Aparcar en Madrid

  • #Yomequedoencasa. Sé responsable
    yomequedoencasa_660_ok.png
  • Aparcarmadrid_1400580553.603.jpg

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA LA CONTENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Desde el lunes 16 de marzo como medida extraordinaria para frenar el #COVID19 queda suspendido temporalmente el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)

Más info


En Madrid, como en cualquier gran ciudad, no es aconsejable moverse en coche. Siempre es preferible utilizar el transporte público. En cualquier caso, en la ciudad hay numerosos aparcamientos tanto públicos (ver plano) como privados que cobran por el tiempo que el vehículo permanezca estacionado, además de muchos aparcamientos disuasorios (la mayor parte gratis) en las inmediaciones de las estaciones de Metro o del Cercanías de Renfe.

El aparcamiento en la calle está limitado en determinados horarios en los distritos más céntricos de la ciudad por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Además, ten siempre en cuenta las medidas que se establecen cuando está activado el protocolo anticontaminación y que la zona de Madrid Central tiene limitado el acceso al vehículo privado.


PROTOCOLO ANTICONTAMINACIÓN DESACTIVADO

SI QUIERES MANTENERTE INFORMADO:

Servicio gratuito de alertas SMS del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid

  • Este servicio avisa con 24 horas de antelación a la activación del protocolo (antes de las 12:00 horas del día anterior)

- Esta web te informa, introduciendo tu matrícula, si puedes circular HOY en Madrid.

- MÁS EN MADRID.ES


Madrid 360. Avance de la estrategia de sostenibilidad ambiental.

Más información


Madrid Central / Zona de bajas emisiones

Madrid Central

Madrid Central es una zona de bajas emisiones que comenzó a funcionar a finales de 2018. Esta medida, la primera del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, favorece al peatón, la bicicleta y el transporte público, que gana en protagonismo y espacio también con la reforma de calles como Gran Vía o Atocha.

Son 472 hectáreas del centro de Madrid en un perímetro que coincide con el primer cinturón de circulación de Madrid (el de las rondas y bulevares). 

- Pantallas de información sobre los aparcamientos de la zona (PMV)

Más información


Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA LA CONTENCIÓN DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento desactiva el Servicio de Estacionamiento Regulado junto a todos los centros hospitalarios (13 de marzo de 2020)

  • El decreto aprobado por el Consistorio establece esta medida excepcional y prorrogable hasta, al menos, dentro de un mes
  • El Ayuntamiento solicita responsabilidad a los madrileños para que estas plazas puedan ser utilizadas exclusivamente por personal sanitario y pacientes de especial consideración que necesitan ser atendidos en los hospitales

Más info


En cumplimiento de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, desde el día 1 de enero de 2020 está prohíbido durante las 24 horas del día el estacionamiento de vehículos de categoría A (sin distintivo ambiental) en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado, SER (los vehículos de 2 y 3 ruedas y los residentes en su respectiva Área de Estacionamiento Regulado sí pueden estacionar). Más información

- Delimitación territorial, ámbitos diferenciados y horario

Preguntas frecuentes Servicio de Estacionamiento Regulado

- Planos S.E.R por distritos y barrios

- Aplicaciones móviles pago parquímetro SER:


Aparcamientos en Madrid

- Gestión de aparcamientos en la ciudad de Madrid (PDF) (3,1 MB)

Aparcamientos públicos de concesión municipal rotatorios y mixtos. Tarifas

- Cómo aparcar correctamente la moto

- Aparcamientos disuasorios municipio de Madrid: deja el coche y usa el transporte público para moverte por Madrid. Consulta nuestro listado por carreteras de acceso a Madrid (muchos son gratuitos y algunos de precio económico).


Madrid en taxi

- Campaña Madrid en taxi: conoce mejor el taxi de Madrid en la web www.madrid.es/taxi y nuestra app TXMAD. Descárgatela en App Store / Google Play


    Nuevo protocolo anticontaminación

    Guía rápida explicativa del protocolo de medidas anticontaminación que se aplican en Madrid: Del escenario 1 al 5 (PDF): consulta las novedades del nuevo protocolo. 

    Folleto informativo protocolo anticontaminación Madrid (en vigor desde 10 dic 2018)

     

     

     

     

     

     

     

     

    También te puede interesar consultar el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático. Y esta web te informa, introduciendo tu matrícula, si puedes circular hoy en Madrid.


