Restaurantes con comida a domicilio

  • Restaurante Chifa
    chifa.jpg

Bloggin Madrid

El GoXO de Dabid Muñoz, Coquetto de Mario Sandoval... Muchos restaurantes de Madrid se apuntan al servicio delivery y al take away... No te quedes con las ganas: elige lo que más te guste de la carta ¡y disfruta! Por Silvia Roba

EL GOXO

Estos son los gnocchis de patata con bolognesa de chorizo de León ahumado. ¡Qué bueno!

Primero fue DiverXO, luego vino StreetXO y ahora llega El GoXO. Dabiz Muñoz, único chef en Madrid con tres estrellas Michelin, acaba de presentar una nueva marca para su propuesta de delivery. Cocina a domicilio, casera sí, pero con un plus: ese toque imaginativo que forma parte del ADN del cocinero madrileño. Ahí van un par de ideas: gnocchis de patata con bolognesa de chorizo de León ahumado y crema de mandarina antigua o lentejas estofadas al curry con gambones, hierbabuena y mantequilla de limón. Para acompañar, unos mantou, panecillos hechos al vapor y fritos.

Y estos, los mantou, panecillos hechos al vapor y después fritos.

Dabiz Muñoz avisa: “todos nuestros platos representan el gochismo ilustrado. Un plato es suficiente para que una persona goce fuertemente y quede satisfecho al cien por cien”. Y también pide paciencia: acaban de empezar y el servicio puede ir lento. Los pedidos son a través de Glovo. Y estos son los horarios: miércoles, jueves y viernes, de 19:30 a 22:30 h. Sábados y domingos, de 12:30 a 16:00 h y de 19:00 a 22:30 h.

COQUETTO. 619 11 45 69

El cochinillo de lechón lacado, presente en la carta de Coquetto para llevara a casa.

Así lo explica Mario Sandoval, chef del restaurante Coque, con dos estrellas Michelin: “Coquetto, el nuevo concepto que hemos desarrollado, refleja el lujo de la sostenibilidad en cada rincón de la marca. El producto es el protagonista, seduce por su sencillez y humanidad”. El cocinero madrileño tenía previsto inaugurar esta misma primavera su nuevo restaurante, pero no ha podido ser. Para quitarse la espinita ha decidido abrir sus cocinas y hacer llegar la carta a todo el mundo para que la pueda disfrutar en casa a través de Coquettogo.

Guisos, asados, pescados, escabeches... La oferta de Coquetto es muy amplia.

Su propuesta es amplia. Podemos elegir desde ensaladas (tomate con bonito escabechado y cebolleta) hasta guisos, como la pepitoria de pollo de corral hasta asados, como el cochinillo de lechón lacado, o pescados, como la dorada de estero a la brasa, y postres, entre los que no faltan los pestiños madrileños. Los encargos pueden hacerse a través de Deliveroo y por WhatsApp.

CUATRO MANOS BY PACO RONCERO Y RAMÓN FREIXA

Croquetas, patatas bravas... Para picar un poco ¡y con mucho gusto!

Sí, habéis leído bien. Dos de nuestros chefs más renombrados, Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante) y Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid), ambos con dos estrellas Michelin, se unen en este proyecto que no tiene sede física pero sí servicio a domicilio a través de Uber Eats. Aunque en la carta podemos encontrar la personalidad de cada uno de los dos cocineros en realidad no tiene mucho que ver con lo que podemos comer en sus restaurantes. A casa nos llegarán platos tradicionales y contundentes, de esencia mediterránea, con su toque vanguardista, eso sí.

De primero, ensalada de lentejas, un plato de lo más saludable.

El comensal puede elegir entre una comida a base de molletes (de bogavante a la andaluza), croquetas de matanza y unas tapas (patatas bravas, ensaladilla…), pedir un combo (por ejemplo, lentejas con boletus y foie + costilla de ternera melosa al vino tinto) o montarse un menú, con su entrante (ensalada de lentejas, flores de alcachofa confitada…), plato principal (hamburguesa de rabo de toro, canelón de espinacas a la crema…) y postre (coulant de chocolate, tarta fina de manzana asada…). Y para beber, una breve pero buena selección de vinos de Rioja y Rueda

VERDELIVERYBYRDELACALLE. 628 93 93 67

Una propuesta verde y sana: alcachofas con humus y kale crujiente.

Comida de alta calidad en casa. Y, además, ¡verde! La naturaleza vegetal es el pilar fundamental de la propuesta gastronómica de Rodrigo de la Calle, chef de El Invernadero, con una estrella Michelin, que respeta al máximo el producto y su temporalidad. Raíces, tallos, hojas, flores, frutas, semillas, vainas, setas… son los ingredientes principales de su carta, apoyados en superalimentos  y sazonadores naturales para crear una experiencia rica, sabrosa, suculenta, sana y emocional.

Y otra más: ceviche de hortalizas con guacamole y nachos.

