Documentos para el viaje

  • Documentos para el viaje
    documentos_para_el_viaje.jpg

España es país firmante del Acuerdo de Schengen, por lo que para los visitantes procedentes de cualquiera de los estados miembros del mismo se aplica la libre circulación y no existe control fronterizo. Si este no es tu caso bastará con solicitar un visado turístico en la Embajada española de tu país de residencia.

 

Pasaporte

Además del Acuerdo Schengen, que beneficia a los residentes en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza, existen otros acuerdos con determinados países que simplifican la entrada en España y por los cuales no es necesaria la obtención de un visado, bastará con presentar un pasaporte en regla. *Nota: La última ampliación del espacio Schengen tuvo lugar el 19 de diciembre de 2011, con la adhesión de Liechtenstein.

En el siguiente enlace del Ministerio del Interior, puedes encontrar los requisitos para viajar a España.

Visado

Generalmente los requisitos exigidos para obtener la visa pasan por acreditar los medios económicos suficientes para tu viaje, el justificante de los vuelos de ida y vuelta y la reserva del alojamiento, pero es cierto que el procedimiento puede variar de una nación a otra, por lo que la información completa la puedes obtener en la Embajada de España correspondiente, que podrás localizar en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Si el motivo del viaje es únicamente turístico deberás solicitar un visado de corta duración (Schengen). Estos visados habilitan para el tránsito o para una estancia en el territorio de España y en el del resto de los Estados Schengen cuya duración no sea superior a tres meses (90 días) en un periodo de seis (180 días) desde la primera fecha de entrada en el Espacio Schengen.

Si tu visita a España responde a otros fines la opción es el visado nacional de larga duración. Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España. Todos los extranjeros que deseen entrar en España para residir, residir y trabajar o estudiar necesitan contar con un visado de este tipo, a menos que se trate de ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

 

 

¡TOMA NOTA!

  • 15 cosas que conviene saber antes de viajar a Madrid

OLVÍDATE DE TU MALETA

  • Guarda tu equipaje y disfruta de Madrid sin más preocupaciones.

    Consignas en Madrid
  • Consignas Stow Your Bags

¡ÉCHALES UN VISTAZO!

  • Cosas básicas que conviene conocer para que nada te coja por sorpresa y disfrutes al máximo tu estancia.

    Consejos prácticos
  • Consejos prácticos
  • Madrid es una ciudad segura con una legislación rigurosa y unas normas de convivencia recomendables de conocer antes de visitarla.

    Legislación y prácticas no permitidas
  • Legislación y prácticas no permitidas
  • Hospitales, centros de salud, el teléfono 112 y el SATE garantizarán tu asistencia en caso de urgencia.

    Salud y emergencias
  • Salud y emergencias

PRODUCTOS OFICIALES

Incluye el Abono para el Transporte Público

Las mejores vistas

¡Compra online el mejor recuerdo!