Bus exprés al aeropuerto

  • Bus exprés Aeropuerto de Madrid 20 febrero 2019
    pago_tarjeta_busexpresaeropuerto.png
  • busexpresaeropuerto_1401265536.31.jpg

Madrid cuenta con un servicio transporte que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto de Barajas. La línea circula las 24 horas del día todos los días del año (con horarios reducidos 24, 25 y 31 dic y 1 ene) con salida desde la estación de Atocha en horario diurno (6:00 – 23:30 h) y la estación de Cibeles en horario diurno y nocturno (23:30 – 6:00 h). Este servicio supone un gran beneficio para las personas con vuelos nocturnos.

El autobús, denominado “Exprés Aeropuerto”, recorre el trayecto en aproximadamente 30 minutos (hasta la T1, cinco minutos más hasta la T2 y otro cinco más hasta la T4). Tiene una frecuencia de paso de 15-20 minutos en horario diurno y 35 minutos en horario nocturno. El precio del billete es de 5 euros. Puedes pagar en el propio autobús en efectivo (cambio máximo: 20 euros) o con tecnología sin contacto (contactless) con tarjeta bancaria o móvil.

La cabecera de línea del servicio se encuentra en la T4 y cuenta con paradas en la T2, T1O'Donnell (en la confluencia con Doctor Esquerdo), Plaza de Cibeles (punto neurálgico de los servicios nocturnos de la EMT, los búhos) y Estación de Atocha (operativa entre las 06:00 y 23:30 horas).

Plano Autobús exprés al Aeropuerto Madrid Barajas / Route Map Bus Airport Expres Madrid Barajas

Esta línea especial es fácilmente identificable por su color amarillo. Los autobuses tienen capacidad para 88 viajeros y cuentan con modernos portaequipajes para hacer el trayecto a los usuarios lo más cómodo posible. Se puede llevar cualquier tipo de equipaje (maleta, trolleys y bolsas de viaje) con peso inferior a 23 kilogramos, y forma y tamaño admitidos en los estándares de Aviación Civil. El equipaje debe estar colocado de modo que no suponga un peligro para uno mismo y el resto de viajeros. El transporte de equipaje no supone ninguna tasa añadida, está incluido en el precio de billete. Los autobuses cuentan con un portabicicletas trasero con raíles y anclajes para dos bicicletas convencionales.

Es uno de los sistemas más baratos y cómodos, en comparación con Europa y el mundo, ya que podemos alcanzar el centro de la ciudad desde el aeropuerto y viceversa por tan sólo 5 euros, tardando sólo 40 minutos. Cabe destacar que los días de temporada navideña como el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero el servicio no se efectúa con normalidad.

Puedes encontrar información más detallada accediendo al siguiente enlace.

Plano de ubicación de las paradas en el aeropuerto del Autobús exprés al Aeropuerto Madrid Barajas

Plano de ubicación de las paradas en el aeropuerto del Autobús exprés al Aeropuerto Madrid Barajas

Otras líneas de autobús

Además del Exprés Aeropuerto el turista puede llegar a Barajas desde la ciudad de Madrid con la línea 200 desde Avenida de América y con la línea 101 que sale de Canillejas pasa por el aeropuerto y llega al pueblo de Barajas.

Estos servicios, como todos los otros trayectos en autobús, están exentos todavía de la obligatoriedad de poseer la tarjeta Multi.

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te mantiene informado en todo el momento de la evolución de la crisis sanitaria que está asolando el mundo


ESTADO DE ALARMA

El estado de alarma se mantiene al menos hasta el 7 de junio a las cero horasConsulta las medidas estado de alarma y las medidas de alivio 

El uso de mascarilla es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. Ver BOE


PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD

El Gobierno aprobó el 28 de abril un plan de desescalada que se prolongará hasta finales de junio y que tendrá cuatro fases (cinco contando la fase 0) con diferentes medidas de desconfinamiento.

La Comunidad de Madrid entró el lunes 25 de mayo en la fase 1 que permite:

Todas las medidas de alivio llevan ligadas el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros y potenciar la higiene y la protección individual.

  • La Liga de fútbol volverá a jugarse a partir del viernes 12 de junio

Guía con las respuestas a las preguntas más frecuentes ante el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad.


