Excursiones desde Madrid

  • Catedral de Toledo
    catedraldetoledo.jpg

Tu viaje a Madrid puede ser más completo si visitas también los alrededores de la ciudad. Encontrarás monumentos, ciudades y paisajes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, cada municipio ofrece una repleta agenda de eventos, así como un amplio abanico de propuestas gastronómicas.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Descubre el lugar donde nació Miguel de Cervantes y la Universidad Complutense, una ciudad clave en la historia de la lengua española.

Visita el Palacio y los Jardines del Real Sitio y Villa de Aranjuez, una localidad cercana a Madrid históricamente ligada a la realeza.

Visita uno de los máximos exponentes arquitectónicos del Siglo de Oro español, un complejo monumental ideado por Felipe II.

Muy cercana a Madrid, esta ciudad monumental es todo un ejemplo de convivencia histórica entre judíos, musulmanes y cristianos.

Conoce el espectacular acueducto y disfruta de la gastronomía de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

Descubre la espectacular muralla y la catedral de esta ciudad medieval con herencia judía, cristiana y musulmana.

Una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con una rica tradición estudiantil y un interesante legado monumental.

A menos de una hora en tren de Madrid se erige esta ciudad-paisaje famosa por sus Casas Colgadas.

Aprovecha tu estancia en Madrid para conocer la ciudad más importante de la antigua Al-Ándalus y su espectacular Mezquita.

TRENES TURÍSTICOS
  • Una manera única de conocer la ciudad natal de Miguel de Cervantes (sábados, del 8 de abril al 9 de diciembre, excepto agosto y 2 sep).

    Tren de Cervantes
  • Un viaje desde Madrid a Aranjuez en un tren de época que recrea el primer trayecto ferroviario de la Comunidad de Madrid (Sáb y Dom, del 29 abr a octubre, excepto julio y agosto).

    El Tren de la Fresa
  • Una forma divertida de descubrir una ciudad con siglos de historia (sábados 22 abr, 6, 20 y 27 may, 3 y 10 jun, 23 y 30 sep, 7, 21 y 28 oct y 4 y 11 nov en 2017).

    Tren medieval a Sigüenza
  • Tren de la Fresa 2017

Realiza un apasionante viaje a bordo de un tren del siglo pasado, y descubre una manera especial de conocer la historia y riqueza monumental de El Escorial (Martes a domingo. Salida: estación de Príncipe Pío: 10:20 horas / Vuelta: estación El Escorial: 18:15 horas).

Un tren de vapor que circula desde la estación de la Poveda del municipio de Arganda del Rey hasta la laguna de El Campillo en Rivas (Todos los domingos de marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre).

Un recorrido de 40 minutos por los parajes del Parque Nacional para aprender a valorar el entorno e identificar las especies de flora y fauna representativos de esta parte de la Sierra de Guadarrama (junio, julio y agosto)

OTRAS EXCURSIONES
  • Una Plaza Mayor con historia, una torre sin iglesia y una iglesia sin torre, las fiestas del Anís y lo mejor de la gastronomía castellana aguardan al visitante.

    Chinchón
  • Tras las aguas del rio Lozoya se alza una espectacular muralla que esconde el casco histórico medieval de esta villa madrileña.

    Buitrago de Lozoya
  • Una Villa Real con 500 años de historia y una amplia oferta turística y cultural, a escasos 30 kilómetros de Madrid.

    Navalcarnero
  • Jardines franceses, fuentes monumentales, fábricas de cristal, riqueza paisajística y judiones. El Real Sitio es mucho más que un Palacio.

    La Granja de San Ildefonso
  • Chinchón
  • Buitrago de Lozoya
  • Navalcarnero
  • La Granja de San Ildefonso
Publicidad

¡NO TE PIERDAS!

  • ¡Descárgate nuestro mapa con toda la información necesaria para orientarte en Madrid!

    Mapa Zonas turísticas (PDF)
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros

El bus turístico de Madrid

Te damos razones para volver.

Publicidad
  • ¡Consulta o descárgate la revista turística oficial de Madrid! La agenda mensual de la ciudad, los datos útiles y los planos de Madrid y del Metro.

    esMADRIDmagazine octubre 2017
  • Revista esMADRIDmagazine octubre 2017