El Madrid de Goya

  • Estatua de Francisco de Goya / José San Bartolomé LLaneces © Museo Nacional del Prado
    estatua_goya_museodelprado.jpg

Puedes empezar por donde quieras: delante de uno de sus cuadros o en cualquiera de los escenarios que tan bien supo pintar. Te recomendamos que cojas esta guía y prepares un itinerario hecho a tu gusto. Para ver todos los lugares que te sugerimos, necesitarás más de un día.

Los restos del artista aragonés reposan en esta ermita. También puedes disfrutar del grandioso conjunto pictórico que pintó y que representa el trance del Santo ante el pueblo de Lisboa.

Alberga las principales obras del pintor como El 3 de mayo en Madrid, La maja desnuda y su compañera La maja vestida, La Familia de Carlos IV y las pinturas negras.

Conoce las diferentes vestimentas del rey Carlos IV y la reina María Luisa de Parma desde la perspectiva del pintor aragonés en las obras que alberga el palacio.

 

Busca el supuesto autorretrato de Goya en La Predicación de San Bernardino de Siena, una de las muchas obras donde el autor mira a los espectadores.

El museo conserva 13 de sus pinturas, entre ellas, dos autorretratos, la Corrida de Toros y la famosa escena del Carnaval conocida como Entierro de la Sardina. 

En el Oratorio de este palacete del XVIII puedes ver el cuadro de San Gregorio Magno, que pertenece a un grupo de cuatro pinturas sobre santos del artista aragonés.

El ilustre editor José Lázaro Galdiano creó una interesante colección con obras de Goya y temas variados como Las brujas y El aquelarreLa era o el verano o La Magdalena penitente.

El artista trabajó durante doce años en este edificio neomudéjar y elaboró para esta Fábrica su primera serie de cartones para tapices en 1775.

Entre los tapices del siglo XVIII de este palacio, están cinco de las series más conocidas del artista como La nevada, Los zancos o La merienda a orillas del Manzanares.

Su principal tesoro son las planchas de cobre grabadas al aguafuerte por Francisco de Goya, obras cumbres de la historia universal del grabado.

Situado a las afueras de la ciudad, esta bella villa de recreo de los duques de Osuna, fue punto de encuentro de muchos de los ilustrados en el siglo XVIII, entre ellos Goya.

Junto a las obras de otros grandes artistas, este museo cuenta con uno de los retratos que hizo a Fernando VII y el cuadro de El tío paquete.

Publicidad
  • Una guía a través de los temas más frecuentes en el arte occidental para descubrir el valioso patrimonio cultural que puedes encontrar en Madrid.

    Guía Arte en Madrid (PDF)
  • Guía Arte en Madrid
Publicidad
  • Revive el Madrid del siglo XVII, en el que transcurren las aventuras del famoso capitán creado por Pérez-Reverte.

    El Madrid de Alatriste
  • El Madrid de Alatriste - La rendición de Breda o  Las lanzas - Diego Velázquez
Publicidad
CENTENARIO DE LA MUERTE DE GALDÓS
  • Descubre los pasos del genial escritor canario por la ciudad en la que vivió la mayor parte de su vida (de 1862 a 1920).

    El Madrid de Galdós
  • Retrato de Benito Pérez Galdós. © Joaquín Sorolla, 1894. Casa-Museo Pérez Galdós, Las Palmas de Gran Canaria.

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Planes con ventajas exclusivas en los mejores espectáculos de la ciudad, ¡regístrate y disfrútalos!