DEPORTE INDIVIDUAL Y PASEOS

Se permite realizar actividad física y dar paseos diarios en determinadas franjas horarias (ver BOE). Desde el jueves 28 de mayo, en la Comunidad de Madrid, los niños pueden salir de 10:00h a 13:00h y de 17:00h a 21:00 h

Se puede pasear o hacer deporte en grupos de hasta 10 personas y las familias que residen en el mismo domicilio pueden salir a pasear juntas. Todos los parques se encuentran abiertos con zonas infantiles y deportivas restringidas. 

RELACIÓN DE CALLES DE MADRID PEATONALES EN EL FIN DE SEMANA Y FESTIVOS PARA FACILITAR LA DISTANCIA SOCIAL DURANTE EL COVID-19 (Área de Gobierno de Movilidad y Medio Ambiente)


VIAJAR A MADRID DESDE EL EXTRANJERO

El presidente del Gobierno anunció el 23 de mayo que el turismo se abrirá a los extranjeros a partir de julio y que el turismo nacional será posible a partir de finales de junio y en una reunión interministerial del 25 de mayo se anunció el 1 de julio como final de la cuarentena obligatoria para viajeros residentes en el extranjero.

Hasta el 1 de julio, las personas procedentes de otros países (consulta aquí las limitaciones a las personas para el cruce de fronteras establecidas hasta el 15 de junioguardarán cuarentena los 14 días siguientes a su llegada a España y solo podrán salir, con mascarilla, para compras de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios o fuerza mayor (estas medidas no se aplicarán a los trabajadores trasfronterizos, los transportistas y las tripulaciones, así como los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral, siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de COVID-19). Ver BOE cuarentena


VIAJAR A MADRID DESDE ESPAÑA

La entrada a Madrid ciudad desde España sólo está permitida en estos momentos a los residentes en la Comunidad de Madrid y a las personas procedentes de otras provincias que tengan motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, realicen viajes de retorno al lugar de residencia familiar; viajen para asistir o cuidar mayores, dependientes o personas con discapacidad; o viajen por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.


Consulta fuentes oficiales para mantenerte al día de la situación:


COVID-19

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos seca, dolor de garganta, sensación de falta de aire y dolor muscular. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea o dolor abdominal.

Las personas que presenten fiebre o tos, deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al teléfono 900 102 112

Si se tiene sensación de falta de aire, empeoramiento o sensación de gravedad por cualquier otro síntoma, llamar al 112.


DEBES SABER:

Te mantenemos informado en todo momento aquí

Tú lo harás posible. Gracias, Madrid

TE INTERESARÁ

¡No te vayas de Madrid sin haberlos visto todos: el Museo del Prado, el Palacio Real, el parque de El Retiro, la puerta de Alcalá, el Santiago Bernabéu...!

Consulta y descarga la información turística imprescindible para moverte por Madrid.

Lo necesario para que tu visita sea perfecta: primeros pasos, lo que tienes que ver, por temáticas, excursiones, datos útiles...

Las preguntas más frecuentes, nuestra tradiciones, dónde acudir en caso de urgencia...

Encuentra alojamiento a pocos minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y de la Feria de Madrid.

El aeropuerto de Barajas cuenta con 138 mil m² de espacios comerciales en los que ocupar tu tiempo libre.

LA MEJOR OPCIÓN PARA MOVERSE POR MADRID
  • La forma más fácil y económica de conocer Madrid. Utiliza todos los transportes públicos sin límite de desplazamientos durante tu estancia.

    Abono Turístico de Transporte
  • Abono Transporte Turístico Madrid

TOMA NOTA

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

Madrid ha cogido el testigo de Miami como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Ven a Madrid y descubre América.

EN 40 MINUTOS AL CENTRO DE MADRID

¡Convierte tu escala en el destino Madrid!

Iberia te ofrece convertir tu escala en un destino. Con Stopover Hola Madrid puedes pasar de 1 a 6 noches en la capital de España, sin coste adicional en el precio de tu billete. Descubre ventajas y descuentos exclusivos en alojamiento, transporte, compras, restauración, ocio y actividades culturales.

¡NO TE OLVIDES DEL REGALO!
  • Tienda Casa de la Panadería
Publicidad
¡SIEMPRE CONECTADO!
  • Conoce Madrid sin límites con los puntos de acceso gratuito a Internet donde poder conectarte a cualquier hora.

    Puntos wifi
  • Puntos wifi
Publicidad

¡EN TU MÓVIL!

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

SERVICIO SUSPENDIDO

Te estaremos esperando