Aparcar en Madrid

  • Aparcarmadrid_1400580553.603.jpg

SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO (SER)

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA LA CONTENCIÓN DEL CORONAVIRUS

El servicio está en funcionamiento de nuevo en la totalidad del ámbito geográfico del SER desde el lunes 1 de junio


En cumplimiento de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, desde el día 1 de enero de 2020 está prohíbido durante las 24 horas del día el estacionamiento de vehículos de categoría A (sin distintivo ambiental) en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado, SER (los vehículos de 2 y 3 ruedas y los residentes en su respectiva Área de Estacionamiento Regulado sí pueden estacionar). Más información

- Delimitación territorial, ámbitos diferenciados y horario

Preguntas frecuentes Servicio de Estacionamiento Regulado

- Planos S.E.R por distritos y barrios

- Aplicaciones móviles pago parquímetro SER:


En Madrid, como en cualquier gran ciudad, no es aconsejable moverse en coche. Siempre es preferible utilizar el transporte público. En cualquier caso, en la ciudad hay numerosos aparcamientos tanto públicos (ver plano) como privados que cobran por el tiempo que el vehículo permanezca estacionado, además de muchos aparcamientos disuasorios (la mayor parte gratis) en las inmediaciones de las estaciones de Metro o del Cercanías de Renfe.

El aparcamiento en la calle está limitado en determinados horarios en los distritos más céntricos de la ciudad por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Además, ten siempre en cuenta las medidas que se establecen cuando está activado el protocolo anticontaminación y que la zona de Madrid Central tiene limitado el acceso al vehículo privado.


PROTOCOLO ANTICONTAMINACIÓN DESACTIVADO

SI QUIERES MANTENERTE INFORMADO:

Servicio gratuito de alertas SMS del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid

  • Este servicio avisa con 24 horas de antelación a la activación del protocolo (antes de las 12:00 horas del día anterior)

- Esta web te informa, introduciendo tu matrícula, si puedes circular HOY en Madrid.

- MÁS EN MADRID.ES


Madrid 360. Avance de la estrategia de sostenibilidad ambiental.

Más información


Madrid Central / Zona de bajas emisiones

Madrid Central

Madrid Central es una zona de bajas emisiones que comenzó a funcionar a finales de 2018. Esta medida, la primera del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, favorece al peatón, la bicicleta y el transporte público, que gana en protagonismo y espacio también con la reforma de calles como Gran Vía o Atocha.

Son 472 hectáreas del centro de Madrid en un perímetro que coincide con el primer cinturón de circulación de Madrid (el de las rondas y bulevares). 

- Pantallas de información sobre los aparcamientos de la zona (PMV)

Más información


    Aparcamientos en Madrid

    - Gestión de aparcamientos en la ciudad de Madrid (PDF) (3,1 MB)

    Aparcamientos públicos de concesión municipal rotatorios y mixtos. Tarifas

    - Cómo aparcar correctamente la moto

    - Aparcamientos disuasorios municipio de Madrid: deja el coche y usa el transporte público para moverte por Madrid. Consulta nuestro listado por carreteras de acceso a Madrid (muchos son gratuitos y algunos de precio económico).


    Madrid en taxi

    - Campaña Madrid en taxi: conoce mejor el taxi de Madrid en la web www.madrid.es/taxi y nuestra app TXMAD. Descárgatela en App Store / Google Play


      Nuevo protocolo anticontaminación

      Guía rápida explicativa del protocolo de medidas anticontaminación que se aplican en Madrid: Del escenario 1 al 5 (PDF): consulta las novedades del nuevo protocolo. 

      También te puede interesar consultar el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático. Y esta web te informa, introduciendo tu matrícula, si puedes circular hoy en Madrid.


      - ENLACES RELACIONADOS


      INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

      El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te mantiene informado en todo el momento de la evolución de la crisis sanitaria que está asolando el mundo


      MADRID SE REACTIVA

      Tras la conclusión del estado de alarma (21 de junio) está en vigor el Real Decreto-ley aprobado el 9 de junio que mantiene la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y la obligatoriedad de las mascarillas

      LA NUEVA NORMALIDAD EN MADRID

      La Comunidad de Madrid fija las normas posestado de alarma. Consulta las normas que rigen en la Comunidad de Madrid a partir del lunes 6 de julio (estas medidas se irán modificando en función de la evolución de la pandemia en la Comunidad y permanecerán en vigor, en principio, hasta que el Gobierno de España decrete el final de la alerta sanitaria).

      Desde el jueves 30 de julio:

      • Mascarilla obligatoria en todo espacio público aunque exista distancia de seguridad (excepto menores de seis años, personas con enfermedad o dependencia y al realizar ejercicio físico). En las terrazas de bares y restaurantes es obligatorio su uso mientras no se esté comiendo o bebiendo.

      • Límite de grupos de 10 personas en parques, zonas comunes y jardines, restaurantes y terrazas y locales de ocio nocturno

      • Se recomienda que las reuniones en el ámbito privado no superen las 10 personas

      • Los locales de ocio nocturno deben cerrar a las 01:30 horas de la madrugada (01:00 horas, última entrada permitida). 

