Madrid cuenta con 25 aparcamientos disuasorios en su municipio (y unos 70 en la Comunidad) abiertos al público (la mayoría gratuitos), que tienen como objetivo principal persuadir al conductor de entrar con su vehículo privado en la ciudad de Madrid, fomentar el uso del transporte público, evitar aglomeraciones de tráfico en la entrada al área metropolitana de Madrid y contribuir a mejorar la calidad del aire, evitando el uso abusivo del coche.
¡Si visitas Madrid en coche, aparca en ellos y ayúdanos a mejorar la calidad de nuestro aire!
Para organizar tus desplazamientos tras aparcar tu coche en uno de los aparcamientos disuasorios puedes utilizar las siguientes aplicaciones:
* Nota: La mayoría de aparcamientos disuasorios se encuentran junto a una estación de Cercanías Renfe. Si tu destino también es una estación de Cercanías, no necesitas coger un autobús o el Metro, y va a ser un viaje habitual como ir al trabajo, quizás te interese adquirir el Abono Mensual de Cercanías. Válido exclusivamente para usar en Cercanías Renfe y puede suponer un ahorro entre el 40 y 50% en comparación a adquirir abono mensual del Consorcio Regional de Transportes de Madrid
Más información
¡Descárgate nuestro mapa turístico de Madrid! En él encontrarás toda la información necesaria para moverte por el centro de la ciudad.
Descárgate el plano de Metro de Madrid y conoce una de las redes de transporte subterráneo más moderna del mundo. ¡Última versión!
La Empresa Municipal de Transportes edita este plano informativo para que conozcas la ciudad usando su red de autobuses.
Conoce la normativa básica para manejarte con el coche en nuestra ciudad. ¡Es obligatorio llevar el distintivo ambiental visible!
Guarda tu equipaje y disfruta de Madrid sin más preocupaciones.
¡Consulta todo lo que puedes hacer esta semana en Madrid! Disfruta con responsabilidad... ¡Madrid está en manos de todos!