BiciMAD

  • BiciMADtarjeta_1431068708.532.jpg
  • Estación de BiciMAD
    bicimadestacion_1427803742.781.jpg
  • Estación de BiciMAD
    bicimadestacion2_1427803756.461.jpg
  • Estación de BiciMAD Parque de El Retiro
    bicimadretirogente_1432548690.842.jpg
  • BiciMAD
    bicimadsola_1427803747.695.jpg
  • BiciMAD
    bicimadtres_1427803752.389.jpg

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA LA CONTENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Desde el lunes 16 de marzo como medida extraordinaria para frenar el #COVID19 queda suspendido temporalmente BiciMAD, el servicio público de bicicleta eléctrica

BiciMAD prorrogará la vigencia de los abonos anuales debido a la suspensión del servicio

Más info


Un medio de transporte divertido,  sencillo y sostenible, del que disfrutan todos los amantes de las bicis. Madrid tiene su servicio de alquiler de bicicletas eléctricas propio, BiciMAD, para que todos los vecinos y visitantes puedan desplazarse de un lugar a otro haciendo un poco de ejercicio de una forma cómoda y rápida.

Fomentar hábitos de transporte más equilibrados y sostenibles es el objetivo de este servicio, prestado con más de 2.000 bicicletas eléctricas que se pueden recoger en las 165 estaciones repartidas por la ciudad (la red se ampliará a lo largo de 2020). BiciMAD destaca por el empleo de las tecnologías de la información, para facilitar la experiencia a los usuarios, que pueden saber en tiempo real si hay bicicletas disponibles en el punto más cercano, consultando su aplicación a través de sus dispositivos móviles o en las pantallas táctiles de las estaciones. Es en ellas donde hay que registrarse, bien para obtener el abono anual o bien para darse de alta como usuario ocasional. En este caso, se le proporcionará en el momento una tarjeta de 1, 3 o 5 días y se le facturará al final del periodo seleccionado en función de la utilización del servicio (Nota: como garantía del cobro, al expedir el tótem la tarjeta, queda bloqueado un importe de 150€ en la disposición de saldo de la tarjeta bancaria -"pre-autorización"- que se desbloquea cuando se ha realizado el cargo en la tarjeta bancaria del importe que corresponde por los tiempos de uso efectuados).

¿Y cómo empezar a usarlas? Muy fácil: para retirar la bicicleta la base debe de tener la luz verde. Para devolverla, la base tiene que tener la luz roja. Si está azul significa que la bici ha sido reservada por otro usuario. Aunque las estaciones más utilizadas son la de la Puerta del Sol y la de la plaza de la Cebada, en el barrio de La Latina, hay muchas otras por todo Madrid: junto al Palacio Real o el Mercado de San Miguel, en el paseo del Prado, en la plaza de la Independencia…

La red de BiciMAD se ampliará durante 2020 (50 estaciones más en 13 distritos, 22 de ellas fuera de la M-30) para llegar a Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo. En Ciudad Universitaria contará con seis estaciones.

Enlaces relacionados

¡EN TU MÓVIL!

¡USA LA BICI!
  • Recorre la ciudad de forma sana y sostenible. Suspendido temporalmente BiciMAD, el servicio público de bicicleta eléctrica, para frenar el coronavirus

    Alquiler de bicicletas en Madrid

PRODUCTOS OFICIALES

SERVICIO SUSPENDIDO

Te estaremos esperando

TE INTERESARÁ
  • Autobús, metro, tren, taxi… todas las opciones para moverse de forma rápida, segura y adaptada a tus posibilidades.

    Moverse por Madrid
  • Metro de Madrid