Madrid LGTBIQA+

  • Manifestación. MADO 2018. Fiestas del Orgullo. Madrid.
    mado_2018_manifestacion_0263.jpg

Madrid se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos por el colectivo LGTBIQA+. Las razones son evidentes: no es sólo un destino turístico y cultural de primer orden, sino que es también una ciudad divertida, amable y tolerante en la que la diversidad es una de sus principales características. Buen ejemplo de ello son las fiestas del Orgullo de Madrid, considerado uno de los más importantes del mundo. Vengas de donde vengas y ames a quien ames, Madrid te quiere.

MADRID TE ESPERA

¡Descárgate nuestra guía rápida LGTBI+!I Eventos, información práctica, zonas y el mejor Orgullo del Mundo

Madrid es uno de los mejores destinos LGTBI+ del mundo. Y sus fiestas del Orgullo son una cita obligada para miles de personas (28 jun a 6 jul 2025).

La zona de Chueca es uno de los destinos favoritos a escala mundial del turismo LGTBIQA+.

Comercio, cultura, buena cocina, últimas tendencias y diversión en un barrio que siempre está de moda.

AGENDA LGTBIQA+

novedad

La actriz Bibiana Fernández protagoniza una versión de Pablo Quijano de Las Criadas de Jean Genet (Teatro Pavón. Miér-dom. Hasta 4 ago).

Show renovado de esta inigualable experiencia musical y gastronómica (IFEMA MADRID - Pabellón 2). Vuelve después del verano (14 sept)Entradas a la venta próximamente

novedad

Muestra fotográfica compuesta por 37 retratos de la Colección Visible de arte con temática LGTBIQ+, procedentes de diferentes países (Auditorio Paco de Lucía. Hasta 30 julio).

novedad

Triana Lorite escribe y dirige una adaptación de esta tragicomedia breve de Federico García Lorca (Teatro Alcázar. Lunes y martes).

Manuel Nector Yañez crea y dirige esta comedia que trata con humor algunos de los tópicos del mundo gay (Teatros Luchana. 21 y 28 julio).

Sala de exposiciones y centro de documentación especializados en arte moderno y contemporáneo iberoamericano e historia cultural LGTBI+, en Lavapiés.

El certamen de belleza gay más importante de España, uno de los puntos fuertes de las Fiestas del Orgullo (Plaza de España. 4 julio 2025).

Local multiespacio que ofrece café, copas, restaurante, una extensa carta de cócteles, dj´s, música en directo y mucho más, al lado de la Gran Vía.

TOMA NOTA

Las famosas niñas del cuadro de Velázquez son todo un símbolo de Madrid. Hay muchos talleres y artistas que se inspiran en ellas. Encuentra la tuya y... ¡regala Madrid!

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

¡NO TE LO PIERDAS!

  • Recorremos el Paseo del Arte de Madrid en busca de las obras que forman parte del imaginario queer.

    Un Paseo del Arte LGTBIQA+
  • El rapto de Ganímedes (Detalle). Pedro Pablo Rubens, 1636-1638. Museo del Prado.
  • 40 años de Orgullo en Madrid

    Vídeo conmemorativo 40 años Orgullo LGTBI en Madrid

    Un vídeo de 2018 que pone el acento en la diversidad, integrando diversos perfiles de identidad, raza y edad, y que hace especial hincapié en visibilizar la tercera edad en el colectivo LGTBI y la transexualidad. Ames a quien ames, Madrid te quiere.

Publicidad
  • El barrio es uno de los más animados para salir por la noche en Madrid. Locales ya legendarios se mantienen junto a salas de fiesta en una zona de referencia LGTBIQA+ que siempre está abierta a la diversión y al respeto.

    Noche: Chueca
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Incluye el Abono para el Transporte Público

Las mejores vistas

¡Compra online el mejor recuerdo!