Programa oficial Fiestas San Isidro (PDF)

  • Cartel Fiestas de San Isidro 2019
    cartel_fiestas_san_isidro_2019.png

Las actividades programadas (actividades familiares, conciertos, romerías y verbenas) del 14 al 17 de mayo de 2020 para las fiestas de San Isidro por el Ayuntamiento de Madrid no se celebrarán por la alerta sanitaria que afecta a todo el país. Pero a pesar de ello será posible celebrar las fiestas del patrón de Madrid: el Área de Cultura, Turismo y Deporte felicita a los vecinos con un vídeo que recoge imágenes de las fiestas más castizas e invita a celebrarlas con una visita virtual a los lugares del santo y propuestas de música online de los centros culturales municipales. Además, la Junta Municipal del distrito Carabanchel ha preparado un programa especial virtual para festejar este día en familia, una invitación a unirse a San Isidro desde casa a partir de las 10:00 h del viernes15 de mayo para entretener a niños y adultos con diversos espectáculos. ¡No olvides comerte estos días unas rosquillas del santo!

Un vídeo para felicitar las fiestas

Celebra San Isidro con los centros culturales municipales

Propuestas de música online para todos los gustos este fin de semana para celebrar el patrón de Madrid y disfrutar de la #CulturaEnCasa:

  • Conde Duque recupera en su canal de YouTube y en sus redes sociales dos propuestas de 2019: el festival Tormenta Tropical, que fusionó música electrónica con música de origen caribeño el 15 de mayo, y el espectáculo inmersivo Tiestes de la compañía Grumelot
  • El Teatro Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa quiere disfrutar con los madrileños de una fecha tan señalada como es San Isidro y, como este año no se puede celebrar su festival Flamenco Madrid, ofrece un vídeo donde ver las mejores imágenes de las compañías y grupos que durante cinco años han pasado por sus salas (vídeo disponible el 17 de mayo, a las 13:00 h, el vídeo musical Flamenco Madrid celebra San Isidro y el Día de internet). Además puedes seguir disfrutando online de Tristana de Pérez Galdós.

Consulta las propuestas de Matadero Madrid, Teatro Circo Price, Teatro Español y las Naves del Español en Matadero Madrid

Programa virtual San Isidro 2020 Junta Distrito de Carabanchel:

  • El clown, el circo y la música llegarán de la mano de la compañía Fan Fin Fon con la pieza ‘Mestre Fufo Circoncherto’ el día 15 a las 10:00 h. y por la tarde, a las 19:00 h, la compañía La Tartana Teatro acercará a los más pequeños a la ópera y los títeres con su divertida obra ‘Rossini en la cocina’.

  • Con ‘Madrid Castizo’, la Agrupación Castiza El Orgullo de Madrid ofrecerá zarzuela y chotis a las 11:00 h y Mari Pepa de Chamberí, un homenaje a San Isidro con las canciones más tradicionales del Madrid castizo a las 18:00 h.

  • El programa ‘San Isidro en tu casa’ estará disponible en el enlace https://bit.ly/2xJwcTc del canal de YouTube CarabanchelEnTuCasa

Más info

El Museo de San Isidro celebra el 15 de mayo de manera virtual

Coincidiendo con la festividad de San Isidro, Visitando mi colección, el ciclo de visitas virtuales a sus colecciones de la Red de Museos Municipales de Madrid, hace un recorrido histórico e iconográfico por la vida y la leyenda del patrón de Madrid a través del Museo de San Isidro.

Enlaces relacionados

Actos religiosos de las Fiestas de San Isidro 2020

El Ayuntamiento de Madrid concede la Medalla de Honor de San Isidro al pueblo de Madrid por su comportamiento durante la pandemia

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid te felicita San Isidro al ritmo del chotis Madrid

 


¡Recuerda el programa oficial de las fiestas patronales que Madrid preparó para 2019!

También puedes descargarte en pdf los carteles oficiales de las fiestas:

 

TE INTERESARÁ

El COVID suspendió los festejos tradicionales del patrón de Madrid en 2020, pero en 2021 te esperamos para celebrar San Isidro a lo grande (14 al 16 may 2021) 

destacado

Sencillo templo en el que se rinde culto al patrón de Madrid, muy cerca de Madrid Río.

