Madrid en patines

  • Madrid en patines
    Madrid en patines.jpg
  • Madrid en patines
    Madrid en patines.jpg
  • Madrid en patines
    Madrid en patines.jpg
  • Madridpatines_1399550327.091.jpg

¿Qué te parecería recorrer las calles de Madrid sobre patines? Disfrutar de un soleado día en el parque de El Retiro o en Madrid Río o visitar el centro de la ciudad o la Castellana, y todo ello desde un punto de vista muy especial: sobre ruedas. Te ofrecemos una nueva forma de turismo tan original y divertido que cada vez son más los que se animan a calzarse unos patines.​

El patinaje es una forma muy saludable de desplazarse por la capital y que, además de rapidez, aporta una sensación de libertad única. Madrid se convierte en una ciudad abierta a los amantes de esta actividad con cada vez más calles peatonales y la creación de carriles bici como el Anillo Verde, la Dehesa de la Villa, el Parque de la Bombilla o la calle O´Donnell. Además, circuitos como los que ofrecen la Casa de Campo o Madrid Río se han convertido en todo un punto de encuentro para los amantes de esta actividad.

Disfrutar sobre ruedas

Para todos aquellos que deseen, además de realizar turismo por la ciudad, conocer gente y divertirse patinando, existe una asociación que les servirá de nexo de unión de todo ello: Madridpatina. Ésta imparte sus clases en el Parque de El Retiro, el Parque Juan Carlos I y en Madrid Río, y están destinadas a todas aquellas personas desde los cinco años de edad en adelante que deseen aprender a patinar o seguir avanzando en esta disciplina.

Por otra parte, Madridpatina organiza eventos deportivos que incluyen rutas turísticas que se realizan entre una y tres veces al mes. En estas actividades, la asociación cuida en todo momento la seguridad de los participantes, gracias a que estudia de antemano el trayecto y es respetuosa con la normativa del Ayuntamiento que prohíbe circular por la calzada y obliga a hacerlo por la acera a la misma velocidad que los peatones.

También puedes encontrar otras opciones en clubs federados en la Comunidad de Madrid como Tres60 o SOBRE8RUEDAS (S8R).

Además, si no dispones de equipo para practicar el patinaje, cada vez son más las tiendas (casi siempre cercanas a las zonas habituales de práctica de este deporte) que aparte de poner a tu disposición todos los accesorios, protecciones y recambios para los patines, te ofrecen el servicio de alquiler de material. Por ejemplo, puedes acudir a Se rueda (calle Carranza, 17), In-Gravity (en Retiro y Madrid Río), Roller Monkey Shop (en Madrid Río) o el Patín de Oro (paseo de Pontones, 17).

Finalmente, es recomendable el uso de todas las protecciones (casco, rodilleras, coderas y muñequeras), realizar la actividad en zonas planas y con pocos peatones alrededor e ir acompañado.

 

TE INTERESARÁ
  • La visita a Madrid no está completa sin un paseo por el parque de El Retiro, pulmón verde de la ciudad. Abierto todos los días. Entrada libre.

    Parque de El Retiro
  • Un gran enclave lúdico y cultural, paralelo al río Manzanares, que, gracias a su renaturalización, vuelve a contar con una fauna sorprendente.

    Madrid Río
  • Este parque, al lado de la Feria de Madrid, es ideal para la práctica de diferentes actividades como patinaje, piragüismo o paseos en bicicleta. Abierto todos los días.

    Parque Juan Carlos I
  • Parque Juan Carlos I
  • Desde eventos de la más alta competición hasta carreras populares, todas las competiciones deportivas de Madrid a tu alcance.

    Agenda deportiva
  • Ocupan la parte central de esta plaza madrileña, una de las más grandes y transitadas de la ciudad.

    Jardines Plaza de España
  • Un monumental espacio verde entre Plaza de España, Moncloa y la Ciudad Universitaria.

    Parque del Oeste
  • Frente al Palacio Real, en el Madrid de los Austrias, es una de las zonas turísticas más visitadas.

    Jardines de la Plaza de Oriente
  • Desde este popular parque de La Latina se puede disfrutar de una increíble puesta de sol.

    Jardín de las Vistillas
  • El Paseo del Arte reserva una sorpresa al visitante: un jardín tropical en la estación de tren.

    Jardín tropical Estación de Atocha
  • Parada ineludible del Paseo del Arte, esta creación de Patrick Blanc tiene una altura de 24 metros.

    Jardín vertical CaixaForum
  • Esta pequeña joya, oculta en la Latina, conserva todo el encanto y la estructura original. Abierto todos los días.

    Jardines del Palacio del Príncipe de Anglona
  • Sin duda, este reducto de paz es el lugar idóneo para concluir el recorrido por el Paseo del Arte.

    Jardines del Museo Reina Sofía
  • Un jardín secreto en el Madrid de los Austrias con árboles frutales y una fuente de bronce del siglo XVIII. Abierto de lunes a viernes.

    Huerto de las Monjas
  • Parque del Oeste
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Planes con ventajas exclusivas en los mejores espectáculos de la ciudad, ¡regístrate y disfrútalos!