Verdelivery es perfecto para veganos y vegetarianos pero también para omnívoros. Todos pueden disfrutar ahora en casa de tapas como los cacahuetes fritos con pimienta de Sichuan y platos de lo más tentadores: alcachofas con humus y kale crujiente, rigatoni con guisantes lágrima y trufa, pochas guisadas con verduras y pipirrana, arroz negro con calamar y gambas… ¿Y de postre? Tarta de queso con fresas de Aranjuez. Los pedidos se pueden realizar a través de Deliveroo o pasar a recogerlos al restaurante, en la calle Ponzano, 85.

TRES POR CUATRO. 687 26 84 32

Los callos que preparan en Tres por Cuatro son épicos. Y de esto en Madrid sabemos mucho.

Álex Marugán está al frente de este pequeñísimo restaurante del Mercado de Torrijos, en pleno Barrio de Salamanca, que se ha hecho ya un hueco entre los favoritos de los gourmets más exigentes. Calidad e imaginación son las principales señas de identidad de una carta, de temporada, que ahora nos llega a casa.

¡Hay donde elegir! Entre sus bocados nos quedamos con los mejillones en escabeche casero con patatas fritas artesanas, y entre sus platos principales con los callos, con su pata y su morro, que son épicos. También hay opciones para vegetarianos (gargouillou de verduras con emulsión de tomate seco y raifort) y para golosos, ya que están disponibles sus riquísimas tartas (de mousse de chocolate y naranja, de toffee, chocolate y sal, de lima limón…).

Hay que hacer hueco para el postre y probar una de las riquísimas tartas de la carta.

Ahora bien… esto no es un servicio de delivery más. Tres por Cuatro se traslada de verdad a tu casa para montarte el restaurante in situ. La contratación tiene que ser con un mínimo de 72 horas de antelación. Hasta el domicilio se desplazará un cocinero, con todos los utensilios necesarios, para terminar de preparar los platos (pensados para compartir entre un máximo de cuatro personas) y servirlos en la mesa. Prometen dejar siempre todo limpio y ordenado.

BERLANGA. Tel: 91 391 68 86 / 649 16 63 10.

La carta del restaurante Berlanga nos acerca sabores muy mediterráneos.

Con la idea de convertirse en un referente en arroces abrió sus puertas el pasado mes de febrero Berlanga, justo enfrente del parque de El Retiro. Su propietario es José Luis García-Berlanga, hijo de Luis, el recordado director de cine, que ha creado una carta cien por cien levantina, que ahora podemos degustar en casa.

Entre sus especialidades, encontramos el arroz a banda, del senyoret, de salmonetes y ajos tiernos, de puerros y rape, de espinacas y gambón, la clásica paella valenciana o la de verduras. También destaca el rossejat Berlanga, potente y sabroso, elaborado con el caldo y las carnes del cocido y sus garbanzos.

A banda, con verduras, del senyoret... ¡hay multitud de arroces para elegir en Berlanga!

 

Además preparan raciones y otros muchos platos, como las alcachofas y las carrilleras, que son los más demandados. Su servicio de envío a domicilio comprende la almendra central, el distrito de Moncloa-Aravaca, la zona de Arturo Soria y La Moraleja. Y que nadie se preocupe: la comida llega caliente o templadita según la zona de reparto, pero siempre a punto.

ARZÁBAL. Tel. 91 409 56 61

Los callos forman parte de la lista de grandes clásicos de Arzábal.

¡Al momento! Así preparan en Arzábal Retiro (Avda. Menéndez Pelayo, 13) los pedidos que les están llegando estos días. Han puesto a disposición de sus clientes todos los platos de su carta, que envían a domicilio. Aunque quien vaya al restaurante a recogerlos, obtendrá un 15% de descuento. Por si quieres alguna idea, te recomendamos sus clásicos, como los callos, el salmorejo o su pulpo asado sobre patatas revolconas.Las croquetas de jamón ibérico, presentes, cómo no, en los dos menús especiales de Arzábal.

Pero, ¡atención! Durante estos días preparan, además, dos menús especiales para llevar a casa. ¿Cuál prefieres? El Menú Picoteo incluye cecina de León, ensaladilla rusa con ventresca de bonito, croquetas de jamón ibérico, tartar de atún rojo, salteado de arroz con trufa y setas, tatín de manzana y seis cervezas de regalo. Con el Menú Champanero puedes degustar mejillón en escabeche, anchoas del Cantábrico, croquetas de jamón ibérico, gambas al ajillo, tartar de atún rojo, salteado de arroz con trufas y setas y la increíble torrija Arzábal. ¿Y de regalo? Una botella de champán.

TRIFIKER. 91 402 37 94

¡Qué crujientes y qué ricos están los torreznos de El Figón de Trifón!

Bajo la consigna “tradición y calidad en casa” nace el servicio de delivery de El Fogón de Trifón, un restaurante de la calle Ayala -en el número 144, cerca ya de Manuel Becerra- que si por algo es famoso es por lo bien que da de comer. La calidad del producto impera en una carta repleta de guisos con sabor a tradición. Sus especialidades son el rabo de toro al vino tinto y los callos a la madrileña. Algo que no puede faltar en nuestro pedido son los torreznos de la casa. ¡Están crujientísimos!

Este es su famoso rabo de toro, un plato muy apetecible y muy castizo.

