Compras: Barrio de Las Letras

  • terrazajazzbarbarrioletrascallemoratin_1400055186.636.jpg
  • Compras: Barrio de Las Letras
    compras_barrio_de_las_letras.jpg
  • Compras: Barrio de Las Letras
    compras_barrio_de_las_letras.jpg
  • Compras: Barrio de Las Letras
    compras_barrio_de_las_letras.jpg
  • Compras: Barrio de Las Letras
    compras_barrio_de_las_letras.jpg
  • Compras: Barrio de Las Letras
    compras_barrio_de_las_letras.jpg

Este barrio, también conocido como Barrio de las Musas o de Parnaso (en honor a un poema de Cervantes, Viaje al Parnaso), encuentra su inspiración en la literatura. En algunas de las calles que forman la zona (Atocha, San Sebastián, del Prado, Cervantes, Lope de Vega, Huertas, plazas del Ángel, de Las Cortes, de Jesús...) vivieron, escribieron y murieron algunos de los más importantes escritores del Siglo de Oro español: Lope de Vega, Quevedo, Góngora, Cervantes... Y, de hecho, si se baja la vista al suelo, al pavimento, podemos sorprendernos con inscripciones y pequeños recortes de la obra de estos grandes escritores. Hoy es una de las zonas más agradables para callejear y acoge muchos comercios que merece la pena visitar.

Los amantes de la tradición y de los comercios de toda la vida encontrarán un buen número de tiendas que mantienen su encanto histórico, como Don Flamenco, dedicada al calzado de este género musical, Casa Pajuelo, consagrada a la miel, o Licores Cabello, que ofrece sus vinos y licores desde 1902. También la tienda de Roberto Garrudo especializada en zapatos de baile y ropa de Flamenco.

Pero este barrio también ha sabido abrirse a ofertas creativas contemporáneas, a menudo vinculadas a artistas y creadores de diversas disciplinas. Modernario es una de las tiendas de decoración más cuidadas del barrio, lleno de anticuarios y galerías, como La Integral, que surgió para acoger a artistas autoeditados y hoy es un lugar perfecto para encontrar un regalo original, especialmente para amantes del cine. También proliferan las tiendas propias de jóvenes diseñadores, donde reina la innovación: un ejemplo son los zapatos artesanos de Franjul.

El aire artístico y bohemio de esta zona ha cautivado a numerosos espíritus inquietos. El resultado son tiendas especializadas y con carácter, como Desnivel, una espectacular librería que es referencia para amantes de la montaña, las escapadas al aire libre, el deporte de aventura, la naturaleza y los viajes. También la nueva librería Crazy Mary de calle Echegaray y las librerías de calle Moratín, la Librería el 7 y Códice.

Tampoco debes perderte una de las tiendas más fascinantes por estas calles: Tununtunumba, el lugar al que acudir si buscas un instrumento musical extraño o exótico, desde gaitas gallegas a darbukas, didgeridoos, whistles o chalumeaus. Y para peques de todas las edades, Kamchatka Magic Toys, una exquisita juguetería especializada en juegos educativos, pedagogías activas y respetuosas y libros con carisma. Entrar en la tienda de decoración Dooc de Antón Martín y pasarse a visitar el Mercado de Antón Martín. Para mantener las fuerzas durante el paseo, una buena elección son los dulces y panes de Brown Bear Bakery, tradición con aire renovado.

Destacan también comercios como la tienda de la firma española Peseta que vende moda sostenible diseñada y producida en España pensada para la mujer y el hombre; y Lolita McTiselluna tienda creativa de ropa y complementos pensados para eventos.

Ferias y mercadillos

  • Mercado de Las Ranas.
    El primer sábado de cada mes, los comercios del barrio sacan lo mejor de sus estanterías a las hermosas calles de esta zona. Una ocasión perfecta para perderse en sus calles en busca de lo inesperado.
  • DecorAcción.
    Este barrio ha ido atrayendo un número creciente de locales especializados en decoración y diseño. Esta feria que se celebra en junio es una oportunidad idónea para descubrir mobiliario de importación o de época.

 

 

¡PIÉRDETE POR EL BARRIO!

  • Recorremos las tabernas y restaurantes del barrio que dio cobijo a los grandes escritores del Siglo de Oro. 

    Los sabores del Barrio de las Letras
  • Viva Madrid. @ Álvaro López del Cerro. Madrid Destino

TE INTERESARÁ

Disfrutar de las compras al aire libre en torno al Kilómetro 0 de la Puerta del Sol es posible todos los días del año.

Entorno señorial con comercios exclusivos y especial protagonismo de la alta costura y la moda masculina.

Uno de los barrios más elegantes de la ciudad y una oferta cuidada para un público con carácter, que quiere distinguirse por su buen gusto sin necesidad de lujos.

Flores, artesanía y gastronomía de todo el mundo, librerías-cafés, un mercado de barrio reinventado y uno callejero, El Rastro, con casi 300 años de historia.

UN DÍA DE COMPRAS

  • Propuestas para pasar unos días de compras inolvidables en Madrid. ¡Para todos los gustos y bolsillos!

    Zonas de compras
  • Zonas de compras
  • El Barrio de Las Letras no descansa ni un día de la semana. Aquí encontrarás tu plan, sean cual sean tu edad, tu estilo de música predilecto o tu hábito de ocio favorito.

    Noche: Barrio de Las Letras - Huertas

DESCUBRE EL BARRIO

  • Calles peatonales, terrazas, los restos de grandes literatos y un mercado callejero son algunos de los muchos atractivos de este bonito barrio.

    Barrio de las Letras
Publicidad

A LA MODA

  • Dos días de compras en Madrid son suficientes para darle una vuelta a tu armario. Ven a visitarnos y renueva tu estilo.

    Fin de semana de compras en Madrid
  •  Fin de semana de compras en Madrid

PRODUCTOS OFICIALES

Las mejores vistas

¡Compra online el mejor recuerdo!

Descubre Madrid a bordo del autobús turístico