Aparcar en Madrid

  • Aparcarmadrid_1400580553.603.jpg

SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO (SER)

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA LA CONTENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Servicio suspendido temporalmente en la totalidad del ámbito geográfico del SER hasta el levantamiento del estado de alarma

Decreto de 8 de abril de 2020 del Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad por el que se prorrogan las medidas extraordinarias adoptadas mediante decreto de 27 de marzo de 2020 en relación con el Servicio Estacionamiento Regulado y el servicio de bicicleta pública “BiciMad” con motivo del coronavirus SARS-CoV-2.

Más info


En cumplimiento de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, desde el día 1 de enero de 2020 está prohíbido durante las 24 horas del día el estacionamiento de vehículos de categoría A (sin distintivo ambiental) en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado, SER (los vehículos de 2 y 3 ruedas y los residentes en su respectiva Área de Estacionamiento Regulado sí pueden estacionar). Más información

- Delimitación territorial, ámbitos diferenciados y horario

Preguntas frecuentes Servicio de Estacionamiento Regulado

- Planos S.E.R por distritos y barrios

- Aplicaciones móviles pago parquímetro SER:


En Madrid, como en cualquier gran ciudad, no es aconsejable moverse en coche. Siempre es preferible utilizar el transporte público. En cualquier caso, en la ciudad hay numerosos aparcamientos tanto públicos (ver plano) como privados que cobran por el tiempo que el vehículo permanezca estacionado, además de muchos aparcamientos disuasorios (la mayor parte gratis) en las inmediaciones de las estaciones de Metro o del Cercanías de Renfe.

El aparcamiento en la calle está limitado en determinados horarios en los distritos más céntricos de la ciudad por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Además, ten siempre en cuenta las medidas que se establecen cuando está activado el protocolo anticontaminación y que la zona de Madrid Central tiene limitado el acceso al vehículo privado.


PROTOCOLO ANTICONTAMINACIÓN DESACTIVADO

SI QUIERES MANTENERTE INFORMADO:

Servicio gratuito de alertas SMS del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid

  • Este servicio avisa con 24 horas de antelación a la activación del protocolo (antes de las 12:00 horas del día anterior)

- Esta web te informa, introduciendo tu matrícula, si puedes circular HOY en Madrid.

- MÁS EN MADRID.ES


Madrid 360. Avance de la estrategia de sostenibilidad ambiental.

Más información


Madrid Central / Zona de bajas emisiones

Madrid Central

Madrid Central es una zona de bajas emisiones que comenzó a funcionar a finales de 2018. Esta medida, la primera del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, favorece al peatón, la bicicleta y el transporte público, que gana en protagonismo y espacio también con la reforma de calles como Gran Vía o Atocha.

Son 472 hectáreas del centro de Madrid en un perímetro que coincide con el primer cinturón de circulación de Madrid (el de las rondas y bulevares). 

- Pantallas de información sobre los aparcamientos de la zona (PMV)

Más información


    Aparcamientos en Madrid

    - Gestión de aparcamientos en la ciudad de Madrid (PDF) (3,1 MB)

    Aparcamientos públicos de concesión municipal rotatorios y mixtos. Tarifas

    - Cómo aparcar correctamente la moto

    - Aparcamientos disuasorios municipio de Madrid: deja el coche y usa el transporte público para moverte por Madrid. Consulta nuestro listado por carreteras de acceso a Madrid (muchos son gratuitos y algunos de precio económico).


    Madrid en taxi

    - Campaña Madrid en taxi: conoce mejor el taxi de Madrid en la web www.madrid.es/taxi y nuestra app TXMAD. Descárgatela en App Store / Google Play


      Nuevo protocolo anticontaminación

      Guía rápida explicativa del protocolo de medidas anticontaminación que se aplican en Madrid: Del escenario 1 al 5 (PDF): consulta las novedades del nuevo protocolo. 

      Folleto informativo protocolo anticontaminación Madrid (en vigor desde 10 dic 2018)

       

       

       

       

       

       

       

       

      También te puede interesar consultar el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático. Y esta web te informa, introduciendo tu matrícula, si puedes circular hoy en Madrid.


      - ENLACES RELACIONADOS

      INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

      El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te mantiene informado en todo el momento de la evolución de la crisis sanitaria que está asolando el mundo


      ESTADO DE ALARMA

      El estado de alarma se ha prorrogado hasta el 7 de junio a las cero horasConsulta las medidas estado de alarma y las medidas de alivio 

      El uso de mascarilla es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. Ver BOE


      PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD

      El Gobierno aprobó el 28 de abril un plan de desescalada que se prolongará hasta finales de junio y que tendrá cuatro fases (cinco contando la fase 0) con diferentes medidas de desconfinamiento.

