Cines de verano en Madrid

  • El Tierno Galván acoge este verano la vuelta de la pantalla grande
    cine_arganzuela_auditorio_parque_tierno_galvan.jpg

El COVID ha cambiado muchas cosas pero los cines de verano van a seguir siendo en 2020 una de las señas características del estío madrileño. Desde finales de junio a septiembre los habituales lugares de proyección (más alguna gran novedad) ofrecen -gratis en la mayor parte de los casos- cine estrenado en 2020 y lo mejor del cine clásico. Un plan barato, divertido y fresco para disfrutar de las cálidas noches de nuestro verano.

Nota:  El Cine de Verano en Conde Duque, Cibeles de Cine, Fescinal y La Terraza Magnética de Casa Encendida no se celebran en 2020

  • Los espectadores tienen que guardar las distancias necesarias y mantener medidas de seguridad personal

  • Las sillas estarán colocadas a una distancia de dos metros, los accesos contarán con dispositivos de gel desinfectante y mascarillas y no se permitirán los aseos portátiles


¡QUÉ GANAS DE IR AL CINE!

Cine al aire libre con las mejores películas internacionales y estrenos del cine independiente (Plaza Matadero.  Jue a dom. 16 jul al 16 agos 2020).

Vive el cine de manera diferente con este ciclo al aire libre para todos los públicos de Abre Madrid (IFEMA - Feria de Madrid. 13 a 16, 20 a 22 y 27 a 30 jul // 1, 3 a 6, 10, 12 y 13, 17 a 20, 24 a 27 y 31 agos // 1 a 3 sep)

Disfruta de los últimos estrenos y los clásicos de siempre en uno de los autocines más grandes de Europa.

El primer autocine del mundo dentro de un circuito de coches que combina cine y la pasión por el mundo de las carreras (Circuito del Jarama. Consulta la programación).

Se proyectarán películas dedicadas a Benito Perez Galdós, por motivo del Año Galdosiano (Casa Museo Lope de Vega. Miércoles. 5 a 26 agosto).

Formación, debates, exposiciones y espectáculos en el centro cultural de Francia en Madrid. ¡¡¡No te pierdas su ciclo de cine de verano en su patio!!!

Ciclo de comedias contemporáneas mexicanas para conocer la diversidad del país norteamericano (Casa de México. Miércoles a sábado. Hasta 25 julio).

Cines en los distritos

Cine al aire libre que reúne un total de ocho sesiones donde se podrán ver películas de los dos últimos años (Parque de la calle Húmera. Sábados. 27 jun a 15 ago).

Cine para disfrutar en familia con una selección de películas de aventuras, ficción e infantiles (Plaza de la Remonta/ Plaza Carlos Trías Bertrán. Sábados. 27 jun a 29 ago).

Un total de 16 sesiones cinematográficas al aire libre y gratuitas se proyectarán en el Retiro durante los meses de julio y agosto (Plaza de Daoíz y Velarde / Parque Roma. 1 jul a 20 ago).

Llega el cine de verano en gran pantalla con entrada gratuita a Vicálvaro (Recinto Ferial Vicálvaro. 3 jul a 8 ago).

Cine de verano gratuito al aire libre con una programación que dedica especial atención a los gustos de pequeñas y pequeños (Auditorio del Parque Aluche. Viernes y sábados. 3 a 31 julio).

Vuelve el cine de verano gratuito de Barajas durante los meses de julio y agosto (Plaza de Rocío Arce y Cristina Oña. 3 jul a 28 ago).

Los viernes por la noche el distrito de Salamanca acoge el mejor cine de verano (Parque Eva Duarte. 3 jul a 11 sep).

El mejor cine de verano llega a Carabanchel para disfrutar de las noches estivales con las mejores películas (Parque de Salvador Allende y Parque de Comillas. 3 jul a 22 ago).

Decimotercera edición de esta propuesta cultural que propone una treintena de citas con películas, tanto nacionales como internacionales (Varios espacios. 10 jul a 30 ago).