    - ENLACES RELACIONADOS

    INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

    Prohibiciones de movilidad a causa del coronavirus- El Consejo de Ministros aprobó por Real Decreto la prórroga del estado de alarma (decretado el 14 de marzo) hasta las 00:00 horas del 12 de abril para la gestión de la situación de crisis sanitaria.

    También ha fijado en un Real Decreto firmado el 29 de marzo que todos los trabajadores de actividades no esenciales se queden en sus domicilios entre el 30 de marzo y el 9 de abril,

    Servicios del Ayuntamiento de Madrid con alternativas a la atención presencial

    Consulta cuáles son las medidas previstas durante el estado de alarma y específicamente las limitaciones a la libertad de la circulación

    - A partir del lunes 23 de marzo se restringió el acceso de viajeros por las fronteras exteriores de España

    Más info

    - El Gobierno anunció el 19 de marzo la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico en el plazo máximo de siete días naturales.

    Más info

    Tú lo harás posible

    TE INTERESARÁ

    ¡Descárgate nuestro mapa turístico de Madrid! En él encontrarás toda la información necesaria para moverte por el centro de la ciudad.

    Descárgate el plano de Metro de Madrid y conoce una de las redes de transporte subterráneo más moderna del mundo. ¡Actualizado marzo 2020!

    La Empresa Municipal de Transportes edita este plano informativo para que conozcas la ciudad usando su red de autobuses.

    Conoce la normativa básica para manejarte con el coche en nuestra ciudad. ¡Recuerda que ya es obligatorio llevar el distintivo ambiental visible! 

    Guarda tu equipaje y disfruta de Madrid sin más preocupaciones.

    Retomaremos esta portada cuando las condiciones sanitarias permitan la celebración de eventos y espectáculos en Madrid

    PRODUCTOS OFICIALES

    Sube al mirador del Faro de Moncloa y disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía…

    Disfruta de las calles, monumentos y puntos de interés de nuestra ciudad con la posibilidad de bajarte donde más apetezca y volver a subir cuantas veces quieras.

    Y empieza a disfrutar de las ventajas exclusivas con los 200 Puntos Madrid de bienvenida que te esperan para canjearlos en tus planes de primavera en Madrid.

    RESERVA TU APARCAMIENTO

    Aplicación de EMT Madrid para conocer la localización de los aparcamientos públicos

    Encuentra y reserva tu plaza de parking en Madrid y ahorra hasta el 70%.

    Reserva tu aparcamiento y disfruta de los encantos de nuestra ciudad moviéndote en transporte público.

    Encuentra tu aparcamiento allá dónde lo necesites.

    Ahorra un 50% y aparca feliz.

    Ahorra en parking por días aparcando en la plaza de otra persona.

    Publicidad

    ¡EN TU MÓVIL!

    Información movilidad

    Publicidad

    MOVILIDAD ELÉCTRICA E HÍBRIDA

    Alquiler de motos 100% eléctricas por minutos en Madrid. Con dos cascos, posibilidad de reserva gratis durante 15 minutos y de bloqueo en paradas.  

    Alquila una moto eléctrica por minutos para desplazarte al punto de la ciudad que desees y olvidarte de todo lo demás.

    Aplicación de servicio de alquiler de motos eléctricas 24 horas que te permite moverte por todo Madrid (desde finales de noviembre 2019 ha integrado las motos de Ioscoot)

    Tu moto eléctrica compartida por minutos para moverte en Madrid. SERVICIO INTEGRADO DESDE FINALES DE NOVIEMBRE EN MUVING.

    Paga sólo por los segundos que conduzcas con este servicio de alquiler de motos eléctricas compartidas. ¡Con dos modos de conducción!

    Servicio de alquiler compartido por minutos, horas o días de coches híbridos de 5 plazas y maletero de 342 litros (Kia Niro).

    Servicio de alquiler compartido de coches eléctricos de 5 plazas y amplio maletero.

    Ten siempre a mano un coche eléctrico de cuatro plazas y aparca gratis con esta nueva aplicación. 

    Vehículos sin llave (Mercedes, smart, BMW y Mini -algunos eléctricos-) para moverte por Madrid que puedes alquilar hasta dos semanas (antigua Car2go)

    Publicidad