Bienvenidos a Madrid
Inicio de sesión
La Sala Castellana 214 de la Fundación Canal acoge a partir del mes de octubre de 2026 (fechas por confirmar), la primera gran exposición dedicada al artista Sebastião Salgado tras su fallecimiento, en 2025. Esta muestra recoge el trabajo del fotógrafo brasileño en torno al agua con casi un centenar de fotografías en blanco y negro de gran formato que recorren algunos de los paisajes más extraordinarios del planeta.
Comisariada por Lélia Wanick Salgado, la exposición Aqua Mater, que ha podido visitarse en ciudades como Francia o Italia, incorpora por primera vez en su visita a Madrid una selección de imágenes de la serie Glaciares.
A través de aproximadamente un centenar de fotografías, el recorrido expositivo, de carácter reflexivo, destaca la fuerza e inmensidad de un elemento como el agua. Aqua Mater da nombre a un proyecto que aborda la particular sensibilidad con la que el artista brasileño, uno de los fotógrafos contemporáneos más destacados, retrataba la naturaleza; concretamente el agua a modo de fuente de vida en sus estados: sólido, líquido y gaseoso.
La muestra es el resultado de más de 25 años de viajes realizados por Sebastião Salgado (Brasil, 1944 - Francia, 2025) desde mediados de la década de 1990 a los lugares más remotos del planeta, como la Antártida, Canadá, Patagonia, Amazonia, Islandia, Himalaya, Rusia o Georgia del Sur, entre otros.
Estaciones:
- Paseo de la Castellana, 216
- Plaza de Castilla, 9
Consultar página oficial
Laborales y festivos: 10:00 - 22:00 h
Cerrado: martes
Alojado en un antiguo depósito del Canal de Isabel II, es uno de los centros de arte más representativos de la ciudad.
Apúntate las citas que no quieres perderte o, si lo prefieres, ¡descárgatelas en pdf!
Incluye el Abono para el Transporte Público
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!