Cines de verano en Madrid

  • El Tierno Galván acogió en 2020 la vuelta de la pantalla grande
    cine_arganzuela_auditorio_parque_tierno_galvan.jpg

Un plan barato, divertido y fresco para las cálidas noches de nuestro verano. Desde finales de junio a mediados de septiembre disfruta del mejor cine en escenarios clásicos como el Parque de la Bombilla (Moncloa-Aravaca) o el CinePlaza de MataderoMadrid (Arganzuela) o en los cines que organizan el resto de distritos de la ciudad. En 2022, además, Veranos de la Villa vuelve a organizar (también en La Bombilla) Cine caliente, con un formato experiencial muy diferente.

¡AL FRESQUITO!

El festival de cine al aire libre con más tradición trae las mejores películas del año en formato digital (Parque de la Bombilla. 29 jun al 15 sep).

El ciclo de cine regresa de nuevo este verano con la proyección de grandes clásicos, cine de culto, éxitos de temporada y cine familiar (Galería de Cristal - Palacio de Cibeles. 1 jul a 8 sept).

Disfruta de los últimos estrenos y los clásicos de siempre en uno de los autocines más grandes de Europa.

Finalizado

Veranos de la Villa acoge de nuevo el ciclo de películas en el que artistas invitados comentan populares títulos junto a una amenización musical (Parque de la Bombilla. 12, 19 y 26 jul, 2, 9 y 16 ago).

Regresa el cine al aire libre y la música en directo que reivindica la vulnerabilidad y el contacto como algo necesario y deseable (La Terraza Magnética - La Casa Encendida. Sábados y domingos. 2 jul a 28 ago).

Disfruta del mejor cine musical en el Jardín del Edificio Sabatini (Museo Reina Sofía. Viernes y sábados. 8 jul a 3 sept).

Un gran cine de verano rodeado de gastronomía e historia (Plaza de España. Hasta 10 septiembre).

Cines de veranos organizados por las Juntas de Distrito de Madrid

El cine de verano de Retiro rinde homenaje a Juan Antonio Bardem en el centenario de su nacimiento (Plaza de Daoíz y Velarde / Parque Roma. 29 jun a 7 sep).

El mejor cine de verano llega a Carabanchel para disfrutar de las noches estivales con las mejores películas (Parque de Salvador Allende y Parque de Comillas. Viernes y sábados del 8 jul al 27 ago).

Los viernes por la noche el distrito de Salamanca acoge el mejor cine de verano (Parque Eva Duarte. 1 jul a 2 sep).

Proyecciones de títulos de primer nivel en el Auditorio al aire libre del Parque Tierno Galván (acceso por la avenida del Planetario con la calle de Meneses). Entrada libre sáb 9 jul y todos los viernes del 15 jul a 9 sep.​

 

Viernes (películas para adultos) y sábados (Infantil y dibujos animados) en la Plaza de Cristina Arce y Rocio Oña (detrás del Centro Cultural Teresa de Calcuta). 

Viernes a domingo de julio a 10 septiembre en el Auditorio Pilar García Peña (Parque Pinar del Rey).

En Parque de la Cuña Verde de O´Donnell. 25 jun, 2, 16 y 30 jul. 6 y 20 agos y 3 sep

En Centro Sociocultural Alberto Sánchez y Auditorio al aire libre. Entrevías. 1, 8, 9 , 10 y 30 jul

Auditorio Paraíso de la Avenida de Arcentales, como espacio central, y los Jardines de la Junta Municipal, el Parque de Canillejas y Ciudad Pegaso, como satélites. Viernes y sabádos de jul a 3 sept

Recinto ferial de Vicálvaro, excepto Los Miserables y Libertad que se celebran en el Parque de Valdebernardo. Fines de semana del 22 de jul a 4 sep

Parque de Santa Eugenia: 2, 15 y 26 jul // Auditorio Municipal de las 13 Rosas: 9 y 23 jul y 6 y 27 agos // Explanada del Ensanche: 16 y 30 jul y 20 agos

Jueves a domingos, del 1 jul al 10 sep, en el auditorio del parque El Calero

En el Parque Rodriguez Sahagún (sáb 23 jul y 6 y 20 agos) y en la Plaza Pablo Ruiz Picasso (sáb 16 y 30 jul y 13 y 27 agos)

EN SU IDIOMA

  • Cines Renoir Plaza de España

TOMA NOTA

Las famosas niñas del cuadro de Velázquez son todo un símbolo de Madrid. Hay muchos talleres y artistas que se inspiran en ellas. Encuentra la tuya y... ¡regala Madrid!

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

Publicidad

DISFRUTA DE LOS VERANOS DE LA VILLA

  • El festival Veranos de la Villa vuelve a llenar el verano de Madrid de multitud de propuestas culturales y de ocio (Varios espacios. Hasta 28 ago).

    Veranos de la Villa 2022
  • Veranos de la Villa 2022

¡DESCÁRGATELA YA!

  • Reportajes, direcciones imprescindibles y todas las citas que no te puedes perder este mes en Madrid. ¡Descárgatela ya!

    esMADRIDmagazine julio / agosto 2022
  • Revista esMADRIDmagazine julio / agosto 2022
  • Cine en versión original subtitulada en pleno distrito de Arganzuela.

    Cines Embajadores
  • Cines Embajadores

DE MADRID... EL CIELO

  • ¡Disfruta de una caña y unas tapas con las mejores vistas de Madrid!

    Terrazas de Madrid
  • Terraza del Café del Río (Avenida de Portugal, 1) © Álvaro López
Publicidad

¡A REFRESCARSE!

  • Las piscinas municipales y las dependientes la Comunidad de Madrid abren en 2022 hasta el 11 de septiembre.

    Piscinas Madrid
  • Piscina de la Universidad Complutense