Debido a las condiciones de riesgo por hielo que vivimos en Madrid producidas por el paso del temporal de nieve ‘Filomena’ y a que la Comunidad de Madrid ha promulgado una resolución indicando que los recintos públicos de la ciudad permanecerán cerrados los próximos días, aplazamos los conciertos previstos para el fin de semana del 15 al 17 de enero
Inverfest da nombre al ciclo de conciertos de invierno que organiza el Teatro Circo Price para celebrar la entrada del nuevo año. Tras el éxito de las pasadas ediciones, se vuelve a poner en pie un cartel con propuestas musicales para todos los gustos repartidas en el Teatro Circo Price y en espacios como el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque y el Teatro Coliseum. Del 8 de enero al 7 de febrero (aunque habrá dos conciertos en mayo tras las cancelaciones por la nevada) podrán verse las actuaciones de renombrados artistas como Marwan, Andrés Suárez, Pasión Vega y Carlos Núñez, entre otros.
Con el Teatro Circo Price como escenario principal, Inverfest es el ciclo donde se estrenan giras y trabajos discográficos que anticipan el panorama musical del 2021. Durante tres semanas se suben al escenario grandes grupos que engloban el cabaret, la música sinfónica, el flamenco y los sonidos más rockeros.
Esta nueva edición contará con las actuaciones de artistas como Marwan, poeta y cantautor madrileño de origen palestino. Considerado uno de los cantautores más reconocidos del país interpretará los temas incluidos en su último disco, El viejo boxeador.
El cantautor español Andrés Suárez ofrecerá un concierto donde podrá escucharse su octavo disco, titulado Andrés Suárez. La artista Pasión Vega también tomará parte en el festival donde presentará Todo Lo Que Tengo. Un trabajo donde realiza su propio homenaje a la música y el folclore latinoamericanos mediante un repertorio escrito por distintos compositores de uno y otro lado del Atlántico.
Tampoco faltará la presencia del maestro de la gaita Carlos Núñez, ya un habitual en este festival, con un repertorio en el que narra experiencias relacionadas con su carrera musical. Por su parte, podrá verse sobre el escenario al artista pamplonés Enrique Villarreal, más conocido como El Drogas, uno de los iconos del género en España conocido por liderar la formación Barricada, grupo con el que alcanzó un notable éxito.
El cartel de esta edición se completa con nombres de artistas del panorama musical como Los Hermanos Cubero, Jansky, Elvira Sastre, Amorante, _Juno, Cala Vento, Lorena Álvarez, María José Llergo y Fredi Leis.
Al igual que en la pasada edición, se apostará por la música dirigida a público de todas las edades con Inverfest New Rockers, un apartado dentro del festival dedicado a las nuevas generaciones de apasionados por la música en directo. Dentro del ciclo repetirá un año más Depedro, el proyecto musical liderado por Jairo Zavala, que repasará varios temas de su repertorio y, principalmente, de su último disco Todo va a salir bien, así como algún single de su anterior álbum El Pasajero.
Programación: tras los cambios provocados por la nevada
Teatro Circo Price
- 19 enero, 20:00 h - Elvira Sastre
- 20 y 21 enero, 20:00 h - Andrés Suárez
- 22 enero, 20:00 h - El Drogas
- 23 enero, 20:00 h - _Juno1
- 24 enero, 12:30 h - Depedro
- 26 enero, 20:00 h - Sílvia Pérez Cruz
- 27 enero, 20:00 h - María Peláe
- 28 enero, 20:00 h - Homenaje a Carlos Cano
- 29 enero, 20:00 h - Cala Vento
- 30 enero, 20:00 h - Eskorzo
- 31 enero y 2 de febrero, 20:00 h - Marwan
- 3 febrero, 20:00 h - Pablo Milanés
- 4 febrero, 20:00 h - El Niño de la Hipoteca
- 5 febrero, 20:00 h - María José Llergo
- 6 febrero, 20:00 h - Fredi Leis
- 7 febrero, 20:00 h - Carlos Núñez
- 7 febrero, 20:00 h - Juan Valderrama
- 13 mayo, 20:00 h - Pasión Vega
- 16 mayo, 20:00 h - Rocío Márquez
Centro de Cultura Contemporánea Condeduque
Teatro Coliseum
La Riviera