Noche: Barrio de Salamanca

  • Noche: Barrio de Salamanca
    elitte-piano-bar-03.jpg
  • Salamancanoche_1399478227.028.jpg
  • GourmetExperienceStreetXO2_1421149753.615.jpg

Esta zona no sólo es conocida por las compras que se pueden hacer en la famosa Milla de Oro o por sus bellos palacetes, sino por un ambiente nocturno de lo más elegante que permite desde cenar en alguno de los restaurantes más sofisticados de la ciudad hasta tomar una copa en un local de moda.

Entre el Paseo de la Castellana y las calles O´Donnell, María de Molina y Francisco Silvela encontramos el Barrio de Salamanca, con zonas muy conocidas para pasar una noche de lo más agradable como las calles Jorge Juan, SerranoGoyaOrtega y Gasset o Juan Bravo. Vinotecas, gastrobares, locales a la última, terrazas, lugares para ir después del trabajo… Todo lo más innovador parece posible en este barrio siempre de moda.

Si se quiere empezar con una tarde algo más tranquila y con un toque cultural, hay varias opciones. Por ejemplo, asistir a uno de los grandes conciertos que se organizan en el gran pabellón WiZink Center o disfrutar de una obra en el Nuevo Teatro Alcalá.

Antes de que el sol caiga del todo, siempre es buena idea acudir a alguno de los espacios que más se han puesto de moda en el barrio. Uno de los más conocidos es Platea, el centro de ocio gastronómico más grande de Europa. Sin embargo, hay más alternativas como ver el atardecer en la terraza del H10 Puerta de Alcalá, dejarse agradar por el servicio personalizado del clandestino del Patio del Fisgón o probar nuevos sabores saludables en la coctelería botánica Huerta de Carabaña.

Los que buscan una noche de esas que dejan un sabor de boca inolvidable, lo van a tener fácil en el Barrio de Salamanca gracias a su grandísima variedad de restaurantes de calidad de cocina creativa y sabores de todo el mundo. El famoso StreetXO de David Muñoz en el Corte Inglés de Serrano y su reinterpretación de los puestos de comida asiáticos, Tandoori Station como forma de viajar a la India, Tepic con su auténtica gastronomía mexicana, Numa Pompilio y su cocina italiana refinada, La Colonial de Goya y sus canapés preparados al momento, Shalakabula, Ten con Ten, Estay, St. James Ortega y Gasset… Varios de estos restaurantes, como ocurre con el popular Amazónico y su The Jungle Club proponen continuar la noche después de cenar en espacios donde ritmos de jazz, blues, soul, funk o incluso bulería son los protagonistas.

Los más comidistas estarán encantados además con la posibilidad de acudir a alguno de los restaurantes reconocidos con estrellas Michelin de la zona como Ramón Freixa, Álbora, A´Barra, Kabuki Wellington o Punto MX.

De marcha

¿Y para salir de marcha y practicar la vida social? El Barrio de Salamanca también tiene mucho que ofrecer en este aspecto con locales con todo tipo de ambientes y sonidos de lo más variados donde incluso es posible encontrarse con alguna celebridad. Para disfrutar al máximo de la noche madrileña cuenta con famosas discotecas de moda como Gabana, La Posada de las Ánimas, La Flaca, Graf Madrid o clubes como el  Eccola o Serrano 41, una de las discotecas más elegantes y con más solera de la capital. Para experimentar el arte de los cócteles no pueden faltar lugares como el DRY Martini Bar. Y si se busca un plan algo más diferente, siempre se puede acudir a sitios como la sala rociera Almonte o el elegante karaoke Elitte Piano-Bar.

En determinados momentos del año, el Barrio de Salamanca también sorprende con eventos originales. Es el caso de la Vogue Fashion´s Night Out, que lleva celebrándose ya varios años normalmente en el mes de septiembre. Se trata de una noche de compras por todo lo alto que reúne a los personajes más VIP y  en la que cientos de tiendas de las mejores marcas abren sus puertas, se organizan desfiles, sorteos, música en directo… Cada vez más habitual es también encontrarse con tiendas efímeras que duran pocos días y que organizan eventos y degustaciones en palacetes, galerías de arte, boutiques, etc.

La noche en el Barrio de Salamanca puede acabar además sin perder ese toque elegante, reservando habitación en alguno de los grandes hoteles de la zona que apuestan por el máximo confort como el Wellington, el Único o el Villa Magna.

 

TE INTERESARÁ

Descubre algunos de los mejores bares y discotecas de Madrid en los alrededores de la Puerta del Sol y la Gran Vía.

Música en vivo de todos los estilos y la posibilidad de poder bailar hasta altas horas de la madrugada. Todo tiene cabida en la noche del barrio de Austrias.

Princesa es una de esas zonas donde renovarse es posible gracias al aire juvenil de su vida nocturna.

Uno de los barrios más agradables a cualquier hora: apreciado por amantes de las tapas durante el día, también acoge una animada vida nocturna.

  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid. Cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía
Publicidad
  • Consulta la selección que hemos realizado de los eventos más relevantes que se van a celebrar en Madrid en 2018.

    Calendario de eventos 2018
  • Leonardo Da Vinci. Los rostros del genio

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Planes con ventajas exclusivas en los mejores espectáculos de la ciudad, ¡regístrate y disfrútalos!