Madrid LGTBI

  • Manifestación. MADO 2018. Fiestas del Orgullo. Madrid.
    mado_2018_manifestacion_0263.jpg

Madrid se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos por el colectivo LGTBI. Las razones son evidentes: no es sólo un destino turístico y cultural de primer orden, sino que es también una ciudad divertida, amable y tolerante en la que la diversidad es una de sus principales características. Buen ejemplo de ello son las fiestas del Orgullo de Madrid, considerado uno de los más importantes del mundo. Vengas de donde vengas y ames a quien ames, Madrid te quiere.

MADRID TE ESPERA

Cerca de dos millones de personas participan cada año en una de las fiestas más famosas del mundo LGTBIQA+(27 jun-5 jul 2020).

La zona de Chueca es uno de los destinos favoritos a escala mundial del turismo LGTBIQA+.

Comercio, cultura, buena cocina, últimas tendencias y diversión en un barrio que siempre está de moda.

¡Descárgate nuestra guía rápida LGTB!I Eventos, información práctica, zonas y el mejor Orgullo del Mundo

Eventos LGTBIQA+

Una muestra del fotógrafo Joan Crisol con impactantes formas lumínicas creadoras que reflejan la suerte de guerrero futurista (Microteatro por dinero. 2 jul-1 sept).

Exposición fotográfica dedicada a la extensa obra del reconocido cineasta de Zarautz (Tabacalera Promoción del Arte. Hasta 8 septiembre).

Una muestra que recuerda la labor artística del performancer, poeta y activista granadino (CentroCentro. Hasta 6 oct).

La exposición, que incluye también un fotolibro y un documental, está incluida en la programación La Oculta de Cogam (Museo Nacional de Antropologia. 31 may-13 oct).

Diversión en familia para fomentar el respeto por la diversidad (Parque de Atracciones. Septiembre 2019). 

Un espectáculo que aborda la identidad de género, premiado con el Max 2019 al Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar (El Pavón Teatro Kamikaze. Mar-sáb. 24 sep-5 oct).

Nueva edición del Festival Internacional de cine lésbico, gay y transexual de Madrid (Octubre-noviembre 2019. Fechas por confirmar).

BLOGGIN'MADRID TE RECOMIENDA

Nuestros blogueros te dan los mejores consejos para que disfrutes al máximo de tu estancia en Madrid

Descubrimos las calles con más ambiente del Madrid transgresor y queer. Vías, paseos y avenidas pero también escondidas callejuelas que en sus clubes, cafés y restaurantes encienden la llama multicolor de la ciudad más tolerante del mundo.

Te enamores de quien te enamores o ames a quien ames, Madrid te quiere. Por eso somos la ciudad más tolerante del mundo con los derechos LGTB. Por eso pocas calles viven la diversidad como las nuestras.

Algo nuevo está pasando en Madrid. Un nuevo despertar de la mejor noche del mundo se viene gestando en los últimos tiempos: el renacer de una noche until 6:00 a.m.

Axel Hotels es la primera cadena de hoteles orientada específicamente al colectivo LGTBI. En nuestra ciudad abrió hace poco el Axel Madrid: un espacio de diversidad pensado y abierto para todos, en el que todo el mundo se siente muy bien acogido.

TE RECOMENDAMOS

El sol calienta de lo lindo, pero en muchos hoteles de Madrid tienen la mejor solución para refrescarse.

Una ruta turística singular bajo tierra para descubrir los atractivos que esconde el Metro, que en 2019 ha cumplido 100 años.

Clubes clandestinos, un pub anclado en 1970, cócteles tropicales... Te proponemos una serie de locales donde pasar una noche diferente. Y es que en Madrid está prohibido aburrirse.

En Madrid puedes llegar a hacer cosas que nunca soñarías en otra ciudad de Europa... ni del mundo...

¡APÚNTATELAS!

Consulta las actividades que ha programado la Dirección General de Promoción de la Igualdad y la No discriminación del Ayuntamiento de Madrid durante el mes de junio 2019 (PDF. 577 KB)

Consulta las actividades organizadas en relación al Orgullo 2019 por la Fundación 26 de diciembre.

  • 40 años de Orgullo en Madrid

    Vídeo conmemorativo 40 años Orgullo LGTBI en Madrid

    Un vídeo de 2018 que pone el acento en la diversidad, integrando diversos perfiles de identidad, raza y edad, y que hace especial hincapié en visibilizar la tercera edad en el colectivo LGTBI y la transexualidad. Ames a quien ames, Madrid te quiere.

  • Descárgate y comparte los carteles que ilustradoras e ilustradores han diseñado para celebrar los 40 años de Orgullo. ¡Ames a quien ames, Madrid te quiere!

    Los Carteles del Orgullo Madrid 2018
  • Carteles Madrid Orgullo 2018
Publicidad
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Y diviértete en julio con todos los planes que te proponemos.