• El Médico, de Noah Gordon – El Musical
    el_medico.jpg

Por primera vez desde 1985 se expone el sagrado cuerpo incorrupto del santo patrón en la Capilla de la Inmaculada Concepción (Real Colegiata de San Isidro. 21 al 27 de mayo).

no te pierdas

Un mes repleto de actividades relacionadas con el flamenco y la danza española que dedica su sexta edición a Camarón (Varios espacios. Sede central: Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa 11 a 29 mayo).

Un histórico partido entre la selección nacional y los veteranos neozelandeses (Estadio Wanda Metropolitano. 21 mayo).

Finalizado

Consulta las actividades que los museos madrileños han preparado para celebrar este día que en 2022 tiene por lema El poder de los museos (Varios museos. 18 mayo). ¡Y la Noche de los Museos el sábado 21!

Disfruta de los espectaculares cambios de guardia (Palacio Real. Cambio de Guardia: miér y sáb/ Relevo Solemne: primer miércoles de cada mes (excepto ene, agost y sept). Próximo relevo: 1 junio 2022. Por confirmar)

La temporada 2022 de las piscinas municipales ha comenzado el 14 de mayo, mientras que las piscinas dependientes de la Comunidad de Madrid abren el 11 de junio.

novedad

La prestigiosa soprano Ainhoa Arteta lidera una obra con teatro y canción en homenaje a Antón García Abril (Teatro Marquina. Martes a jueves. 17 a 26 mayo).

Una selección de 31 obras originales y 91 fotografías de una de las artistas mexicanas más conocidas del mundo (Fundación Casa de México en España. Hasta 30 nov).

última oportunidad

El Festival de Otoño comienza con esta pieza que propone una mirada crítica al imaginario del paraíso (Naves del Español en Matadero - Sala Hormigón - Nave 10. Martes a domingos. Hasta 22 mayo).

Finalizado

Los de Ancelotti terminan la Liga ante los béticos en la última prueba antes de la final de Champions contra el Liverpool (Estadio Santiago Bernabéu. 20 mayo).

Las leyendas del punk-rock californiano se embarcan en una nueva gira para conmemorar sus 40 años de trayectoria (WiZink Center. 21 mayo).

Joaquín de Luz muestra su primer gran reto coreográfico versionando está fábula (Teatro Real. 18, 20 y 21 mayo).

La feria de ocio más castiza y emblemática con las mejores antigüedades, vintage, almoneda, coleccionismo, gastronomía y entretenimiento (Plaza del General Vara del Rey. Sábados. Cada dos semanas. Próxima edición: 21 mayo).

Disfruta de la mejor música alternativa de la mano de uno de los festivales de referencia del panorama nacional (IFEMA MADRID. 19 a 21 mayo). Entradas a la venta.

novedad

Una recopilación de los mejores trabajos del artista australiano en forma de vídeo instalaciones (Espacio Fundación Telefónica. 20 may a 20 nov).

Blackbird (18 may) y Paüra (21 y 22 may), próximas citas de la programación primaveral del Price con espectáculos que van desde el circo contemporáneo al teatro musical pasando por el mejor humor (Teatro Circo Price. Consultar fechas).

El festival que reúne año tras año lo mejor de la danza nacional e internacional celebra su 37 edición (Sede principal: Teatros del Canal. Hasta 14 jun).

Propuesta cultural, artística y comercial de los comerciantes de la zona con actividades para todas las edades (Barrio de las Letras - Calle Huertas. Próxima edición: sábado 21 mayo).

novedad

Obras gráficas de índole política de Hispanoamérica desde 1960 hasta la actualidad (Museo Reina Sofía. 18 may a 13 oct).

El evento internacional más grande dedicado a la insuficiencia y las enfermedades cardíacas (IFEMA MADRID. 21 a 25 mayo).

El conjunto Il Pomo d’Oro protagoniza dos conciertos con una escenografía artística basada en Gesualdo da Venosa (Teatros del Canal - Sala Roja. 21 y 22 mayo).

novedad

Un centenar carteles publicitarios originales realizados entre los años 1870 y 1960 con una pieza destacada, un Benlliure inédito, La Walkiria (Conde Duque - Sala Sur. Hasta 31 julio).

Disfruta de la temporada de carreras de caballos a partir del 6 de marzo (Hipódromo de la Zarzuela. Dom, del 6 mar al 29 may; sáb, del 4 al 25 jun; juev y sáb por la noche, del 30 jun al 11 agos; dom, 11 sep al 20 nov. Fechas especiales: jue 12 oct y 29 dic).

