Noche: Princesa

  • NOCHEPrincesaTNTHeavyBar_1404476034.199.jpg
  • templodebod2_1403028720.91.jpg
  • Goiko Grill
    goiko_grill.jpg

Se trata de la zona universitaria por excelencia en Madrid, ya que allí se sitúan la mayoría de colegios mayores y residencias. Por ello, resulta muy fácil encontrar una variada oferta nocturna adaptada al público más joven, locales donde tomar algo de manera desenfadada y discotecas y bares con todo tipo de sonidos como EDM, rock, heavy, pop o música latina donde el buen ambiente es la principal seña de identidad.

Son varios los metros que permiten llegar a esta zona de Madrid para disfrutar de la marcha nocturna: Plaza de España, Ventura Rodríguez, Argüelles, Moncloa, Metropolitano y Guzmán el Bueno.

Si el plan es comenzar la noche relajándose con la puesta de sol, y en época cálida, en la última planta del Hotel Exe Moncloa se encuentra la Terraza de Poniente, con espectaculares vistas a la Sierra de Guadarrama y un ambiente chill-out de lo más apetecible.

El anochecer también se puede contemplar en uno los lugares más especiales de Madrid: el famoso Templo de Debod, para cenar y tomar algo después en algún restaurante de alrededor como el mexicano La Malquerida. Otros restaurantes de moda del barrio de Princesa son por ejemplo Casa Mono con su aire neoyorquino, Goiko Grill y sus ricas hamburguesas, el Gastrobar Rosales o Punto Básico y su cocina mediterránea.  Eso sí, los más sibaritas no deben descartar empezar la noche dándose un capricho en El Club Allard, de dos estrellas Michelin. Sin embargo, lo más habitual en esta zona es encontrar grupos de amigos entre cañas, tapas y raciones en diferentes bares y tabernas para empezar bien la noche.

A la hora de salir de marcha, hay varios locales para elegir. Y como en la mayoría de zonas nocturnas de la capital, en Princesa se combinan los que cierran sus puertas entre las 02:00 y las 04:00 horas hasta aquellos en los que la noche se alarga hasta bien entrada la madrugada, sobre todo de jueves a sábado.

El que busque sonidos electrónicos puede acudir a las salas Pirandello I-II-III. Un punto de encuentro de lo más selecto para los universitarios es la Sala Mitty, con fiestas temáticas y música que va desde el house al reggaetón de la mano de su DJ residente Willy Alcocer. También es muy popular el bar club LaSal, con su música comercial.

Los que prefieran el rock, el punk y el heavy pueden acercarse por los conocidos como Bajos de Argüelles. ¿Más opciones para disfrutar de la noche? El Chapandaz donde hay que atreverse a probar su famosa leche de pantera, la sala Copérnico con música en directo + DJ, la renovada sala Mon Madrid, el club Gotham y su ambiente de lo más urbano o Panorama Five Club con su decoración de inspiración neoyorkina. Un poco más alejada, ya en la zona de Príncipe Pío, está la discoteca Colonial Norte, muy frecuentada también por lo más jóvenes.

 

TE INTERESARÁ

El Barrio de Las Letras no descansa ni un día de la semana. Aquí encontrarás tu plan, sean cual sean tu edad, tu estilo de música predilecto o tu hábito de ocio favorito.

El barrio es uno de los más animados para salir por la noche en Madrid. Locales ya legendarios se mantienen junto a salas de fiesta en una zona de referencia LGTBI que siempre está abierta a la diversión y al respeto.

Un barrio que ha marcado la noche madrileña, cuna de la famosa ‘Movida’ de la década de 1980 y refugio eterno para fauna nocturna de todo tipo.

Música en vivo de todos los estilos y la posibilidad de poder bailar hasta altas horas de la madrugada. Todo tiene cabida en la noche del barrio de Austrias.

  • Relajarse tomando una copa, bailar toda la noche o disfrutar de una pieza de teatro es posible en Madrid. Déjate llevar y escoge tu estilo.

    Noche Madrid
Publicidad
  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid. Cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros

El bus turístico de Madrid

¡Regístrate y disfruta de la ciudad con atractivos descuentos en más de 150 planes!