Cómo llegar en avión

  • Cómo llegar en avión
    como_llegar_en_avion.jpg

El aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas recibe todos los vuelos comerciales que llegan a Madrid. Barajas se encuentra situado a 12 kilómetros al noreste de la capital. Esta cercanía supone para los viajeros un considerable ahorro de tiempo y dinero en sus desplazamientos.

Barajas cuenta, actualmente, con cuatro terminales en funcionamiento. La T4, inaugurada en febrero de 2006, ha recibido varios premios por el alabado diseño de los arquitectos Antonio Lamela y Richard Rogers. Además Madrid-Barajas cuenta con más de 138.000 m² de espacios comerciales y de ocio para ocupar el tiempo libre de los pasajeros antes de su vuelo. Guarderías, zonas de oración, restaurantes, obras de arte son algunas de las múltiples posibilidades. Para una información más detallada pinche aquí.

Dónde facturar

Con el objetivo de ofrecer un servicio más ágil a los pasajeros, el aeropuerto de Madrid-Barajas ha llevado a cabo una redistribución de las compañías aéreas por terminales. Consulte su compañía aérea en el siguiente listado para saber dónde debe facturar y este enlace para más información.

Cómo llegar

Metro: la línea 8 (Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4) une la capital con el aeropuerto internacional de Barajas –a la T4 se tarda menos de 20 minutos y al resto de terminales, sólo 12 minutos–. Consultar precios aquí. Para moverte por Madrid en transporte público, es necesario adquirir la Tarjeta Multi. Una tarjeta de transporte público no personal sin contacto, recargable, multipersonal, con una duración de diez años, que sirve para contener los títulos no personales del sistema tarifario del servicio de transporte público de la Comunidad de Madrid.

Autobús:

  • Bús Exprés del aeropuerto: Servicio 24 horas desde Atocha (entre las 6:00 y 23:30 horas) y Cibeles. Con paradas en O'Donnell (confluencia con Doctor Esquerdo), T1, T2 y T4.
  • Línea 101 desde Canillejas (T1, T2, T3).
  • Línea 200 desde Avda. de América (T1, T2, T4).  
  • Línea interurbana 822 San Fernando-Aeropuerto (T1, T2, T3).
  • Línea interurbana 824 Alcalá de Henares-Aeropuerto (T1, T2, T3).
  • Línea interurbana 827 Tres Cantos-Metro de Canillejas (T4).
  • Línea interurbana 828 Universidad Autónoma - Recintos Feriales (T4).
  • Autobús lanzadera: servicio especial gratuito que conecta las cuatro terminales. De 6:30 a 23:30 pasa cada cinco minutos, de 23:30 a 01:50 cada 20 minutos y de 01:50 a 06:30 cada 40 minutos.

Taxi: para tomar un taxi es imprescindible acudir a la parada correspondiente. Existe una tarifa fija de 30 € para los servicios entre el aeropuerto y el centro de la ciudad (interior de la autovía de circunvalación Calle 30). 

Cercanías: la red de trenes de cercanías pone a tu disposición este servicio entre la estación de Príncipe Pio y la T4 de Barajas, con la nueva línea C-1. Este recorrido se realiza con salidas cada media hora según las tarifas que puedes consultar aquí. En el caso de tener el billete de AVE, este trayecto de conexión con el Aeropuerto se podrá realizar de manera gratuita.

Coche: el aeropuerto de Barajas está conectado por carretera con las principales vías de acceso y circunvalación de la ciudad de Madrid. Se puede acceder al aeropuerto de varias maneras:

  • Desde la M-40: Salida 8. Peaje M12 por el túnel (T4) Salida 9A. Por la M14 (T1, T2, T3) y la M13 (T4)
  • Desde la A-2: Salida 12. Por la M14 (T1, T2, T3) y la M13 (T4). Salida 12. Peaje M12 (T4)
  • Desde la M-11: Salida 7. Peaje M12 (T4). Salida 9. Por la M13 (T4) Final M-11. Por la M14 (T1, T2 y T3) y la M13 (T4).
  • Desde la R-2 Madrid-Guadalajara: Salida 3. Por la M12 (T4).
  • Desde la A-1 Burgos: Salida 17. Por la M12 y la M-13 (T1, T2, T3, T4) Salida 17. Peaje M12 por la salida 7 (T4).

Aparcamientos

El aeropuerto de Barajas tiene disponibles más de 10 000 plazas de aparcamiento. Existen siete áreas de aparcamiento público: los aparcamientos P1, P2 y P4 (ubicados en los edificios terminales T1, T2/T3 y T4), con 2 392, 4 437 y 7 795 plazas disponibles, respectivamente; el aparcamiento exprés para estancias breves, con 39 plazas; el aparcamiento VIP para el T1, T2 y T3, el aparcamiento VIP para el T4 (estos dos últimos previa reserva en el teléfono 902 102 020), y un aparcamiento para largas estancias, con 1 655 plazas. 

