Bus exprés al aeropuerto

  • Bus exprés Aeropuerto de Madrid 20 febrero 2019
    pago_tarjeta_busexpresaeropuerto.png
  • busexpresaeropuerto_1401265536.31.jpg

Madrid cuenta con un servicio transporte que conecta el centro de la ciudad (Atocha -y Cibeles, en horario nocturno-) con el aeropuerto de Barajas. La línea circula las 24 horas del día todos los días del año, lo que supone un gran beneficio para los usuarios que tengan que llegar o salir del aeropuerto entre la 1:30 y las 6:00 horas.

El autobús, denominado “Exprés Aeropuerto”, recorre el trayecto en aproximadamente 30 minutos (hasta la T1, cinco minutos más hasta la T2 y otro cinco más hasta la T4). Tiene una frecuencia de paso de 15-20 minutos en horario diurno y 35 minutos en horario nocturno. El precio del billete es de 5 euros. Puedes pagar en el propio autobús en efectivo (cambio máximo: 20 euros) o con tecnología sin contacto (contactless) con tarjeta bancaria o móvil.

La cabecera de línea del servicio se encuentra en la T4 y cuenta con paradas en la T2, T1O'Donnell (en la confluencia con Doctor Esquerdo), Plaza de Cibeles (punto neurálgico de los servicios nocturnos de la EMT, los búhos) y Estación de Atocha (operativa entre las 06:00 y 23:30 horas).

Bus exprés al aeropuerto (Pincha para ampliar)

Esta línea especial es fácilmente identificable por su color amarillo. Los autobuses tienen capacidad para 88 viajeros y cuentan con modernos portaequipajes para hacer el trayecto a los usuarios lo más cómodo posible. Se puede llevar cualquier tipo de equipaje (maleta, trolleys y bolsas de viaje) con peso inferior a 23 kilogramos, y forma y tamaño admitidos en los estándares de Aviación Civil. El equipaje debe estar colocado de modo que no suponga un peligro para uno mismo y el resto de viajeros. El transporte de equipaje no supone ninguna tasa añadida, está incluido en el precio de billete. Los autobuses cuentan con un portabicicletas trasero con raíles y anclajes para dos bicicletas convencionales.

Es uno de los sistemas más baratos y cómodos, en comparación con Europa y el mundo, ya que podemos alcanzar el centro de la ciudad desde el aeropuerto y viceversa por tan sólo 5 euros, tardando sólo 40 minutos.

Puedes encontrar información más detallada accediendo al siguiente enlace.

Otras líneas de autobús

Además del Exprés Aeropuerto el turista puede llegar a Barajas desde la ciudad de Madrid con la línea 200 desde Avenida de América y con la línea 101 que sale de Canillejas pasa por el aeropuerto y llega al pueblo de Barajas.

Estos servicios, como todos los otros trayectos en autobús, están exentos todavía de la obligatoriedad de poseer la tarjeta Multi.

USA EL TRANSPORTE PÚBLICO

  • MADRID CENTRAL / ZONA DE BAJAS EMISIONES

    Madrid Central

    Madrid Central es una zona de bajas emisiones que ha comenzado a funcionar a finales de 2018. Esta medida, la primera del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, favorece al peatón, la bicicleta y el transporte público, que gana en protagonismo y espacio también con la reforma de calles como Gran Vía o Atocha. El distrito Centro se ha convertido así en un pulmón para la ciudad en pleno corazón de Madrid. 

    Son 472 hectáreas del centro de Madrid en un perímetro que coincide con el primer cinturón de circulación de Madrid (el de las rondas y bulevares). Consulta en estos enlaces quién puede acceder a esta zona en vehículo privado:

    Más información

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

AHORA EN MADRID

BalenciagaLiu Bolin, PHoto ESPAÑAFra AngelicoPink Floyd, Tetsuya Ishida... ¡En Madrid es imposible no encontrar una exposición para ti!

Una selección de momentos y experiencias únicas que ofrece en exclusiva la ciudad de Madrid. ¡Ven a compartirlas con nosotros!

Los visitantes eligen su rosa favorita entre más de 70 variedades de varios países en el certamen más florido de la ciudad (Rosaleda del Parque del Oeste. Mediados de mayo 2020).

LA MEJOR OPCIÓN PARA MOVERSE POR MADRID
  • La forma más fácil y económica de conocer Madrid. Utiliza todos los transportes públicos sin límite de desplazamientos durante tu estancia.

    Abono Turístico de Transporte
  • Abono Transporte Turístico Madrid
¡NO TE OLVIDES DEL REGALO!
  • Recuerdos de Madrid - Tortilla de patata en lata
Publicidad
¡SIEMPRE CONECTADO!
  • Conoce Madrid sin límites con los puntos de acceso gratuito a Internet donde poder conectarte a cualquier hora.

    Puntos wifi
  • Puntos wifi
Publicidad

¡EN TU MÓVIL!

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Y diviértete en junio con todos los planes que te proponemos.