Documentos para el viaje

  • Documentos para el viaje
    documentos_para_el_viaje.jpg

España es país firmante del Acuerdo de Schengen, por lo que para los visitantes procedentes de cualquiera de los estados miembros del mismo se aplica la libre circulación y no existe control fronterizo. Si este no es tu caso bastará con solicitar un visado turístico en la Embajada española de tu país de residencia.


Consultar información de limitaciones COVID en la portada de Planifica tu viaje o en el apartado ¿SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE OTRAS PARTES DE ESPAÑA? situado en la parte inferior del artículo


Pasaporte

Además del Acuerdo Schengen, que beneficia a los residentes en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza, existen otros acuerdos con determinados países que simplifican la entrada en España y por los cuales no es necesaria la obtención de un visado, bastará con presentar un pasaporte en regla. *Nota: La última ampliación del espacio Schengen tuvo lugar el 19 de diciembre de 2011, con la adhesión de Liechtenstein.

En el siguiente enlace del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, puedes encontrar los requisitos para viajar a España.

Visado

Generalmente los requisitos exigidos para obtener la visa pasan por acreditar los medios económicos suficientes para tu viaje, el justificante de los vuelos de ida y vuelta y la reserva del alojamiento, pero es cierto que el procedimiento puede variar de una nación a otra, por lo que la información completa la puedes obtener en la Embajada de España correspondiente, que podrás localizar en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Si el motivo del viaje es únicamente turístico deberás solicitar un visado de corta duración (Schengen). Estos visados habilitan para el tránsito o para una estancia en el territorio de España y en el del resto de los Estados Schengen cuya duración no sea superior a tres meses (90 días) en un periodo de seis (180 días) desde la primera fecha de entrada en el Espacio Schengen.

Si tu visita a España responde a otros fines la opción es el visado nacional de larga duración. Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España. Todos los extranjeros que deseen entrar en España para residir, residir y trabajar o estudiar necesitan contar con un visado de este tipo, a menos que se trate de ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

 

¿SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE OTRAS PARTES DE ESPAÑA?

Actualmente la Comunidad de Madrid no tiene ninguna limitación de entrada.

Se recomienda consultar en las páginas oficiales de las Consejerías de Sanidad de cada Comunidad del Estado español las limitaciones de movilidad fijadas en sus territorios.


¿SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE FUERA DE ESPAÑA?

TODOS los pasajeros que lleguen a España por vía aérea (salvo los menores de 12 años y aquellos en tránsito internacional), independientemente de cuál sea el país de inicio del viaje, incluyendo los españoles que regresan a su domicilio, deberán disponer de forma obligatoria uno de estos documentos:

  • Un CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UE O EQUIVALENTE UE  de vacunación frente a COVID-19 o un certificado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa o un certificado de recuperación tras haber pasado esta enfermedad. Puede consultar si su certificado es válido en la web https://spth.gob.es o en la aplicación Spain Travel Health –SpTH– (Android, iOS, Huawei).

    A su llegada al aeropuerto siga las indicaciones que señalen la  VÍA NARANJA .

  • QR SpTH . Si NO dispone del Certificado COVID Digital de la UE o equivalente UE, debe cumplimentar el Formulario de Control Sanitario SpTH a través de la web https://spth.gob.es  o de la aplicación Spain Travel Health –SpTH– (Android, iOS, Huawei), introduciendo manualmente los datos de su certificado de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica. Al finalizar la cumplimentación del FCS, el sistema le enviará un código QR que tendrá que presentar tanto en el momento del embarque, como a su llegada a España. En el control sanitario se le podrá requerir que presente este documento acreditativo de vacunación, prueba diagnóstica o recuperación.

    A su llegada al aeropuerto siga las indicaciones que señalen la  VÍA AZUL .

Si procede de un país tercero, en primer lugar, debe comprobar si puede viajar a España en el botón: Requisitos de entrada en España desde terceros países .



AVISO. Debido a la permanente actualización de los datos relativos a las restricciones y medidas provocadas por el COVID-19, recogidos en esta página web, se considera imprescindible, antes de viajar, consultar siempre los requerimientos y recomendaciones de los organismos públicos y autoridades nacionales competentes de cada país. La información contenida en esta web no tiene carácter vinculante ni efectos normativos y se basa en lo recogido en las páginas oficiales del resto de países y comunidades de España.


Solicitud del Certificado COVID Digital de la UE (Ministerio de Sanidad de España)

Es un documento que permite viajar entre países de la UE acreditando de forma sencilla que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, se ha recuperado de la enfermedad o tiene una prueba negativa en las últimas 48/72 horas según establezcan los diferentes países. Si no tienes el certificado COVID digital de la UE, puedes viajar, pero el proceso de admisión es más lento y se pueden solicitar medidas adicionales, como test o cuarentenas. Este certificado es sencillo, seguro, fiable y gratuito, y puedes disponer de él en formato electrónico o en papel.

Consíguelo aquí


 


INFORMACIÓN MEDIOS DE TRANSPORTE

#COVID19

  • Estanque del Retiro

OLVÍDATE DE TU MALETA

  • Guarda tu equipaje y disfruta de Madrid sin más preocupaciones.

    Consignas en Madrid
  • Dropit! 1

¡ÉCHALES UN VISTAZO!

  • Cosas básicas que conviene conocer para que nada te coja por sorpresa y disfrutes al máximo tu estancia.

    Consejos prácticos
  • Consejos prácticos

¡TOMA NOTA!

  • 15 cosas que conviene saber antes de viajar a Madrid
  • Madrid es una ciudad segura con una legislación rigurosa y unas normas de convivencia recomendables de conocer antes de visitarla.

    Legislación y prácticas no permitidas
  • Legislación y prácticas no permitidas

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

  • Hospitales, centros de salud, el teléfono 112 y el SATE garantizarán tu asistencia en caso de urgencia. ¡Información actualizada sobre el coronavirus!

    Salud y emergencias
  • Salud y emergencias

PRODUCTOS OFICIALES

Las mejores vistas

¡Compra online el mejor recuerdo!

Descubre Madrid a bordo del autobús turístico