Tarjetas turísticas

  • Tarjetas turísticas
    Tarjetas turísticas.jpg
  • Tarjetas turísticas
    tarjetas_turisticas_1.jpg
  • Tarjetas turísticas para Museos estatales de Madrid
    tarjetas_turisticas_museos.jpg

Abono Turístico de Transporte

La movilidad es una cuestión importante en una ciudad como Madrid. Su extensa y moderna red de transporte público facilita los desplazamientos y garantiza un mejor aprovechamiento de la visita a la ciudad.

El Abono Turístico de Transporte (también conocido como Tarjeta turística o Abono por días) permite el uso de todos los transportes públicos de la Comunidad de Madrid sin límites dentro de la fecha de validez, por lo que es una manera práctica y rentable para moverse por la ciudad. Hay abonos turísticos de transporte de 1, 2, 3, 5 y 7 días naturales de duración y para dos zonas (A y T). La zona A comprende el metro, todas las líneas urbanas de autobús azules de la EMT, las zonas 0 y A de la red Renfe de Cercanías y la ML1 del Metro Ligero. Por su parte, la zona T abarca todas las zonas de Metro, todas las líneas urbanas de autobuses azules de la EMTe interurbanas de autobuses verdes de la Comunidad de Madrid, toda la red Renfe de Cercanías y las líneas ML2 y ML3 de Metro Ligero y la línea ML4 del Tranvía de Parla.

A la hora de aquirir el Abono Turístico, este título se carga exclusivamente en la Tarjeta Multi. Una tarjeta de transporte público no personal sin contacto, recargable, multipersonal, con una duración de diez años, que sirve para contener los títulos no personales del sistema tarifario del servicio de transporte público de la Comunidad de Madrid.

Es de carácter gratuito para las personas que la cargan por primera vez al adquirirla y, al acabar su periodo de uso, pueden cargarse en ella billetes sencillos y de diez viajes. Los que no deseen adquirir la tarjeta turística y quieran usar billetes de diez viajes por ejemplo, tienen que pagar un precio de 2,50 € (no reembolsables) para tener la tarjeta Multi.

El Abono Turístico es válido para los días naturales especificados a partir de la fecha del primer uso (no es necesario que coincida con la fecha de compra). La validez se extiende en los servicios nocturnos existentes hasta las 05:00 h del último día en vigor.

Se puede adquirir en:

Además, la Tarjeta Multi se podrá cargar si ya se dispone de Tarjeta Multi (pero no adquirir) en:

Abono Paseo del Arte

Permite hacer una visita a cada una de las colecciones permanentes de los 3 museos (Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía), en el plazo de un año desde el día de su adquisición en las taquillas o a partir de la fecha seleccionada al efectuar la compra on líne.

Cuando se compre a través de la página web de uno de los museos debe canjearse en sus taquillas correspondientes. A partir de entonces podrá acceder sin hacer colas y directamente presentándolo en la puerta de entrada.
 

Otros abonos de museos

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

NOVEDAD

  • Una guía a través de los temas más frecuentes en el arte occidental para descubrir el valioso patrimonio cultural que puedes encontrar en Madrid.

    Guía Arte en Madrid (PDF)
  • Guía Arte en Madrid
Publicidad
  • Relevo solemne de la Guardia Real

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Planes con ventajas exclusivas en los mejores espectáculos de la ciudad, ¡regístrate y disfrútalos!