      La Comunidad de Madrid ha entrado el lunes 25 de mayo en la fase 1 que permite:

      • el contacto social de un máximo de 10 personas en hogares o en las terrazas de los bares y restaurantes
      • la reapertura al público de establecimientos y terrazas al aire libre al 50% de su aforo
      • los velatorios se harán con un límite de 15 personas al aire libre o 10 en espacios cerrado (los lugares de culto religioso pueden visitarse con una limitación de un tercio del aforo)
      • se mantienen los horarios establecidos para las salidas de los niños, las personas mayores y para la práctica deportiva o para dar paseos. Sin embargo, no habrá una limitación horaria para acudir a los comercios, a las terrazas o a visitar a un familiar o amigo en su domicilio
      • la apertura de hoteles al 100% de su capacidad pero sin habilitar las zonas comunes
      • el desplazamiento dentro de la provincia de Madrid, incluido el ir a pernoctar a las segundas residencias.
      • se pueden celebrar actos y espectáculos culturales de menos de 30 personas en lugares cerrados (con un tercio de aforo) y de menos de 200 personas al aire libre (siempre y cuando sea sentado y manteniendo la distancia necesaria). También se permite la vista a museos y la apertura de librerías, siempre con restricciones de aforo (los museos de la Comunidad abren el martes 26. Los estatales y municipales no han confirmado su apertura)
      • Los mercadillos podrán reabrir a partir del 25 de mayo: con el 25 % de los puestos y aforo limitado. El Rastro, por el momento, no reabre.

      Todas las medidas de alivio llevan ligadas el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros y potenciar la higiene y la protección individual.

      • La Liga de fútbol volverá a jugarse a partir del viernes 12 de junio

      Guía con las respuestas a las preguntas más frecuentes ante el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad.


      DEPORTE INDIVIDUAL Y PASEOS

      Desde el 2 de mayo se permite realizar actividad física y dar paseos diarios en determinadas franjas horarias (ver BOE). Desde el lunes 25 de mayo se puede pasear o hacer deporte en grupos de hasta 10 personas y las familias que residen en el mismo domicilio pueden salir a pasear juntas. Todos los parques se encuentran abiertos con zonas infantiles y deportivas restringidas. 

      RELACIÓN DE CALLES DE MADRID PEATONALES EN EL FIN DE SEMANA Y FESTIVOS PARA FACILITAR LA DISTANCIA SOCIAL DURANTE EL COVID-19 (Área de Gobierno de Movilidad y Medio Ambiente)


      VIAJAR A MADRID DESDE EL EXTRANJERO

      El presidente del Gobierno ha anunciado el 23 de mayo que el turismo se abrirá a los extranjeros a partir de julio y que el turismo nacional será posible a partir de finales de junio y en una reunión interministerial del 25 de mayo se ha anunciado el 1 de julio como final de la cuarentena obligatoria para viajeros residentes en el extranjero.

      Hasta el 1 de julio, las personas procedentes de otros países (consulta aquí las limitaciones a las personas para el cruce de fronteras establecidas hasta el 15 de junioguardarán cuarentena los 14 días siguientes a su llegada a España y solo podrán salir, con mascarilla, para compras de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios o fuerza mayor (estas medidas no se aplicarán a los trabajadores trasfronterizos, los transportistas y las tripulaciones, así como los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral, siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de COVID-19). Ver BOE cuarentena


      Consulta fuentes oficiales para mantenerte al día de la situación:


      COVID-19

      Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos seca, dolor de garganta, sensación de falta de aire y dolor muscular. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea o dolor abdominal.

      Las personas que presenten fiebre o tos, deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al teléfono 900 102 112

      Si se tiene sensación de falta de aire, empeoramiento o sensación de gravedad por cualquier otro síntoma, llamar al 112.


      DEBES SABER:

      Te mantenemos informado en todo momento aquí

      Tú lo harás posible. Gracias, Madrid

      ¡YA ESTAMOS EN LA FASE 1!
      • Lago de la Casa de Campo

      TE INTERESARÁ

      ¡Descárgate nuestro mapa turístico de Madrid! En él encontrarás toda la información necesaria para moverte por el centro de la ciudad.

      Descárgate el plano de Metro de Madrid y conoce una de las redes de transporte subterráneo más moderna del mundo. ¡Actualizado marzo 2020!

      La Empresa Municipal de Transportes edita este plano informativo para que conozcas la ciudad usando su red de autobuses.

      Conoce la normativa básica para manejarte con el coche en nuestra ciudad. ¡Recuerda que ya es obligatorio llevar el distintivo ambiental visible! 

      Guarda tu equipaje y disfruta de Madrid sin más preocupaciones.

