Documentos para el viaje

  • Documentos para el viaje
    documentos_para_el_viaje.jpg

España es país firmante del Acuerdo de Schengen, por lo que para los visitantes procedentes de cualquiera de los estados miembros del mismo se aplica la libre circulación y no existe control fronterizo. Si este no es tu caso bastará con solicitar un visado turístico en la Embajada española de tu país de residencia.

Pasaporte

Además del Acuerdo Schengen, que beneficia a los residentes en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza, existen otros acuerdos con determinados países que simplifican la entrada en España y por los cuales no es necesaria la obtención de un visado, bastará con presentar un pasaporte en regla. *Nota: La última ampliación del espacio Schengen tuvo lugar el 19 de diciembre de 2011, con la adhesión de Liechtenstein.

En el siguiente enlace del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, puedes encontrar los requisitos para viajar a España.

Visado

Generalmente los requisitos exigidos para obtener la visa pasan por acreditar los medios económicos suficientes para tu viaje, el justificante de los vuelos de ida y vuelta y la reserva del alojamiento, pero es cierto que el procedimiento puede variar de una nación a otra, por lo que la información completa la puedes obtener en la Embajada de España correspondiente, que podrás localizar en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Si el motivo del viaje es únicamente turístico deberás solicitar un visado de corta duración (Schengen). Estos visados habilitan para el tránsito o para una estancia en el territorio de España y en el del resto de los Estados Schengen cuya duración no sea superior a tres meses (90 días) en un periodo de seis (180 días) desde la primera fecha de entrada en el Espacio Schengen.

Si tu visita a España responde a otros fines la opción es el visado nacional de larga duración. Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España. Todos los extranjeros que deseen entrar en España para residir, residir y trabajar o estudiar necesitan contar con un visado de este tipo, a menos que se trate de ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

 

¿CUÁNDO SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE EL EXTRANJERO?

Los controles fronterizos con los Estados del tratado de Schengen están levantados y sus ciudadanos pueden entrar ya en España sin necesidad de cuarentena.

El Gobierno además ha decidido levantar, de manera progresiva, las restricciones de acceso de viajeros a través de las fronteras exteriores de España a los residentes de los quince países extracomunitarios recomendados por el Consejo de la Unión Europea (UE) el pasado 30 de junio.

Así lo recoge la orden publicada el 3 de julio en el Boletín Oficial del Estado que entró en vigor a las 00:00 horas del sábado 4 de julio. A partir de ese momento, la reapertura de las fronteras exteriores es efectiva para los residentes de Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.

En el caso de China, Marruecos y Argelia, la reapertura de fronteras queda supeditada a que estos países actúen de manera recíproca y reabran a su vez sus fronteras a los residentes en España.

Más info

Control sanitario de viajeros

Las personas que venga a España tendrán que pasar, con el objetivo de evitar riesgos, tres controles: uno documental, otro de temperatura y otro visual.

El formulario de control sanitario de viajeros, conocido como Passenger Location Card (PLC), se ha digitalizado, desde el 1 de julio, para agilizar el tránsito de viajeros, que se prevé aumente en las próximas semanas por el inicio de las vacaciones.

Ahora, el formulario destinado al control sanitario de los pasajeros se podrá rellenar a través de la web www.spth.gob.es o descargando la aplicación Spain Travel Health-SpTH. Ya está disponible en la página web y en Android y próximamente lo estará en Apple.


¿CUÁNDO SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE OTRAS PARTES DE ESPAÑA?

Tras la finalización a las 00:00 horas del 21 de junio del estado de alarma ya se puede viajar sin restricciones entre comunidades autónomas


Consulta las últimas noticias del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana


INFORMACIÓN MEDIOS DE TRANSPORTE

- Viajar en avión a Madrid:

- Viajar en tren a Madrid: 

Viajar por carretera a Madrid


Más información:


¡ÉCHALES UN VISTAZO!
  • Cosas básicas que conviene conocer para que nada te coja por sorpresa y disfrutes al máximo tu estancia.

    Consejos prácticos
  • Consejos prácticos
  • Madrid es una ciudad segura con una legislación rigurosa y unas normas de convivencia recomendables de conocer antes de visitarla.

    Legislación y prácticas no permitidas
  • Ley Antitabaco
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS
  • Hospitales, centros de salud, el teléfono 112 y el SATE garantizarán tu asistencia en caso de urgencia. ¡Información actualizada sobre el coronavirus!

    Salud y emergencias
  • Salud y emergencias

PRODUCTOS OFICIALES

SERVICIO SUSPENDIDO

Te estaremos esperando