En La Latina, uno de los barrios más castizos de Madrid, es posible sumergirse en nuestra historia y conocer la casa en la que vivió el patrón de Madrid.

TOMA NOTA

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

Madrid ha cogido el testigo de Miami como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Ven a Madrid y descubre América.

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te mantiene informado en todo el momento de la evolución de la crisis sanitaria que está asolando el mundo


MADRID SE REACTIVA

Tras la conclusión del estado de alarma (21 de junio) está en vigor el Real Decreto-ley aprobado el 9 de junio que mantiene la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y la obligatoriedad de las mascarillas

ÚLTIMAS MEDIDAS

El viernes 14 de agosto el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades autónomas han acordado por unanimidad, en el Consejo Interterritorial celebrado de forma extraordinaria, actuaciones coordinadas en Salud Pública para actuar ante el incremento de casos de la COVID-19. Las principales medidas son:

  • El cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo
  • De forma complementaria, en los establecimientos de hostelería, restauración, terrazas y bares se debe garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en el servicio en barra y también entre mesas, con un máximo de 10 personas por mesa. El horario de cierre de los establecimientos será la 01:00 h. como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 h.
  • En el consumo de tabaco y cigarrillos electrónicos sólo se podrá exceptuar la obligación de uso de mascarilla durante el consumo de tabaco o cigarrillos electrónicos en la vía pública o en espacios al aire libre, en los supuestos en que pueda garantizarse el mantenimiento de una distancia con otras personas de, al menos, 2 metros.
  • En los centros sociosanitarios se limitarán las visitas a una persona por residente, extremando las medidas de prevención, y con una duración máxima de una hora al día. 
  • Los eventos multitudinarios deberán contar con la autorización de la comunidad autónoma tras una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria
  • Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y al mismo tiempo que estos se limiten a un máximo de 10 personas.

La mascarilla sigue siendo obligatoria en todo espacio público aunque exista distancia de seguridad (excepto menores de seis años, personas con enfermedad o dependencia y al realizar ejercicio físico). En las terrazas de bares y restaurantes es obligatorio su uso mientras no se esté comiendo o bebiendo.


 

MADRID EN MANOS DE TODOS

Consulta la campaña ‘Madrid en manos de todos’ que apela a la responsabilidad individual de los madrileños para frenar los contagios y no retroceder en la lucha contra el coronavirus. 

Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.

¿CUÁNDO SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE OTRAS PARTES DE ESPAÑA?

Se puede viajar sin restricciones entre comunidades autónomas desde las 00:00 horas del 21 de junio, momento exacto en que se levantó el estado de alarma

¿CUÁNDO SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE EL EXTRANJERO?

España ha levantado los controles fronterizos con los Estados del tratado de Schengen.

Desde las 00:00 horas del sábado 4 de julio, la reapertura de las fronteras exteriores también es efectiva para los residentes de Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y UruguayMás info

Las personas que venga a España tendrán que pasar, con el objetivo de evitar riesgos, tres controles: uno documental, otro de temperatura y otro visual. El formulario de control sanitario de viajeros, conocido como Passenger Location Card (PLC), se ha digitalizado para agilizar el tránsito de viajeros, que se prevé aumente en las próximas semanas por el inicio de las vacaciones. Más info


AGENDA CULTURAL Y DE OCIO

Madrid va recuperando, poco a poco, su animada agenda cultural y de ocio. Te contamos que es lo que ya puedes hacer en Madrid. No te pierdas el número de julio y agosto de esMADRIDmagazine con toda la agenda de la ciudad.

The Hole. Almon y los mayordomos

Publicidad
¡DESCÁRGATELO!
  • Descárgate el plano de Metro de Madrid y conoce una de las redes de transporte subterráneo más moderna del mundo. ¡Última versión!

    Plano de Metro de Madrid (PDF)
  • Plano Metro de Madrid. Actualizado 1 diciembre 2018
¡DESCÁRGATELO!
  • Fotografía, pintura, escultura... Todas las artes tienen cabida en los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (enero - abril 2020).

    Madrid Cultura / Agenda de exposiciones (PDF)
  • Folleto Madrid Cultura Agenda de exposiciones enero-abril 2020
Publicidad