Descubre esta bella iglesia y su órgano en esta muestra gratuita de música organística barroca (Iglesia Parroquial Santa María la Antigua. 14 y 21 mayo, 1 y 4 jun).

La compañía de Lucas Escobedo crea una comedia con música en directo basada en los tipos de miedo (Teatro Circo Price. 21 y 22 mayo).

El cantante ofrece un concierto para presentar su nuevo disco titulado 40 años son pocos con el que conmemora sus 40 años de carrera musical (Teatro Calderón. 22 mayo).

Aitana Sánchez-Gijón protagoniza esta obra dirigida por Yayo Cáceres sobre novelas de pícaras del Siglo de Oro (Naves del Español en Matadero - Sala Max Aub, Nave 10. Martes a domingos. Hasta 5 jun).

Una experiencia musical y gastronómica espectacular que podrá verse sólo en Madrid (IFEMA MADRID - Pabellón 2. Juev-dom. Consultar fechas especiales).

El dramaturgo y director Pablo Remón escribe y dirige una tragicomedia acerca del éxito y el fracaso en las artes protagonizada por el actor Javier Cámara (Teatro Valle-Inclán - Sala Valle-Inclán. Martes a domingos. Hasta 12 jun).

última oportunidad

La exposición de interiorismo más exclusiva de Europa celebra su edición número 57 (Edificio de Goya, 89. Hasta 22 may).

La compañía Antonio Gades presenta un espectáculo que aúna lo mejor del flamenco y del estilo dancístico de uno de los bailarines y coreógrafos más admirados del siglo XX (Teatro Magno. Jueves a domingos).

El Centro de Experiencias Inmersivas MAD. Madrid Artes Digitales abre sus puertas con una producción basada en la obra de KLIMT (Lunes a domingos. Hasta 12 junio).

El ilusionista europeo más taquillero del mundo reabre el Apolo con un nuevo espectáculo que incluye ilusiones inéditas (Teatro Nuevo Apolo. Viernes a domingos).

DESCUBRE AHORA

¡Pon tu contador a cero y haz los famosos 10 000 pasos!

Una ciudad con mucho duende.

La llegada del buen tiempo convierte a Madrid en la capital de la música.

AL MAL TIEMPO...

  • Dos rutas y muchas más propuestas para disfrutar de Madrid aunque llueva. 

    Madrid con lluvia
  • Madrid con lluvia. Plaza Mayor
Publicidad

Las principales actividades y novedades que Madrid acoge este año.

PRODUCTOS OFICIALES

Las mejores vistas

¡Compra online el mejor recuerdo!

Descubre Madrid a bordo del autobús turístico

Publicidad

#COVID19

  • Estanque del Retiro
Publicidad

AL LADO DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

  • Cocina mediterránea con toques internacionales en un restaurante con evocaciones marinas y una amplia terraza en el jardín, en el Palacio del Marqués de Casa Riera, próximo a la plaza de Cibeles.

    Bocanegra
  • Bocanegra

A LOS MADRILEÑOS NOS GUSTA

Algunos de los mejores escritores de todos los tiempos han vivido en sus pensiones, frecuentado sus cafés o conquistado la cátedra de sus academias. Sigue su rastro por Madrid.

Disfruta del buen tiempo. Pasea por parques y jardines y experimenta el "terraceo".

En Madrid existen talleres de encuadernación a mano que utilizan técnicas ancestrales para conseguir que cada volumen sea único. 

Recorremos algunos comercios dedicados en exclusiva a un solo producto. ¡Todo aroma y sabor!

Un original plano que recorre los iconos de Madrid.

Recorre Madrid a través de las principales localizaciones de su filmografía rodada en la ciudad.

¡DESCÁRGATELA YA!

  • Reportajes, direcciones imprescindibles y todas las citas que no te puedes perder este mes en Madrid. ¡Descárgatela ya!

    esMADRIDmagazine mayo 2022
  • Revista esMADRIDmagazine mayo 2022

REABIERTOS LOS TRES GRANDES MUSEOS

  • El Museo del Prado, el Thyssen, el Reina Sofía... y mucho más. Un recorrido imprescindible para todos los amantes del arte.

    Paseo del Arte

DISFRUTA CON RESPONSABILIDAD

  • Terrazas al aire libre - Ramses terraza