Otros deportes

  • PalaciodeDeportes_1405062165.111.jpg
  • Copa del Mundo de Triatlón
    triatlon.jpg
  • Madrid Horse Week
    madridhorseweek_salto.jpg
  • GP Camión de España
    gp_camion_de_espana.jpg
  • mutua_3.jpg

Tres son los clubes madrileños que militan en la máxima competición española de baloncesto y muchas las grandes figuras del tenis y del atletismo internacional que cada año visitan la ciudad para participar en el Mutua Madrid Open y en la San Silvestre Vallecana.

Baloncesto

Si el fútbol es importante en Madrid, el baloncesto no lo es menos. Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada –población cercana a Madrid– compiten en la máxima categoría de la ACB. En el WiZink Center, pabellón donde tanto Real Madrid como Estudiantes disputan sus encuentros ligueros, es también posible asistir a partidos correspondientes a la Euroliga.

Este pabellón ha sido escenario de citas históricas como la fase final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA España 2014.

Tenis

Desde 2002, la Caja Mágica, construida por el arquitecto francés Dominique Perrault, alberga una de las pruebas más importantes del circuito mundial de tenis, el Mutua Madrid Open. Lo mejor del tenis mundial femenino y masculino visita la ciudad el mes de mayo para participar en este torneo puntuable para la ronda mundial, lo que supone una gran oportunidad para asistir a encuentros al más alto nivel de este deporte.

Atletismo

La tradición deportiva de Madrid alcanza también el mundo del atletismo. La ciudad vive con intensidad cada año la celebración del Medio Maratón y el Maratón de Madrid.

El primero, es uno de los medio maratones con más participación de Europa (casi 17.000 corredores en 2014), mientras que el Rock & Roll Maratón Madrid & ½, forma parte de este popular circuito mundial del ‘running’ –Rock & Roll Marathon Series– en el que la música en vivo se integra en la actividad deportiva y acompaña a lo largo de distintos puntos de la prueba.

Asimismo Madrid tiene un amplio calendario de carreras populares durante todo el año (entre las que destaca la tradicional San Silvestre Vallecana del 31 de diciembre, que combina calidad y participación masiva) y cuenta con el Mitin de Atletismo en Pista Cubierta de Gallur que tiene lugar en febrero, una prueba de la IAAF World Challenge, el Meeting Madrid, que se celebra en julio y reúne a los mejores atletas nacionales e internacionales. Cada año tiene lugar la Carrera de la Mujer, la mayor fiesta del deporte femenino en Madrid que contribuye a la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

Ciclismo

Madrid cuenta también con una importante tradición ciclista. Alberto Contador o Carlos Sastre son algunos de los corredores más brillantes de los últimos tiempos que ha visto crecer la capital. La última etapa de la Vuelta Ciclista a España concluye tradicionalmente en el madrileño Paseo de la Castellana.

La afición a la bicicleta se extiende al ciudadano de a pie y cada vez son más los kilómetros de carril bici acondicionados. Además, la ciudad cuenta con un ‘anillo verde’, con un perímetro de unos sesenta y cuatro kilómetros, que bordea el área metropolitana; y con muchísimas opciones para alquilar una bici.

Hípica

El Hipódromo de La Zarzuela representa una oferta de ocio y restauración de gran tradición en Madrid, que combina el disfrute de los espacios al aire libre del hipódromo, (uno de los recintos más emblemáticos de la capital -hito arquitectónico del racionalismo madrileño). Se puede disfrutar con la emoción de las carreras que se celebran de marzo a diciembre, con alrededor de 41 jornadas hípicas y más de 230 carreras anuales.

El Club de Campo es otro escenario destacado. Allí se celebra el prestigioso CSI 5 Madrid –incluido en el Global Champions Tour, el circuito más importante y de mayor dotación económica del mundo-, que cada año cuenta con la participación de los mejores jinetes del ranking mundial.

Por su parte, la Feria de Madrid acoger anualmente una nueva edición de Madrid Horse Week, el mayor evento hípico que se celebra en España y que busca acercar al gran público el mundo del caballo.

Motor

Otra de las citas deportivas internacionales que cada año atrae a un buen número de visitantes a Madrid es el Gran Premio de Camión de España, prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Carrera de Camiones. La competición se disputa durante un fin de semana, normalmente entre septiembre y octubre, en el circuito del Jarama, en San Sebastián de los Reyes, a las afueras de Madrid.

 

Dentro de las pruebas tradicionales del calendario deportivo madrileño también se encuentran el Torneo Internacional de España de bádminton Villa de Madrid que tiene lugar el mes de junio; y a lo largo del mes de septiembre se celebran el Triatlón Larga distancia Challenge Madrid donde se recorren grandes parajes de la Comunidad de Madrid y la Copa del Mundo de Triatlón, considerada como una de las más duras del circuito internacional. También las dos pruebas del World Padel Tour (en septiembre y diciembre) considerado el circuito profesional de pádel de referencia a nivel mundial que reúne a los mejores jugadores y jugadoras del ranking.

 

TE INTERESARÁ

Madrid no es sólo fútbol. En nuestra ciudad también puedes disfrutar de la bici, la carrera a pie, el golf, la hípica...

Esquí alpino, patinaje sobre hielo, snowboard, esquí nórdico… En Madrid puedes disfrutar de la práctica de deportes de invierno.

  • Desde eventos de la más alta competición hasta carreras populares, todas las competiciones deportivas de Madrid a tu alcance.

    Agenda deportiva
Publicidad
  • No te pierdas los partidos de Real Madrid y Atlético de Madrid, dos de los mejores equipos del mundo.

    El mejor fútbol en Madrid
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros

El bus turístico de Madrid

¡Regístrate y disfruta de la ciudad con atractivos descuentos en más de 150 planes!