Madrid LGTBIQA+

  • Manifestación. MADO 2018. Fiestas del Orgullo. Madrid.
    mado_2018_manifestacion_0263.jpg

Madrid se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos por el colectivo LGTBIQA+. Las razones son evidentes: no es sólo un destino turístico y cultural de primer orden, sino que es también una ciudad divertida, amable y tolerante en la que la diversidad es una de sus principales características. Buen ejemplo de ello son las fiestas del Orgullo de Madrid, considerado uno de los más importantes del mundo. Vengas de donde vengas y ames a quien ames, Madrid te quiere.

MADRID TE ESPERA

¡Descárgate nuestra guía rápida LGTB!I Eventos, información práctica, zonas y el mejor Orgullo del Mundo

Madrid es uno de los mejores destinos LGTBIQA+ del mundo. Y sus fiestas del Orgullo son una cita obligada para miles de personas (1 a 10 julio).

La zona de Chueca es uno de los destinos favoritos a escala mundial del turismo LGTBIQA+.

Comercio, cultura, buena cocina, últimas tendencias y diversión en un barrio que siempre está de moda.

AGENDA LGTBIQA+

Un ciclo que acerca la realidad LGTBI+ a todos los ciudadanos de la mano del séptimo arte (Sala Azcona de Cineteca Madrid. 1 a 3 jul).

Una comedia musical que reúne grandes éxitos españoles y internacionales de las décadas de 1980 y 1990 (Arlequín Gran Vía Teatro. Sábados y domingos).

Pop up con una programación muy verbenera, deejays y actuaciones de drag Queens (San Lucas, 13. Hasta 10 julio).

Chanel, la reina de Eurovision 2022, será la encargada de inaugurar oficialmente las fiestas del Orgullo de Madrid (Plaza de Pedro Zerolo. 6 julio)

El certamen de belleza gay más importante de España, uno de los puntos fuertes de las Fiestas del Orgullo (8 julio 2022. Plaza de España).

El pianista y compositor Javier Carmena estrena una zarzuela en tres actos de temática LGTBI+ (Teatros del Canal - Sala Roja. 30 jun a 10 jul).

Una experiencia musical y gastronómica espectacular que podrá verse sólo en Madrid (IFEMA MADRID - Pabellón 2. Juev-dom. Consultar fechas especiales. Matinales gratuitas para menores de 14 años en sáb de junio y domingos de julio).

Una comedia musical escrita y dirigida por Dany Visiedo sobre la amistad y de temática LGTBIQ+ (Teatros Luchana. Sábados).

Una comedia musical de la compañía Opción Teatral que combina el amor, la picaresca, el cabaret y las drag queens (Arlequín Gran Vía Teatro. Jueves).

Una función con su primer musical donde el coro busca un infiltrado hetero entre ellos (Teatro EDP Gran Vía. 26 septiembre).

BLOGGIN'MADRID TE RECOMIENDA

Nuestros blogueros te dan los mejores consejos para que disfrutes al máximo de tu estancia en Madrid

Descubrimos las calles con más ambiente del Madrid transgresor y queer. Vías, paseos y avenidas pero también escondidas callejuelas que en sus clubes, cafés y restaurantes encienden la llama multicolor de la ciudad más tolerante del mundo.

Te enamores de quien te enamores o ames a quien ames, Madrid te quiere. Por eso somos la ciudad más tolerante del mundo con los derechos LGTB. Por eso pocas calles viven la diversidad como las nuestras.

Axel Hotels es la primera cadena de hoteles orientada específicamente al colectivo LGTBI. En nuestra ciudad abrió hace poco el Axel Madrid: un espacio de diversidad pensado y abierto para todos, en el que todo el mundo se siente muy bien acogido.

TOMA NOTA

Las famosas niñas del cuadro de Velázquez son todo un símbolo de Madrid. Hay muchos talleres y artistas que se inspiran en ellas. Encuentra la tuya y... ¡regala Madrid!

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

¡NO TE LO PIERDAS!

  • Recorremos el Paseo del Arte de Madrid en busca de las obras que forman parte del imaginario queer.

    Un Paseo del Arte LGTBIQA+
  • El rapto de Ganímedes (Detalle). Pedro Pablo Rubens, 1636-1638. Museo del Prado.
  • 40 años de Orgullo en Madrid

    Vídeo conmemorativo 40 años Orgullo LGTBI en Madrid

    Un vídeo de 2018 que pone el acento en la diversidad, integrando diversos perfiles de identidad, raza y edad, y que hace especial hincapié en visibilizar la tercera edad en el colectivo LGTBI y la transexualidad. Ames a quien ames, Madrid te quiere.

Publicidad
  • El barrio es uno de los más animados para salir por la noche en Madrid. Locales ya legendarios se mantienen junto a salas de fiesta en una zona de referencia LGTBIQA+ que siempre está abierta a la diversión y al respeto.

    Noche: Chueca
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Las mejores vistas

¡Compra online el mejor recuerdo!

Descubre Madrid a bordo del autobús turístico