Un itinerario por las estatuas más interesantes que pueblan el Parque de El Retiro.
Una manera especial de reencontrarse con este lugar histórico, propuesto por el Ayuntamiento de Madrid para que forme parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
La Puerta de Alcalá, construida para Carlos III en el siglo XVIII, es uno de los monumentos icónicos de la ciudad.
Presenta un recorrido por la historia de las artes decorativas de Oriente y Occidente. CERRADO TEMPORALMENTE DEL 8 AL 21 DE ENERO
Un museo diseñado para conocer la historia naval de España, desde la edad media hasta la actualidad. Cerrado temporalmente por los efectos de la nevada hasta el 18 de enero incluido.
Fundado por Carlos III, es un museo astronómico que data del s. XVII, situado junto al Retiro.
Disfruta de nuevo de la mejor combinación entre gastronomía y el espectáculo en el remodelado Florida Park.
El chef José Raimundo Ynglada ‘Mundy’ dirige este restaurante consagrado a la materia prima.
Alta cocina crudivegana al lado del Retiro.
Un restaurante distinguido y elegante desde su fundación hace más de siete décadas.
PROTOCOLO ANTICONTAMINACIÓN ACTIVADO ESCENARIO 1 D17 Y L18 ENERO por altos niveles de NO2 y previsión meteorológica desfavorable: velocidad máxima 70 km/h en M30 y accesos. Se recomienda el uso del transporte público (el servicio de autobuses de la EMT será gratuito lunes 18, martes 19 y miércoles 20)
La apertura del Servicio de Estacionamiento Regulado SER se pospone al 25 de enero. Se ruega permanecer en casa y evitar desplazamientos innecesarios.
Todos los parques y zonas verdes de Madrid (incluido el El Retiro y otros siete parques históricos de la ciudad) permanecerán cerrados hasta nuevo aviso debido al peligro que suponen los daños en la arboleda producidos por la borrasca Filomena. Se recomienda evitar el tránsito bajo los árboles en toda la ciudad. Más info
Hasta el martes 19 enero (incluido) permanecerán cerrados los siguientes servicios municipales: centros culturales de los distritos, centros e instalaciones deportivas, escuelas infantiles y de música y centros juveniles. Los espacios gestionados por Madrid Destino abren desde el sábado 16 (se devolverá el importe de las entradas adquiridas para sus espectáculos entre el 9 y 15 de enero).
Se recomienda consultar con el resto de instituciones y empresas culturales si se encuentran abiertos.
Disfruta de un inolvidable paseo por Madrid a bordo de este original medio de transporte.
Empresa dedicada a la realización de rutas turísticas por Madrid con diferentes tours a bordo de segways y bicicletas. ¡Descubre el Retiro con ellos!
Los 22 paneles situados en los accesos del parque muestran de manera permanente la información que afecta al funcionamiento del parque
Los mensajes de las alertas del protocolo, en español y en inglés, se comunican dos horas antes de que se activen
Cuando no hay alerta, los mupis muestran un plano de El Retiro señalando al usuario su ubicación y la hora