Proyecciones de títulos de primer nivel en el Auditorio al aire libre del Parque Tierno Galván (acceso por la avenida del Planetario con la calle de Meneses). Entrada libre todos los viernes del 17 jul a 28 ago.​

 

El distrito de Ciudad Lineal reanuda su oferta cultural con cine al aire libre gratuito (Auditorio Parque Calero. 31 jul a 29 ago).

El distrito de Vallecas reanuda su oferta cultural con cine al aire libre gratuito (La explanada del ensanche, El parque de Santa Eugenia y El Auditorio de las 13 Rosas. Viernes y sábados. 10 jul a 22 ago).

Todos los sábados, del 11 de julio al 29 de agosto, cine en la pantalla al aire libre del parque Lineal del Manzanares. Dos de las sesiones están dedicadas al cine español, con las proyecciones de las películas Campeones (8 de agosto) y Padre no hay más que uno (29 de agosto).

El mejor cine en el Auditorio al aire libre Pilar García Peña (Parque Pinar del Rey). Los sábados 11, 18 y 25 de julio y 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto de 2020, a las 22 horas

Vuelve el cine de verano al aire libre y gratuito al distrito de Chamartín (Centro Cultural Nicolás Salmerón. Sábados. 18 jul a 5 sept).

Disfruta del cine (el 4 y el 18 de julio. 22 horas) en el Auditorio al aire libre de Parque de la Cuña Verde

Vuelve el cine de verano al aire libre y gratuito al distrito de Puente de Vallecas (Centro Sociocultural Alberto Sánchez. Miércoles y viernes. 15 jul a 31 jul).

EN SU IDIOMA
  • Cines Renoir Plaza de España

TOMA NOTA

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

Madrid ha cogido el testigo de Miami como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Ven a Madrid y descubre América.

¡DESCÁRGATELA YA!
  • La revista turística oficial del Ayuntamiento de Madrid vuelve. Reportajes, direcciones imprescindibles y todas las citas que no te puedes perder estos meses en Madrid. ¡Descárgatela ya!

    esMADRIDmagazine julio/agosto 2020
  • esMADRIDmagazine julio/agosto 2020
Publicidad
¡NOVEDAD!
  • novedad

    Nuevo cine en versión original subtitulada en pleno distrito de Arganzuela.

    Cines Embajadores
  • Cines Embajadores
¡EN LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL NORTE!
  • Películas de culto e imprescindibles proyectadas en versión original subtitulada sobre un escenario de 14 metros (Gran Teatro Bankia Príncipe Pío. Hasta 29 ago).

    Madrid Film Festival
  • Madrid Film Festival
Publicidad
¡A REFRESCARSE!
  • Las piscinas municipales han abierto el 1 de julio con aforo limitado y controlado del 50% con un turno de mañana (10 a 14:30 h) y otro de tarde (16:30 a 21 h) y con la entrada al 50%. La piscina de la Complutense ya está abierta

    Piscinas Madrid
  • Piscina de la Universidad Complutense
EN CONDE DUQUE
  • Madrid no podía faltar a su cita con Veranos de la Villa en 2020. El festival se celebrará en su totalidad, del 29 de julio al 30 de agosto, en el Centro Cultural Conde Duque.

    Veranos de la Villa 2020
  • Veranos de la Villa 2020
Publicidad
DE MADRID... EL CIELO
  • ¡Desde el 6 de julio las terrazas abren ya con el 100% de mesas! ¡Disfruta de una caña y unas tapas con las mejores vistas de Madrid!

    Terrazas de Madrid
  • Terraza del Café del Río (Avenida de Portugal, 1) © Álvaro López
#MadridRESPONSABLE
  • Desde el lunes 6 de julio se han flexibilizado las limitaciones. ¡Consulta las nuevas normas y qué actividades de ocio y cultura puedes realizar ya!

    Qué puedo hacer ya en Madrid
  • Teleférico de Madrid con las Cuatro Torres al fondo