Toda la carta está pensada para que pueda ser refrigerada y consumida en el momento deseado. Los pedidos pueden hacerse hasta las 12:00 h del mismo día de entrega. Se pueden recoger tanto a través de Glovo como de forma presencial de 13:30 a 15:30 h.

LA TAJADA. Tel. 91 232 22 04 / 654 84 94 91 (WhatsApp)

Este arroz con periquitos (carabineros) es una de las especialidades de La Tajada.

Iván Sáez no se ha quitado estos días el delantal y ha seguido preparando casi todos los platos de la carta de su restaurante para llevar o pasar a recoger (Ramón de Santillán, 15. Metro: Colombia). Entre sus platos más demandados nunca faltan sus famosas croquetas de jamón, buñuelos de bacalao, patatas bravas, alitas de pollo deshuesadas en salsa de chiles dulces, oreja de cerdo a la madrileña, raviolis de ciervo, callos o su espectacular arroz de marisco con carabinero.

¡Una sugerencia! ¿Qué tal unas alitas de pollo deshuesadas?

Para poder disfrutar de todas estas propuestas es necesario hacer el pedido con 24 horas de antelación. Cuando lo hagas, ¡pregunta por las sugerencias del día! A lo mejor te llevas una sorpresa y encuentras en el menú solomillo Wellington, fideuá de pollo y calamar, patatas a la riojana o fabes con estofado de pato.

ROCACHO.  91 421 97 70

Esta es la ensalada de tomate que puedes pedir en Rocacho para acompañar alguna de sus carnes.

De momento, el único restaurante en Madrid en el que se puede disfrutar de las carnes de El Capricho pone en marcha su servicio take away, aunque muy pronto se sumará también al delivery. Este moderno asador del barrio de Chamartín (Padre Damián, 38) ha escogido aquellos platos que, por la complejidad de su elaboración o lo exclusivo de sus ingredientes, son más difíciles de replicar en casa y que, al mismo tiempo, mejor admiten ser transportados. Entre ellos, sus jugosas croquetas de jabugo, ensaladilla rusa, taco de cangrejo con guacamole y kimchi, sus célebres arroces y fideuàs, pescados a la brasa y, por supuesto, las carnes.

El compromiso social de Rocacho, que se traduce en el uso de materias primas procedentes de pequeños productores, se traslada también a estos nuevos servicios a través del uso de una vajilla de caña de azúcar, un material 100% biodegradable y compostable. El horario de los pedidos (vía web y teléfono) es de lunes a domingo, de 13:00 a 16:30 h y de 20:30 a 23:00 h.

HORCHER. 91 522 07 31

En Horcher preparan el gazacho con bogavante y huevas de salmón.

Es uno de los grandes clásicos de Madrid, un restaurante que comenzó su historia en nuestra ciudad allá por los años 40 del pasado siglo. La alta cocina internacional llegó entonces para quedarse. Ahora que el momento que vivimos así lo exige se actualiza con su servicio Horcher en casa, para que sus clientes puedan disfrutar sin salir de su domicilio de algunos de sus platos más solicitados. Entre ellos, ragout de lenguado con carabineros, gazpacho Horcher, stroganoff a la mostaza y goulash a la húngara. ¡Que nadie se quede sin probar los postres! ¿Un indispensable? El baumkuchen con salsa de chocolate y crema Chantilly, aunque quizás alguien prefiera al strudel a la vienesa o el crumble de manzana.

Si echas de menos el baumkuchen (pastel de árbol alemán) de Horcher, ahora puedes pedirlo.

Los encargos pueden hacerse de lunes a viernes con un mínimo de un día de antelación. Deben realizarse por vía telefónica antes de las 20:30 h. La entrega de los mismos será entre las 12:00 y las 14:00 h del día siguiente, teniendo en cuenta que para las de los lunes los pedidos deberán realizarse el viernes anterior. El precio mínimo debe ser superior a 60 € (existe un suplemento de 12 € para pedidos fuera de la almendra central). Horcher ofrece la posibilidad de recoger la comida en el propio restaurante sin pedido mínimo.

 

CAPRICHOS COMPARTIDOS (VIRIDIANA). 600 09 26 27

Gracias a Caprichos compartidos nadie echará de menos los míticos caracoles de Viridiana.

El gran Abraham García quiere también que todos aquellos que echan de menos su querido Viridiana puedan disfrutar en casa de algunas de sus especialidades. Caprichos compartidos es el sugerente nombre de su servicio de delivery, que funciona vía whastsapp. Aconsejan que los pedidos se realicen, de martes a sábado, antes de las 12:00 h para poder servir con garantías de 13:00 a 15:00 h en el turno de comidas y antes de las 19:00 h para servir de 20:00 a 22:00 h para el turno de cenas (los domingos solo funcionan a mediodía). La zona de reparto es aquella delimitada por la M-30, el precio mínimo es de 30 € y los gastos de envío, 5 € por pedido. Quien viva cerca también puede ir al restaurante (Juan de Mena, 14) a recogerlo.

Y de postre, ¿qué tal esta tarta de queso?

