siete distritos de fuera de la vía de circunvalación (Hortaleza, Ciudad Lineal, Moratalaz, Puente de Vallecas, Usera, Carabanchel y Latina). En total se situarán 254 vehículos en diferentes barrios de la almendra central y 200 en el exterior.

Cómo funciona BiciMAD Go

Enlaces relacionados

¡HAZ LAS RUTAS!
  • Tres entretenidas rutas en bici que ofrecen una visión panorámica de los paisajes y monumentos de este bosque histórico. 

    En bici por la Casa de Campo
  • Vista desde el cerro de Garabitas (©Álvaro López del Cerro).

PROYECTO GANADOR MOVILIDAD HACKATÓN "REACTIVA MADRID"

Conoce BiciMadrid, de Santiago Crespo, un mapa GIS para incentivar el uso de la bici en la capital. ¡¡¡Consulta ya la primera versión!!!

Bici.madrid

¡EN TU MÓVIL!

PRODUCTOS OFICIALES

CERRADO (abre próximamente)

SERVICIO SUSPENDIDO

Te estaremos esperando

¡USA LA BICI!
TE INTERESARÁ
  • Autobús, metro, tren, taxi… todas las opciones para moverse de forma rápida, segura y adaptada a tus posibilidades.

    Moverse por Madrid
  • Metro de Madrid