Compras: Gran Vía

  • Compras: Gran Vía
    compras_gran_via.jpg
  • Compras: Gran Vía
    compras_gran_via.jpg
  • Compras: Gran Vía
    compras_gran_via.jpg
  • Primark
    primark.jpg
  • zara_1400074402.786.jpg
  • GranVia_telefonicamovista2_1423658062.376.jpg

La Gran Vía es probablemente la arteria más conocida y bulliciosa de Madrid. Una preciosa avenida de 1.300 metros de longitud y más de cien años de historia que acoge algunas de las tiendas más solicitadas de la ciudad. Un auténtico centro comercial al aire libre que cada año atrae a más de 10 millones de personas.

La Gran Vía arranca desde el este, en su confluencia con la calle Alcalá. Desde allí se desliza hasta la Plaza de España a lo largo de tres tramos principales:

De Alcalá a la Red de San Luis

Este primer tramo es uno de los más hermosos desde el punto de vista arquitectónico y acoge algunas de las tiendas históricas que sobreviven al empuje de las grandes cadenas de franquicias y marcas internacionales. Entre las más reseñables brillan la elegante tienda de LOEWE, en el número 8; la joyería Grassy, en el número 1, un verdadero museo del reloj de alta gama; o la joyería Sanz, que llegó a adornar de esmeraldas el cuello de la reina Victoria Eugenia.

Estos locales mantienen viva la memoria de una época en la que la Gran Vía era sinónimo de distinción y elegancia. No obstante, los nuevos tiempos se abren paso y atraen a nuevas marcas globales y populares. En este primer trecho de la calle encontramos aperturas más recientes, como el espacio de New Balance, en el número 18, o el local de Adidas, en el 21, justo en la esquina con la calle Montera, donde comienza el segundo tramo de Gran Vía.

 

De la Red de San Luis a Callao

Se conoce como Red de San Luis al entramado —”red”— de las calles Montera, Fuencarral y Hortaleza, que se cortan con la Gran Vía en este punto. Aquí comienza el tramo central y más populoso de esta calle, donde encontramos algunas de grandes tiendas que hoy ocupan antiguos cines o reavivan el esplendor de antiguas galerías comerciales que quisieron rivalizar con las de París.

En el número 28 se levanta el maravilloso edificio Telefónica, antigua sede de esta compañía de telecomunicaciones y que hoy acoge una gran tienda de tecnología y un espacio cultural. Numerosas firmas de moda para todos los gustos abren sus puertas en este tramo: Bershka, Stradivarius, Cortefiel… Otras de las que atraen a más visitantes: H&M, cuyo local del número 37 deja ver el oropel del antiguo cine Avenida y de la mítica sala de fiestas Pasapoga, por donde pasaron desde espías nazis a estrellas como Ava Gardner o Gary Cooper; ZARA, en el 34; una de las tiendas oficiales del Real Madrid, en el 31; o PRIMARK, cuyo impactante espacio en el número 32 ha causado furor.

Entre tantas firmas internacionales de moda, merece la pena detenerse en el número 29 para perderse por las escaleras y rincones de La Casa del Libro, una tienda que ha visto pasar el siglo XX y que mantiene un enorme catálogo donde las novelas superventas no excluyen los manuales académicos especializados; y en el número 27, donde sobrevive la asombrosa tienda de telas Julián López.

De Callao a Plaza de España

Al pie del edificio Capitol y su famoso cartel luminoso de Schweppes, arranca el último tramo de la Gran Vía. Desde aquí a Plaza de España encontraremos un sinfín de tiendas de recuerdos para turistas, pero también algunos locales destacables como la tienda de Benetton, en el 41, Lacoste, en el 51, Carmina, en el 58, o la tienda del Atlético de Madrid.

 

TE INTERESARÁ

Moda independiente para todas las ocasiones, complementos a la última y espacios delicatessen para paladares exigentes.

Entorno señorial con comercios exclusivos y especial protagonismo de la alta costura y la moda masculina.

Te descubrimos la ‘milla de oro’ de Madrid. ¡Date un capricho!

Flores, artesanía y gastronomía de todo el mundo, librerías-cafés, un mercado de barrio reinventado y uno callejero con casi 300 años de historia.

  • Una guía informativa para conocer todos los eventos que sobre moda y estilos de vida se celebran en la capital.

    Madrid, capital de moda (MCDM)
  • Madrid, capital de moda (MCDM)
Publicidad
  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid. Cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

¿Preparados para vivir un verano mágico con los mejores planes nocturnos de la ciudad?