Ya sabemos la teoría, pero ¿qué podemos pedir? Pues una comida sabrosa y rotunda, que es que como le gusta al chef que definan su propuesta, siempre a la vanguardia. En su carta encontramos platos fáciles de transportar, calentar y emplatar sin que pierdan un ápice de sus virtudes. Entre ellos, foie levemente ahumado con chutneygazpacho de fresones con jamón ibérico y una versión adaptada de sus míticos caracoles. Y de postre, tarta de queso.

KUC PLACE TO BE. 91 210 87 09 / 616 51 07 11

Una sugerencia: secreto de cerdo ibérico asado con emulsión de mostaza y miel de flores.Desde el siempre animado barrio de Las Salesas nos llega la propuesta delivery de Cristina Ybarra, responsable de este restaurante de trato súper agradable y familiar. Una excelente materia prima esa la base de la carta, cuyos platos nos llegan ahora hasta casa. Para empezar, proponemos probar el pulpo, que aquí preparan con espuma de patata, torrezno y ajada de pimentón. Otra opción son los gambones crujientes con guacamole y mahonesa espaciada o el secreto de cerdo ibérico con emulsión de mostaza y miel de flores. ¡Cualquier sugerencia es buena! Atienden de lunes a viernes de 12:30 a 15:30 h y de 19:30 a 22:30 h. El tiempo de preparación es de una hora aproximadamente.

ESCALOPE ARMANDO

Como si fuera un regalo. Así te llega el escalope Armando a casa. ¡Pruébalo!

La familia Redruello lleva ya más de un siglo abriendo las puertas de sus restaurantes para comer tal y como se hacía en las antiguas casas de comidas madrileñas, pero con los pies en el presente. Y pensando en esa combinación de clasicismo y modernidad, los hermanos Nino y Santi, comenzaron a cocinar una nueva idea: ¿por qué no llevar sus propuestas a los hogares? Por eso han creado Escalope Armando, el servicio de comida a domicilio del Grupo La Ancha (Las tortillas de GabinoLa GabinotecaFismuler).

La tortilla es otra de las especialidades del Grupo La Ancha. Hay varias para elegir.

El rey de la carta es el escalope Armando, clásico madrileño donde los haya, que es algo más que un simple filete (de ternera de Ávila) empanado y frito. Para muchos es el mejor que se hace en todo Madrid, uno de esos platos que hay que probar sí o sí. En la carta para llevar a casa no podían faltar tampoco las tortillas. A elegir: velazqueña que es la clásica de patata, la trufada, la de pulpo a la gallega y la guisada con callos. Tradición de principio a fin que se podrá solicitar a través de la web y de la App Armando disponible en Apple Store y Google Play.

Tan importante es que lleguen los platos perfectos que han puesto especial atención en la calidad del packaging, compuesto por envases sostenibles y reciclables y una caja especial para el Armando diseñada ad hoc para que parezca ¡todo un regalo! Un detalle: por cada Armando que el cliente se lleve a su casa, le harán llegar otro a alguien que lo necesite.

JOHN BARRITA AT HOME BY LA TASQUERÍA

Irresistible bocata de pastrami de ternera con pan tostado con mantequilla.

¿Tienes antojo de los callos que prepara Javi Estévez en La Tasquería? ¡Ahora puedes pedirlo! El chef madrileño, con una estrella Michelin, ha creado esta marca para que puedas degustar en casa no solo sus platos de casquería vanguardista más populares, sino también los bocatas que, con el pan de John Torres y sus rellenos, esperemos que muy pronto, podamos pedir en el John Barrita del Mercado de San Miguel.

Estamos en Madrid y aquí nadie puede resistirse a un bocata de calamares como este.

Toda la carta está disponible en Deliveroo. Entre las propuestas más contundentes, aparte de los callos (ración de 400 gramos), encontramos otros de sus clásicos, como las croquetas de ropa vieja, el paté de perdiz, manzana, oloroso y pan brioche crujiente o la ensaladilla de patata, zanahoria y ventresca de atún con espuma de mahonesa y cortezas crujientes. Entre los bocatas ‘que más molan’ dos imprescindibles: el de pastrami de ternera, pepinillo encurtido y brotes de ensalada con tres capas de pan brioche tostado con mantequilla y el de calamares fritos dentro de un pan blanco con mahonesa blanca y negra y ensalada.

DOCAMAR. 91 367 83 17.

Estamos de enhorabuena: Docamar te envía sus famosas patatas bravas a casa.

Ya hemos hablado de los bocatas de calamares… Pero otro de nuestros aperitivos más castizos son las patatas bravas. Y, probablemente, este bar del barrio de Quintana, abierto desde 1963, sea uno de los que mejor las preparan de todo Madrid. Las cifras les avalan: despachan ¡dos mil kilos a la semana! Utilizan la patata gallega, cortada en grandes cachelos, arenosas por dentro y doradas por fuera. La salsa es ligera, de pimentón y con un buen punto picante que incita a beber y a volver a clavar el palillo en una nueva patata.

La salsa, con su puntito picante, de las patatas de Docamar es adictiva.