      Consulta qué es lo que puedes hacer ya en Madrid tras las medidas de alivio de la fase 0 del plan de desescalada tras el coronavirus.

      ¡ESTAMOS YA EN LA FASE 1!
      • Madrid recupera poco a poco su vibrante agenda. Te ofrecemos todo lo que ya puedas hacer fuera de casa y de lo que puedes disfrutar desde ella.

        Agenda Madrid
      • Lago de la Casa de Campo

      MOVILIDAD ELÉCTRICA E HÍBRIDA

      Share Now (Car2Go), Wible, Emov, Zity y Ubeeqo ya operan reforzando las medidas higiénico-sanitarias. ¡Conoce el nuevo aparcamiento reservado en exclusiva para estas empresas junto al recinto ferial de IFEMA!

      Servicio de alquiler compartido (hasta tres días) de coches eléctricos de 5 plazas y amplio maletero. Ahora con alquiler de hasta tres días.

      Servicio de alquiler compartido por minutos, horas o días de coches híbridos de 5 plazas y maletero de 342 litros (Kia Niro).

      Ten siempre a mano un coche eléctrico de cuatro plazas y aparca gratis con esta nueva aplicación. 

      Vehículos sin llave (Mercedes, smart, BMW y Mini -algunos eléctricos-) para moverte por Madrid que puedes alquilar hasta dos semanas (antigua Car2go)

      Alquiler de motos 100% eléctricas por minutos en Madrid. Con dos cascos, posibilidad de reserva gratis durante 15 minutos y de bloqueo en paradas.  

      Alquila una moto eléctrica por minutos para desplazarte al punto de la ciudad que desees y olvidarte de todo lo demás.

      Aplicación de servicio de alquiler de motos eléctricas 24 horas que te permite moverte por todo Madrid (desde finales de noviembre 2019 ha integrado las motos de Ioscoot)

      Tu moto eléctrica compartida por minutos para moverte en Madrid. SERVICIO INTEGRADO DESDE FINALES DE NOVIEMBRE EN MUVING.

      Paga sólo por los segundos que conduzcas con este servicio de alquiler de motos eléctricas compartidas. ¡Con dos modos de conducción!

      RESERVA TU APARCAMIENTO

      Aplicación de EMT Madrid para conocer la localización de los aparcamientos públicos

      Encuentra y reserva tu plaza de parking en Madrid y ahorra hasta el 70%.

      Reserva tu aparcamiento y disfruta de los encantos de nuestra ciudad moviéndote en transporte público.

      Encuentra tu aparcamiento allá dónde lo necesites.

      Ahorra un 50% y aparca feliz.

      Ahorra en parking por días aparcando en la plaza de otra persona.

      BLOGGIN'MADRID

      Silvia Roba e Ignacio Vleming te ofrecen las mejores propuestas para que sigas disfrutando de las maravillas de Madrid

      Muchos dioses y diosas protegen las calles de nuestra ciudad encaramados a las fuentes o a las azoteas de los edificios más altos. El Olimpo tiene sede en Madrid.

      Muchos restaurantes de Madrid se apuntan al servicio delivery, para hacer llegar sus propuestas a casa durante estos días en los que es imposible degustarlas in situ. ¡Actualizado!

      Cualquier época del año es buena para degustar uno de los platos más castizos del recetario madrileño. Prístino, casa de comidas contemporánea, nos da la receta.

      El rabo de toro es el protagonista gastronómico del mes de mayo.  Juan Francisco Robles, chef del restaurante Patio de Leones, nos da su receta ¡y también algún truco! 

      Un recorrido virtual a través de algunos de las flores más hermosas de la colección del Museo del Prado

      Un recorrido virtual y artístico por el principal escenario de la serie de Goya, la famosa pradera que es lugar de encuentro de los madrileños durante San Isidro.

      En el Día del Libro, un recorrido virtual por la ciudad que conoció Galdós, el escritor del que en 2020 conmemoramos el centenario de su muerte.

      Con estas canciones queremos ayudarte a sentir que caminas por las calles de Madrid de nuevo.
       

      Publicidad

      RESERVA TU APARCAMIENTO

      Aplicación de EMT Madrid para conocer la localización de los aparcamientos públicos

      Encuentra y reserva tu plaza de parking en Madrid y ahorra hasta el 70%.

      Reserva tu aparcamiento y disfruta de los encantos de nuestra ciudad moviéndote en transporte público.

      Encuentra tu aparcamiento allá dónde lo necesites.

      Ahorra un 50% y aparca feliz.

      Ahorra en parking por días aparcando en la plaza de otra persona.

      ¡EN TU MÓVIL!

      Información movilidad

      Publicidad
      Publicidad