Programa oficial Fiestas San Isidro 2024

  • Fiestas de San Isidro 2024
    fiestas_san_isidro_2024_660x335.jpg

Descárgate el programa oficial de las fiestas de San Isidro 2024 o consúltalo en la web oficial

CARTEL DE SAN ISIDRO MADRID 2024

Cartel de las Fiestas de San Isidro 2024. Pulsa en la imagen para ampliar y descargar El cartel de las Fiestas de San Isidro 2024, obra del Departamento de Identidad Gráfica y Diseño de la empresa municipal Madrid Destino, representa una estampa muy castiza en una corrala con aires de verbena, engalanada para celebrar las fiestas del patrón con guirnaldas, farolillos y mantones. En los corredores, la vida festiva de madrileñas y madrileños de todas las edades, con sus vestidos de chulapa y sus trajes de chulapo, sin olvidar el detalle imprescindible del clavel, como manda la tradición. Otro guiño a nuestras tradiciones son los típicos churros madrileños, que impregnan las calles con ese aroma tan verbenero. No podía faltar en esta estampa el gato madrileño, que, desde los tejados, contempla orgulloso el bonito cielo de Madrid

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid facilita la descarga del cartel oficial de la campaña de San Isidro 2024 (539,4 KB)

Descarga autorizada solo para uso doméstico. Cualquier otro uso sujeto a autorización. © MADRID DESTINO CULTURA TURISMO Y NEGOCIO, S.A., 2024


¡Conviértete en Chulapo o Chulapa con nuestro Patrón de Traje Descargable!

  • ¿Quieres lucir auténtico en las fiestas de San Isidro? ¡No busques más! Esta año te ofrecemos la oportunidad de convertirte en un verdadero chulapo o chulapa con nuestro práctico patrón de traje descargable en colaboración con ACME, Asociación de Creadores de Moda de España. Los patrones han sido realizados por Encarna Herencias, del taller madrileño Con Alma de Costura.

Más información: El Ayuntamiento ofrece los patrones para que chulapas y chulapos se confeccionen sus propios vestidos y trajes para San Isidro (Diario de Madrid. 10 de abril de 2024)

TE INTERESARÁ

Fiesta declarada Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Hecho Cultural por la Comunidad de Madrid, que celebra a la mujer y a la llegada de la primavera (Plaza de Lavapiés. 5 mayo).

Los madrileños celebramos a nuestro patrón, San Isidro Labrador, el 15 de mayo. ¡Vive la tradición en su Pradera, con limonada y rosquillas listas y tontas!

Artistas como Gloosito, Selectya Glossy o la Orquesta Nuevo Versalles ofrecen lo mejor de su repertorio en estas jornadas llenas de buena música (Matadero Madrid. 10 a 15 mayo).

Amplia oferta musical de estilos y géneros en un ciclo musical que reúne nombres como Café Quijano, Edurne, Mägo de Oz, Nancys Rubias y Azúcar Moreno (Pradera de San Isidro. 3 a 15 mayo). 

Artistas y grupos como Ella Baila Sola, Ombligo, Queralt Lahoz o Los Punsetes formarán parte de los conciertos de celebración de San Isidro (Jardín de las Vistillas. 10 a 15 mayo).

Las Fiestas de San Isidro acogen varios conciertos para todos los gustos de la mano de artistas como Diana Navarro, Olga María Ramos y Antonio José, entre otros (Plaza Mayor. 10 a 15 mayo).

Diversión y entretenimiento para los más pequeños y mayores en las Fiestas de San Isidro con espectáculos teatrales y actividades castizas (Pradera de San Isidro. 3 a 15 mayo). 

Vuelve uno de los certámenes musicales con más reconocimiento nacional como parte de las Fiestas de San Isidro 2024 (Escenario Plaza de las Vistillas. 14 mayo). 

Sencillo templo en el que se rinde culto al patrón de Madrid, muy cerca de Madrid Río.

En La Latina, uno de los barrios más castizos de Madrid, es posible sumergirse en nuestra historia y conocer la casa en la que vivió el patrón de Madrid.

  • Los madrileños celebramos a nuestro patrón, San Isidro Labrador, el 15 de mayo. ¡Vive la tradición en su Pradera, con limonada y rosquillas listas y tontas!

    Fiestas San Isidro 2024
  • Parejas bailando un chotis en las Fiestas de San Isidro 2022
Publicidad

VisitMADRIDGPT

VisitMADRIDGPT

¿Quieres saber qué ver y hacer en Madrid? Pregunta a nuestro asistente de inteligencia artificial.

TOMA NOTA

Las famosas niñas del cuadro de Velázquez son todo un símbolo de Madrid. Hay muchos talleres y artistas que se inspiran en ellas. Encuentra la tuya y... ¡regala Madrid!

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

¡DESCÁRGATELO!

  • Descárgate el mapa de Metro de Madrid y conoce una de las redes de transporte subterráneo más moderna del mundo. ¡Última versión!

    Plano de Metro de Madrid (PDF)
  • Plano Metro de Madrid. Actualizado septiembre 2022

¡DESCÁRGATELO!

  • Fotografía, pintura, escultura... Todas las artes tienen cabida en los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (enero - abril 2024).

    Madrid Cultura / Agenda de exposiciones (PDF)
  • Folleto Madrid Cultura / Agenda de exposiciones enero - abril 2024 (PDF)
Publicidad