Quien eche de menos esa sensación, está de suerte. Ahora Docamar te las lleva a casa. Solo hay que llamar por teléfono y hacer el encargo. Además de patatas bravas, podemos pedir otros platos y raciones que triunfan en su barra, como la oreja de cerdo adobada con salsa brava, las alitas de pollo marinadasbienmesabe (cazón en adobo casero) o croquetas, de jamón y boletus. El horario para la recepción de pedidos es, de lunes a domingo, de 10:00 a 13:00 h, y la de reparto (o recogida en el bar para quien lo prefiera), es de viernes a sábado de 13:00 a 15:30 h y de 20:00 a 22:30 h. Los domingos, de 13:00 a 15:00 h.

COLÓSIMO. 91 453 14 25

Esta es la pinta que tiene la tortilla de patata de Colósimo. ¡Tienes que probarla!

Un recién llegado al escaparate gastronómico de la ciudad es esta taberna del Barrio de Salamanca (José Ortega y Gasset, 7), al frente de la cual se sitúan José Manuel y Ricardo Romero, con una larga trayectoria en restaurantes como Aponiente y El Bohío. Su plato estrella es la tortilla de patata, para muchos ya una de las mejores de Madrid. ¿Su secreto? La cebolla pochada, huevo no muy cuajado y patata bien confitada. Si quieres probarla, estás de suerte, porque acaban de estrenar su servicio de envío a domicilio.

EL LAGAR X GOFIO. 91 599 44 04

Auténtica cocina canaria. Es lo que encontrarás si llamas a El Lagar x Gofio.

Croquetas de pollo con todo, steak tartar con mojo picón, truchas de conejo al salmorejo, tarta de queso majorero al pimentón… Son solo algunas de las propuestas de gastronomía canaria que ofrece El Lagar x Gofio, marca creada por el restaurante Gofio, que a finales de 2019 estrenó su primera estrella Michelin. Gracias a ella Safe Cruz y Aída González pueden acercar a todos sus clientes alguna de las especialidades que habitualmente preparan desde su establecimiento en el Barrio de las Letras. Todo llega en perfecto estado y con el mejor sabor de las islas.

LÚA. 91 395 28 53

Mariscos, guisos, pulpo a feira... Galicia llega hasta nuestra casa gracias a Lúa.

La cocina que Manuel Domínguez lleva sirviendo desde 2015 en la barra de Lúaúnico restaurante gallego con estrella Michelin fuera de Galicia, ahora se puede disfrutar a domicilio sin renunciar a su sabor ni mucho menos a su calidad. La carta está compuesta por recetas tradicionales como el salpicón de bogavante, clásicos de la casa como el pulpo a feira o guisos de la cocina popular gallega como la caldereta de rape.

Esta carta se completa además con una selección de mariscos cocidos en agua de mar que van directamente de O’Grove a casa. Y, para beber, A Tiro Fijo, tinto y blanco, vino elaborado en exclusiva para Lúa. Los pedidos han de realizarse a través de la web o por teléfono hasta las 14:30 y has las 22:00 h de martes a sábado (domingos solo hasta mediodía). El tiempo de entrega estimado es de 45 minutos. Eso sí, solo sirven en los distritos de Tetuán, Chamartín, Chamberí, Centro, Retiro, Salamanca, Arganzuela y Moncloa-Aravaca.

LA COCINA DE SAN ANTÓN. 91 330 02 94

¿A quién no le apetece esta hamburguesa de solomillo ibérico?

El restaurante de la azotea del Mercado de San Antón, en pleno barrio de Chueca, adelanta la apertura de sus fogones con su recién estrenado servicio de delivery, a través de la plataforma Deliveroo, y take away, vía teléfono. Lo suyo es una cocina típica española con matices internacionales elaborada con materia prima de gran calidad. Ahí va una muestra: salmorejo con daditos de jamón de bellota 100% ibérico, torreznos crujientes de Soria, tabla de quesos (queso de oveja Ojos de Guadiana, queso de cabra semicurado Payoyo, Idiazábal ahumado) o hamburguesa gourmet de solomillo ibérico, con manzana caramelizada y rúcula.

EL BACARO DE FABIO GASPARINI. Tel. 91 445 46 68

La pinsa de mortadela, burrata y pistachos de El Bacaro de Fabio Gasparini te transportará a Italia.

Si te apetece viajar un poco con el paladar seguro que te gusta la propuesta de Fabio, el chef de esta tasca de cocina italiana… pero de la auténtica. Los pedidos se pueden hacer directamente en su web y pasar a recogerlos o recibirlos a domicilio (en su página tenéis indicados todos los códigos postales que incluyen en el reparto). ¿Alguna idea? Yo te recomiendo algunos de sus cicchetti -la versión veneciana de las tapas- o sus increíbles pinsas, algo así como una pizza, pero de orígenes mucho más antiguos, como la de mortadela, burrata y pistachos. ¡Está riquísima! También los paccheri con ragú de ternera. Atención: el horario de pedidos es de martes a sábado de 13:00 a 15:30 h y de 20:00 a 23:15h. Domingos, de 12:30 a 16:00 h. El precio del envío es de 3,50 € (para pedidos superiores a 30 €, gratis).

RONDA 14 CILINDRO. 91 356 85 77, 648 17 53 59 y 690 15 66 95

Este es el bao de chicharrón con crema de rocoto y huacatay que prepra Mario Céspedes.