      Más info

      MADRID EN MANOS DE TODOS

      Consulta la campaña ‘Madrid en manos de todos’ que apela a la responsabilidad individual de los madrileños para frenar los contagios y no retroceder en la lucha contra el coronavirus. 

      Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.

      ¿CUÁNDO SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE OTRAS PARTES DE ESPAÑA?

      Se puede viajar sin restricciones entre comunidades autónomas desde las 00:00 horas del 21 de junio, momento exacto en que se levanta el estado de alarma

      ¿CUÁNDO SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE EL EXTRANJERO?

      España ha levantado los controles fronterizos con los Estados del tratado de Schengen.

      Desde las 00:00 horas del sábado 4 de julio, la reapertura de las fronteras exteriores también es efectiva para los residentes de Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y UruguayMás info

      Las personas que venga a España tendrán que pasar, con el objetivo de evitar riesgos, tres controles: uno documental, otro de temperatura y otro visual. El formulario de control sanitario de viajeros, conocido como Passenger Location Card (PLC), se ha digitalizado para agilizar el tránsito de viajeros, que se prevé aumente en las próximas semanas por el inicio de las vacaciones. Más info


      AGENDA CULTURAL Y DE OCIO

      Madrid va recuperando, poco a poco, su animada agenda cultural y de ocio. Te contamos que es lo que ya puedes hacer en Madrid. No te pierdas el número de julio y agosto de esMADRIDmagazine con toda la agenda de la ciudad.

      The Hole. Almon y los mayordomos

      #MadridRESPONSABLE
      • Teleférico de Madrid con las Cuatro Torres al fondo

      TE INTERESARÁ

      ¡Descárgate nuestro mapa turístico de Madrid! En él encontrarás toda la información necesaria para moverte por el centro de la ciudad.

      Descárgate el plano de Metro de Madrid y conoce una de las redes de transporte subterráneo más moderna del mundo. ¡Última versión!

      La Empresa Municipal de Transportes edita este plano informativo para que conozcas la ciudad usando su red de autobuses.

      Conoce la normativa básica para manejarte con el coche en nuestra ciudad. ¡Es obligatorio llevar el distintivo ambiental visible! 

      Guarda tu equipaje y disfruta de Madrid sin más preocupaciones.

      La agenda de Madrid va recuperando el pulso tras la finalización del estado de alarma. ¡Consulta todo lo que ya puedes hacer!

      Madrid es ahora mejor, más fuerte, más unida
      • Madrid recupera poco a poco su vibrante agenda. Te ofrecemos todo lo que ya puedas hacer fuera de casa y de lo que puedes disfrutar desde ella.

        Agenda Madrid
      • Lago de la Casa de Campo

      MOVILIDAD ELÉCTRICA E HÍBRIDA

      Consulta las múltiples opciones de “carsharing” (coches compartidos) que hay en Madrid.

      Consulta todas las opciones de “motosharing” que ofrece Madrid.

      RESERVA TU APARCAMIENTO

      Aplicación de EMT Madrid para conocer la localización de los aparcamientos públicos

      Encuentra y reserva tu plaza de parking en Madrid y ahorra hasta el 70%.

      Reserva tu aparcamiento y disfruta de los encantos de nuestra ciudad moviéndote en transporte público.

      Encuentra tu aparcamiento allá dónde lo necesites.

      Ahorra un 50% y aparca feliz.

      Ahorra en parking por días aparcando en la plaza de otra persona.

      BLOGGIN'MADRID

      Silvia Roba e Ignacio Vleming te ofrecen las mejores propuestas para que sigas disfrutando de las maravillas de Madrid

      Las placas de las calles de Madrid le otorgan una personalidad única a nuestra Villa y Corte. ¡Conoce su curiosa historia!

      Repartidos por Madrid existen restaurantes, tabernas, comercios y hoteles que se han convertido en escenarios imprescindibles de la historia íntima de nuestra ciudad, la que sucede delante y detrás de sus mostradores de madera y mármol.

       

      Visitamos los jardines que crecen en los márgenes del Río Manzanares y que han sido (o son) escenarios discretos –a veces secretos– de nuestra historia.

      Los churros con chocolate más famosos de la ciudad son los de la chocolatería San Ginés. ¡Descubre su receta!

      Una vuelta por Madrid para descubrir rincones y monumentos que nos llevarán con la imaginación a otros mundos.

      Con estas canciones queremos ayudarte a sentir que caminas por las calles de Madrid de nuevo.
       

      Publicidad

      RESERVA TU APARCAMIENTO

      Aplicación de EMT Madrid para conocer la localización de los aparcamientos públicos

      Encuentra y reserva tu plaza de parking en Madrid y ahorra hasta el 70%.

      Reserva tu aparcamiento y disfruta de los encantos de nuestra ciudad moviéndote en transporte público.

      Encuentra tu aparcamiento allá dónde lo necesites.

      Ahorra un 50% y aparca feliz.

      Ahorra en parking por días aparcando en la plaza de otra persona.

      ¡EN TU MÓVIL!

      Información movilidad

      Publicidad
      Publicidad