Noche: Sol - Gran Vía

  • Sol-Gran Vía
    granvia_1.jpg
  • Noche: Sol - Gran Vía
    noche_gran_via.jpg
  • Torres Bermejas
    torres_bermejas.jpg

En pleno centro de la ciudad, en el corazón turístico y comercial de Madrid, también podemos salir de marcha y disfrutar de algunos de los locales imprescindibles de la noche madrileña.

No muy lejos del célebre Kilómetro Cero de la Puerta del Sol, encontraremos varios locales que son un referente en la noche madrileña. Una sala emblemática es Joy Eslava, que nació como teatro hace casi 150 años y que se ha ido reinventando para mantenerse siempre en el circuito, hoy con los mejores Dj’s de la ciudad y una amplia oferta de conciertos en directo. Otro centro mítico de la marcha de Madrid es la sala El Sol, famosa por sus conciertos, con los mejores carteles nacionales e internacionales. También cerca de la Puerta del Sol, en el arranque de la calle Alcalá, encontramos la sala Cocó, con sesiones electrónicas para todos los gustos a lo largo de la semana.

En otras áreas próximas a la Puerta del Sol se cobijan otros locales míticos, como por ejemplo la sala Morocco, renovado icono de la movida madrileña; la sala Stella, con su característica estética industrial; o la sala Boite, con mucha aceptación entre el colectivo LGTBI.

Otras opciones divertidas pueden ser Moondance, con varias zonas para estilos de música diferentes.

En la Gran Vía, la histórica arteria madrileña que nunca duerme (recientemente remodelada con más vegetación, mobiliario urbano innovador y cambios importantes en la circulación) y en sus alrededores encontramos también infinidad de bares, pubs y discotecas para una noche inolvidable. Es imprescindible intentar una visita al legendario Museo Chicote, por donde pasaron grandes estrellas del Hollywood dorado y, cómo no, Ernest Hemingway. Hoy sigue atrayendo al público más cool de Madrid.

Para quien necesite trasnochar, una excelente opción es el rock incondicional de Wurlitzer Ballroom o las salas que se multiplican en las inmediaciones de Callao, como Larios CaféCafé BerlínClub Madrid​, Cool StageIndependance Club, la coctelería old-fashioned de Josealfredo Bar, o el bar de tapas madrileño y castizo La ideal especializado en bocadillos de calamares.

Cómo no, también esta zona de Madrid guarda un par de rincones para amantes del flamenco: Torres Bermejas y el Café de Chinitas son tablaos imprescindibles y aclamados en el circuito flamenco.

 

TE INTERESARÁ

Música en vivo de todos los estilos y la posibilidad de poder bailar hasta altas horas de la madrugada. Todo tiene cabida en la noche del barrio de Austrias.

El barrio es uno de los más animados para salir por la noche en Madrid. Locales ya legendarios se mantienen junto a salas de fiesta en una zona de referencia LGTBI que siempre está abierta a la diversión y al respeto.

Uno de los barrios más agradables a cualquier hora: apreciado por amantes de las tapas durante el día, también acoge una animada vida nocturna.

Princesa es una de esas zonas donde renovarse es posible gracias al aire juvenil de su vida nocturna.

ZONA DE BAJAS EMISIONES
  • Conoce la zona de bajas emisiones que está convirtiendo el centro de Madrid en un auténtico pulmón para la ciudad.

    Madrid Central
  • Madrid Central
  • En Madrid puedes conocer gente nueva en un concierto, en un club o comiéndote unos chocolates con churros antes del amanecer.

    Noche Madrid
  • Madrid te abraza. Hablamos alto.

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Y disfruta de los mejores planes de ocio para toda la familia, como El Mago Pop o el Musical Billy Elliot.