La propuesta culinaria de Mario Céspedes, una insólita y armónica fusión entre las cocinas peruana, nikkei y española, ya puede disfrutarse en casa gracias al nuevo servicio delivery y take away. Para pedir a la carta ofrece una amplia variedad de piqueos -parecido a nuestras tapas- y sushis. Entre los segundos destaca especialmente el célebre roll de mar y montaña de Ronda 14 además de los ceviches -verde con huacatay y mango y de crema de rocoto con aguacate- de Cilindro y gyozas de langostino y camarones.

Y estos, los achopines de ternera con queso de cabra y setas.

La propuesta se completa con un menú degustación para dos personas que incluye tartar de salmón con crujiente de plátano, California Roll de centollo, roll de mar y montaña, bao de chicharrón con crema de rocoto y huacatay, patatas rellenas de carne guisada y bizcocho roto de avellanas y chocolate. El horario para recogidas y envíos es de 13:00 a 15:45 h y de 20:30 a 23:30 h de martes a domingo. El servicio de envío a casa es a través de diferentes plataformas como Deliveroo, Stuart o Glovo (buscando la marca Ronda 14). Para recoger los pedidos la dirección es la de las cocinas centrales del grupo, en la calle Francisco de Navacerrada, 58.

À GOGÓ BY CHIFA. 680 15 07 85

Fusión entre las cocinas peruana y cantonesa es lo que ofrece el restaurante Chifa, que tan bien se apunta al delivery.

Así se llama el servicio de delivery que han puesto en marcha los hermanos Gil, Julián y Luis Miguel, al frente de uno de los restaurantes de moda en Madrid, Chifa, que ellos mismos definen como un affaire entre Asia y Occidente, o lo que es lo mismo, pura fusión entre la gastronomía cantonesa y peruana. En sus platos podemos encontrar ácidos muy agudos, como así ocurre en la leche de tigre con la que bañan su cebiche de corvina y armoniosos picantes como en su sublime curry rojo de carrillada de vaca.

No dejes de probar las empanadas rellenas de pollo y huitlacoche con salsa de rocoto.

Ambos platos están disponibles en su carta para quienes quieran disfrutar de los sabores de Chifa en casa. Aún hay más: arroz chaufa, escabeche filipino de bonito, empanadas rellenas de pollo de corral y huitlacoche con salsa de rocoto, dumplings chinolatinos rellenos de carne de cerdo con salsa de chiles ahumados, udon salteados al wok… Los pedidos se pueden hacer por teléfono o vía webTambién es posible recogerlo en el restaurante, en la calle Modesto Lafuente, 64.

KAPPO. 91 042 00 66 / 625 53 14 69

Toro con caviar incluido en el servicio delivery de este estupendo restaurante japonés.

Este restaurante de la calle Bretón de los Herreros -en el número 54, cerca del metro de Gregorio Marañón- es el epicentro de la cocina tradicional japonesa más pura en Madrid. El chef Mario Payán prepara en directo cada uno de los platos creando un ambiente cercano y acogedor. Aunque la experiencia no es la misma ahora esos mismos platos los elabora para que cada cual se los pueda llevar a casa. Su carta es amplia: nigiri de lubina y enokimakis de atún y salmón, Ebi tempura temaki, goma wakame… El chef también ofrece, en colaboración con sus amigos de la cervecería El Doble, un aperitivo especial compuesto por una bolsa de patatas y latas de berberechos, mejillones y navajas. El horario de los pedidos es de jueves a sábado, de 19:00 a 22:30 h, y domingos a mediodía. Eso sí, el cliente se encarga del transporte.

MX ROBERTO RUIZ (PUNTO MX)

Guacamole con topopos caseros para viajar con el paladar hasta México.

El primer restaurante mexicano con estrella Michelin en Europa se ha propuesto que viajemos hasta el continente americano desde nuestro sofá. Roberto Ruiz ha preparado una carta corta pero muy fiel a su estilo, disponible a través de Deliveroo. Un menú para dos personas incluye guacamole con topopos caseros (chips de maíz crujientes), quesadilla arrachera, ocho tacos y dos cervezas. Pero también es posible decantarse por una carta abierta, en la que no faltan ni sus famosas salsas artesanas, preparadas con chiles de su huerto ecológico, ni su dulce estrella, crêpas de cajeta (bizcocho de pistacho, crema de cajeta y galleta). Y tampoco sus cócteles. ¡Ay, esos margaritas!

PUNTARENA. 914 939 954

El pescado a la talla es un clásico en Puntarena y en México.
 

Déjanos consentirte es el eslogan que ha elegido Puntarena, restaurante de Casa de México en España, en la calle de Alberto Aguilera, para llenar de sabores mexicanos estos días en los que no podemos salir a comer fuera. La propuesta es tentadora: ceviche de cervina, maíz dulce, lima y chile cuaresmeño, jabalí al mezcal con hierbas, chicharrón de atún, tacos de pescado a la talla, arroz costeño, sopa azteca, pulpo enamorado… Atención a las promociones: hay tequila y sangrita de la casa. Los pedidos pueden realizarse a través de la web. Te lo llevan a casa o, si lo prefieres, puedes hacer el pedido por kilo y pasarlo a recoger. Todos los platillos van acompañados de tortillas (maíz y harina) y guarnición (cebolla, cilantro, salsas…).

