Noche: Chueca

  • NOCHEChueca_1404291360.166.jpg
  • 1348803049_2452012121918_adj.jpg
  • Kubrick 1
    kubrick1.jpg

Si la noche de Madrid ha alcanzado fama internacional es, en gran medida, por la alegría que se respira en zonas de marcha como el barrio de Chueca, donde pequeños bares o pubs se convierten en fiestas diversas donde todo el mundo es bienvenido.

Este barrio eclosionó como zona de ocio nocturno hace décadas, cuando la comunidad LGTBI llenó de vida sus plazas y calles, que habían estado algo olvidadas años atrás. Hoy es un barrio abierto a toda persona que busque pasar una noche de fiesta en un ambiente de respeto y complicidad.

Entre los locales clásicos de la zona, de ambiente o no, hay algunos nombres que ya son casi patrimonio cultural de la ciudad. Es mítico y realmente histórico el Museo Chicote, considerado varias veces el mejor bar de Europa: un local por donde pasaron grandes estrellas de la edad de oro de Hollywood y, cómo no, Ernest Hemingway; hoy recibe a los mejores DJ’s de la ciudad y a lo más granado del mundo del arte y la cultura popular de Madrid.

Otro nombre clásico de la noche en Chueca es Black & White (Libertad, 34), un espacio pionero para el movimiento LGTBI que, después de 30 años, sigue renovando sus sesiones cada semana para mantenerse en la cresta de la ola. Otro espacio histórico es la sala Libertad 8 (en efecto, en el número 8 de la calle Libertad), cuna de los cantautores más emblemáticos de la noche madrileña. También es legendario, pese a los cambios de nombre, el Teatro Barceló TClub, sucesor de la afamada Pachá, o en el mismo edificio, la fiesta de la Sala Ocho y Medio.

Junto a estos espacios ya asentados, se abren numerosos bares, pubs y salas de fiesta que alimentan la diversión variada de estas calles. Se han hecho un hueco espacios como Kubrick (Libertad, 28), de diseño vanguardista, o LL Showbar (Pelayo, 11), una de las salas con espectáculos más locos y frenéticos del barrio, perfecto para descubrir el talento en sus concursos de drag queens. Quienes quieran prolongar la diversión, pueden acercarse a DLRO (Pelayo, 59), que abre todos los días hasta las cinco de la mañana.

Para quienes busquen un ambiente más identitario hay algunas opciones especializadas. Muchas personas que se identifican con la cultura bear se reúnen en locales como Enfrente (Infantas, 12), Zarpa (Infantas, 26), The Paso (Costanillla de los Capuchinos, 1) y Hot (Infantas, 9).

Y para quienes busquen locales enraizados en la comunidad lésbica, pueden merecer una visita espacios como Truco o Fulanita de Tal.

 

TE INTERESARÁ

Descubre algunos de los mejores bares y discotecas de Madrid en los alrededores de la Puerta del Sol y la Gran Vía.

Música en vivo de todos los estilos y la posibilidad de poder bailar hasta altas horas de la madrugada. Todo tiene cabida en la noche del barrio de Austrias.

Uno de los barrios más agradables a cualquier hora: apreciado por amantes de las tapas durante el día, también acoge una animada vida nocturna.

Princesa es una de esas zonas donde renovarse es posible gracias al aire juvenil de su vida nocturna.

  • Disfruta de la noche madrileña en cualquiera de los locales de la Asociación de Salas de Música en Directo La Noche en Vivo.

    Música en Vivo
  • Música en Vivo
Publicidad
  • Relajarse tomando una copa, bailar toda la noche o disfrutar de una pieza de teatro es posible en Madrid. Déjate llevar y escoge tu estilo.

    Noche Madrid

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Planes con ventajas exclusivas en los mejores espectáculos de la ciudad, ¡regístrate y disfrútalos!