Excursiones desde Madrid

  • Catedral de Toledo
    catedraldetoledo.jpg

Tu viaje a Madrid puede ser más completo si visitas también los alrededores de la ciudad. Encontrarás monumentos, ciudades y paisajes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, cada municipio ofrece una repleta agenda de eventos, así como un amplio abanico de propuestas gastronómicas.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Descubre el lugar donde nació Miguel de Cervantes y la Universidad Complutense, una ciudad, Patrimonio de la Humanidad, clave en la historia de la lengua española.

Visita el Palacio y los Jardines del Real Sitio y Villa de Aranjuez, una localidad cercana a Madrid históricamente ligada a la realeza.

Visita uno de los máximos exponentes arquitectónicos del Siglo de Oro español, un complejo monumental ideado por Felipe II.

Muy cercana a Madrid, esta ciudad monumental es todo un ejemplo de convivencia histórica entre judíos, musulmanes y cristianos.

Conoce el espectacular acueducto y disfruta de la gastronomía de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

Descubre la espectacular muralla y la catedral de esta ciudad medieval con herencia judía, cristiana y musulmana.

Una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con una rica tradición estudiantil y un interesante legado monumental.

A menos de una hora en tren de Madrid se erige esta ciudad-paisaje famosa por sus Casas Colgadas.

Aprovecha tu estancia en Madrid para conocer la ciudad más importante de la antigua Al-Ándalus y su espectacular mezquita.

VILLAS DE MADRID

Madrid ofrece campo, lugares de paz, de buen comer, de naturaleza íntima, a tan solo un paso de la gran ciudad. Un Madrid secreto por descubrir

Dividido en Patones de Abajo y Patones de Arriba, éste último es uno de los enclaves con más encanto de Madrid. A su tradicional arquitectura negra se unen atractivos como un yacimiento o varias presas históricas.

Uno de los pueblos más turísticos y con más encanto del Parque Nacional de Guadarrama y con joyas monumentales como el Castillo de Los Mendoza.

Una plaza con historia, una torre sin iglesia y una iglesia sin torre, las fiestas del Anís y lo mejor de la gastronomía castellana aguardan al visitante.

Tras las aguas del rio Lozoya se alza una espectacular muralla que esconde el casco histórico medieval de esta villa madrileña.

Una Villa Real con 500 años de historia y una amplia oferta turística y cultural, a escasos 30 kilómetros de Madrid.

Enclavado en un entorno natural de enorme valor y con uno de los monasterios más hermosos de nuestra geografía, Rascafría merece una visita.

Esta curiosa población ubicada a 50 kilómetros de Madrid es un llamativo ejemplo de urbanismo racionalista y arquitectura barroca española del siglo XVIII.

A unos 50 kilómetros de Madrid, Colmenar de Oreja sorprende con su arquitectura, su oferta cultural y por estar en una de las zonas vinícolas más reconocidas de la región.

A sólo 50 kilómetros de Madrid, la Torre del Homenaje es el mayor símbolo de esta localidad con un glorioso pasado, conocida también por su Museo del Cine o sus aceites y vinos.

Lugar de nacimiento de ilustres personajes como el Cardenal Cisneros, posee un valioso casco histórico que está declarado Conjunto Histórico Artístico.

El pantano de San Juan, el Castillo de la Coracera o el El Bosque Encantado, principales atractivos de esta localidad de la Sierra Oeste de Madrid.

  • Disfruta de un divertido viaje en tren tematizado y conoce los alrededores de Madrid.

    Trenes turísticos
  • El Tren de Felipe II
¡DESCÚBRELO!
  • El único hayedo de la Comunidad de Madrid, Reserva de la Biosfera y Patrimonio Natural de la Humanidad, se puede visitar todo el año gracias a las sendas guiadas por Educadores Ambientales.

    Hayedo de Montejo (Sierra del Rincón)
  • Hayedo de Montejo (Sierra del Rincón) © Equipo de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón
¡DE EXCURSIÓN!
  • Te proponemos varias excursiones para conocer los alrededores de Madrid con niños. Las mejores actividades en familia.

    Alrededores de Madrid con niños
  • Alrededores de Madrid con niños
Publicidad
  • Descubre los vinos españoles, entre los mejores del mundo, y los pujantes vinos madrileños, cada vez más cuidados y reconocidos.

    Enoturismo en Madrid
  • Enoturismo en Madrid
Publicidad
  • Jardines franceses, fuentes monumentales, fábricas de cristal, riqueza paisajística y judiones. El Real Sitio es mucho más que un Palacio.

    La Granja de San Ildefonso
  • Fuentes de los Jardines de La Granja de San Ildefonso. © Patrimonio Nacional

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Planes con ventajas exclusivas en los mejores espectáculos de la ciudad, ¡regístrate y disfrútalos!

Publicidad