TEPIC. 91 522 08 50

Si pides cocina mexican en Tepic muchos de los platillos ¡tendrás que terminarlos tú!

Consolidado como un referente de la cocina mexicana contemporánea en Madrid, Tepic ha puesto en marcha un nuevo servicio de comida a domicilio y para llevar que incluye un 80% de los platos de su carta, propuestas en exclusiva y una selección de micheladas y cócteles de autor. Todas las propuestas se ofrecen listas para comer y algunas de ellas para armar en casa gracias al formato Termínalo tú, por el que el cliente recibe por separado los ingredientes para montar cómodamente cada platillo. ¡Qué divertido!

Autétnica cocina mexicana contemporánea para comer en casa.

Tacos de pastor (con carne de cerdo adobada y cocinada en un tradicional trompo), enmoladas, panuchos yucateco, tlacoyos de chorizo, sopes de flor de calabaza… Y una sorpresa: un auténtico brunch poblano a base de chilaquiles y pan francés ‘a la mexicana’, que completará la oferta los domingos a mediodía. El servicio a domicilio opera, por el momento, con tres plataformas vía delivery (Deliveroo, Glovo y Uber Eats) y también mediante take away para recoger en el local (Ayala, 14). ¿El horario? De martes a domingo, de 13:00 a 16:00 h y de 20:00 a 23:30 h.

GRACIANA. Tel. 91 617 12 72

En Graciana preparan unas de las mejores empanadas argentinas que puedes probar en Madrid.

De Buenos Aires son Micaela y Agustina, dos hermanas que han hecho de su obrador en el barrio de Conde Duque todo un templo gastronómico. Elaboran todos los días unas riquísimas empanadas argentinas que no pueden ser más caseras. Ideales para cuando no te apetece cocinar. Su generoso y delicioso relleno puede variar. Las hay de lomo saltado, de ternera picante, de cordero mapuche, de pato y setas, ají gallina… y también, veganas, como la de berenjenas o alcachofa shitake.

De lomo saltado, de ternera picante... ¡hay dónde elegir!

Cuando hagas tu pedido ten en cuenta que las puedes solicitar horneadas -doraditas y listas para comer- o congeladas, para hacerlas cuando quieras. El pedido mínimo es de diez unidades y se sirven en packs de cinco unidades por sabor.


Silvia Roba es una periodista muy viajera, que ha recorrido el mundo para poder contárselo a los demás. Es responsable de contenidos de esMADRIDmagazine y coordinadora de Bloggin' Madrid. ¿Lo que más le gusta? Perderse por la ciudad. ¡Síguele la pista!


#MadridRESPONSABLE
  • Traición
  • Recetas centenarias de la gastronomía madrileña / RCM

SUGERENCIAS

Restaurantes madrileños con solera, con más de cien años de historia. Consúltalos en la WebAPP Comercios centenarios de Madrid.

Algunos abren sus puertas desde hace siglos, otros son unos recién llegados. Pero todos estos restaurantes comparten algo. Su situación en las inmediaciones de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. ¡Vuelve al Centro!

Una ruta por los sabores del mundo sin salir del Mercado de Ibiza.

Este singular espacio gastronómico dentro del mercado de San Antón en Chueca ha sido uno de los primeros locales en España en recibir el sello Safe Tourism Certified del ICTE,

novedad

Espacio que aúna cuatro propuestas gastronómicas diferentes en más de 1300 m2, en plena Gran Vía. 

Muchos restaurantes de Madrid se apuntan al servicio delivery y al take away para hacer llegar sus propuestas a casa durante estos días en los que es imposible degustarlas in situ.

Silvia Roba (Bloggin´Madrid) te explica, de la mano de los mejores cocineros de Madrid, las recetas más sabrosas de nuestra gastronomía.

Si quieres descubrir las tapas de Madrid, te recomendamos algunos de los bares más destacados para disfrutar de esta experiencia culinaria por toda la ciudad.

Consulta todos los restaurantes con estrella Michelin que hay en Madrid.

Madrid ha cogido el testigo de Miami como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Ven a Madrid y descubre América.

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

Si por algo destaca Madrid es por su gastronomía... y no solo por la española.

Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

Madrid presume de gastronomía con estos espacios de ocio que combinan la compra tradicional con el disfrute "gourmet".

Comprueba de primera mano la riqueza gastronómica de nuestra ciudad: Madrid Exquisito Nights, Mes de los callos, MadrEat, Mercado de Productores, Gastrofestival...

Descubre en el céntrico distrito de Chamberí la calle de moda para los amantes de las propuestas gastronómicas.

Una de las zonas con mayor concentración de tabernas y restaurantes de la ciudad que revitaliza el recetario tradicional español.

Restaurantes, mercados, librerías y escuelas de cocina donde saciar tu sed de conocimientos culinarios.

Son muchos los restaurantes que cierran ya avanzada la madrugada para satisfacer el apetito de los trasnochadores.

Helados de todos los gustos y sabores de la mano de las mejores heladerías artesanas.

Platos y dulces típicos, tapas y vinos de la tierra. Conoce la cocina de Madrid y dónde disfrutarla.

Descubre las últimas novedades de la siempre sorprendente restauración madrileña.

La cita gastronómico-cultural más importante del año cumple en 2021 su duodécima edición (11 a 27 febrero).

Todas las opciones vegetarianas y veganas que ofrece la capital. Productos frescos y recetas modernas y tradicionales.

Toda la información para que puedas disfrutar con toda seguridad de tu visita a Madrid.

Te mostramos 10 claves para no perderte los rincones más auténticos del gran mercado al aire libre de Madrid, donde se puede encontrar de todo. Aún no ha reabierto

Disfruta del chocolate en todas sus variantes en alguna de las chocolaterías y bombonerías de Madrid.

Las tiendas y comercios que han visto nacer y crecer a más de tres generaciones de madrileños. Consúltalos en la WebAPP Comercios centenarios de Madrid.

Descubre los excelentes vinos, aceites, carnes y demás productos de Madrid con Denominación de Origen.

¿Te gustaría aprender esos trucos que pueden convertir una receta tradicional en algo delicioso? En Madrid tienes dónde hacerlo.

Todas las pastelerías de Madrid preparan este delicioso bollo que se consume tradicionalmente el día de Reyes. ¡Te sugerimos algunas para que descubras su inconfundible sabor! 

BLOGGIN'MADRID

Silvia Roba e Ignacio Vleming te ofrecen las mejores propuestas para que sigas disfrutando de las maravillas de Madrid

Algunos abren sus puertas desde hace siglos, otros son unos recién llegados. Pero todos estos restaurantes comparten algo. Su situación en las inmediaciones de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. ¡Vuelve al Centro!

 

Entre finales del siglo XIX y principios del XX se construyeron en Madrid plazas de toros, estaciones de tren, escuelas, fábricas y viviendas que hoy identificamos como ejemplos de la arquitectura neomudéjar. ¡Descúbrelas!

Numerosos talleres artesanos, tiendas y museos de Madrid han añadido a sus propuestas este nuevo complemento, indispensable ahora en nuestras vidas por motivos de salud. 

Un refresco de lo más veraniego y de lo más castizo de la mano del barman Diego Cabrera, de Viva Madrid y Salmón Gurú.

El teatro lírico español por excelencia está estrechamente vinculado a Madrid.

Los museos son siempre un buen lugar para refugiarse, más aún si el termómetro supera los treinta grados. En este artículo los exploramos a fondo en busca de las mejores playas que tiene Madrid.

HAZ TU PEDIDO DESDE CASA
  • ¡Compra por teléfono u online en los mercados municipales de Madrid y recíbelo en tu casa!

    Mercados municipales de Madrid
Publicidad
TE INTERESARÁ
  • Nuestra ciudad está hecha para ser descubierta a pie. Aquí te damos muchas rutas para que elijas la que más te apetece.

    Rutas por Madrid
  • Turistas Madrid
Publicidad
¡REPÓN FUERZAS!
  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid
DESDE LAS ALTURAS
  • Disfruta de las mejores vistas de nuestra ciudad: el Faro de Moncloa, Mirador Madrid, el Templo de Debod, las terrazas del Círculo y del Hotel Riu Plaza España...

    Miradores de Madrid
  • Faro de Moncloa
Publicidad

MERCADOS GASTRONÓMICOS

Reabierto con todas las garantías este bello mercado en el que disfrutar de productos gourmet de la mano de varios chefs con estrella Michelin, junto a la Plaza Mayor. 

La cara más sofisticada de la gastronomía se muestra en este moderno mercado de Chueca.

Una variada oferta gastronómica y de restauración en el distrito de Chamberí.

Situado a pocos metros de la plaza de Antón Martín, fusiona en un mismo espacio el mercado tradicional y las propuestas gastronómicas gourmet.

Tradicional mercado madrileño situado en el corazón del Barrio de Salamanca desde 1882.

Productos frescos de gran calidad en un mercado donde la comida internacional y saludable cuenta con un lugar destacado, junto a la plaza de toros de Las Ventas.

Descubre La Chispería, la zona gastronómica de este mercado tradicional que se ha adaptado a los nuevos tiempos.

Mezcla de culturas, gastronomía y alimentos en un mercado municipal situado al lado de la Plaza de España.

Un mercado de abastos del siglo XXI en el corazón de Chueca.

Mercado tradicional del norte de Madrid que tiene su seña de identidad en la excelencia.

El singular mercado se evade de las modas para mostrar la cara más auténtica del barrio de Lavapiés.

Uno de los mercados de abastos más grandes de Madrid, situado en pleno barrio de La Latina.

Uno de los últimos ejemplos existentes de la arquitectura civil de la Segunda República. Te sorprenderá su variada oferta gastronómica: casquería, comida china, vegana...

Renovado espacio comercial donde se fusiona la tradición con la modernidad a través de sus propuestas gastronómicas y actividades de ocio para toda la familia.

Al lado de la estación de metro Villa de Vallecas. ¡No te pierdas sus locales de variantes!