 

SI TIENES QUE VIAJAR A O DESDE MADRID MIENTRAS DURE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS:

Siguen activas las restricciones para acceder a España por los puestos fronterizos de puertos y aeropuertos (esta medida se suma a la reintroducción de controles en las fronteras interiores terrestres con Portugal y Francia).

La entrada a Madrid ciudad desde España sólo está permitida en estos momentos a los residentes en la Comunidad de Madrid y a las personas procedentes de otras provincias que tengan motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, realicen viajes de retorno al lugar de residencia familiar; viajen para asistir o cuidar mayores, dependientes o personas con discapacidad; o viajen por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.

Hasta el 1 de julio, las personas procedentes de otros países (consulta aquí las limitaciones a las personas para el cruce de fronteras establecidas hasta el 15 de junioguardarán cuarentena los 14 días siguientes a su llegada a España y solo podrán salir, con mascarilla, para compras de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios o fuerza mayor (estas medidas no se aplicarán a los trabajadores trasfronterizos, los transportistas y las tripulaciones, así como los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral, siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de COVID-19). Ver BOE cuarentena

Las agencias de viaje, los tour operadores y compañías de trasporte deberán informar a los viajeros de estas medidas al inicio del proceso de venta de los billetes con destino en el territorio español. En el caso de aeronaves las compañías deberán facilitar el formulario de salud pública para localizar a los pasajeros (Passanger Location card), contemplado en el Anexo 9 sobre facilitación de la Convención Internacional de Aviación Civil, que deberá ser entrado por el viajero a la llegada a España. Más info

El presidente del Gobierno ha anunciado el 23 de mayo que el turismo se abrirá a los extranjeros a partir de julio y que el turismo nacional será posible a partir de finales de junio y en una reunión interministerial del 25 de mayo se ha anunciado el 1 de julio como final de la cuarentena obligatoria para viajeros residentes en el extranjero.


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha actualizado las condiciones del transporte de viajeros en el Plan de Transición a la Nueva Normalidad. Consulta las novedades


- En avión: el Gobierno de España limita todos los viajes salvo aquellos inaplazables.

Si es tu caso, consulta con tu aerolínea siempre antes de volar, no acudas al aeropuerto con más de 90 minutos de antelación y mantén la distancia de seguridad de 1 metro con cualquier persona.

Más info

- En tren

  • Ya tienes a tu disposición la oferta de transporte de Renfe para viajar del 1 al 7 de junio.
  • Todos los billetes se venderán con plaza asignada en las siguientes clases: Turista y Turista+.
  • Se comercializa de nuevo el coche en silencio en los trenes Ave y Euromed.
  • El acceso a la zona de embarque solo se podrá realizar dentro de la hora previa a la salida del tren. Si llegas con más tiempo puedes esperar en el vestíbulo de la estación.
  • Desde el 1 de junio el acceso al tren se cerrará 5 minutos antes de su salida. No pierdas el tren

Desde el 8 de mayo, y de cara a esa reorganización de la oferta de transporte, se ha procedido a la ANULACIÓN AUTOMÁTICA DE TODOS LOS BILLETES ADQUIRIDOS PARA VIAJAR ENTRE EL 24 DE MAYO Y EL 31 DE AGOSTO, AMBOS INCLUSIVE, CON UNA DEVOLUCIÓN A TODOS LOS VIAJEROS DEL 100% DEL IMPORTE PAGADO, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE TARIFA QUE HAYAN ABONADO.

Medidas COVID19 Renfe

Medidas de higiene y protección y normas de embarque Renfe

Faq Medidas Covid19 Renfe

- Por carretera: consulta este enlace


IMPRESCINDIBLE

¡No te vayas de Madrid sin haberlos visto todos: el Museo del Prado, el Palacio Real, el parque de El Retiro, la puerta de Alcalá, el Santiago Bernabéu...!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

¡Convierte tu escala en el destino Madrid!

Iberia te ofrece convertir tu escala en un destino. Con Stopover Hola Madrid puedes pasar de 1 a 6 noches en la capital de España, sin coste adicional en el precio de tu billete. Descubre ventajas y descuentos exclusivos en alojamiento, transporte, compras, restauración, ocio y actividades culturales.

OLVÍDATE DE TU MALETA
  • Guarda tu equipaje y disfruta de Madrid sin más preocupaciones.

    Consignas en Madrid
  • Dropit! 1
Publicidad
  • Encuentra alojamiento a pocos minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y de la Feria de Madrid.

    Hoteles cerca del aeropuerto
  • Hoteles cerca del aeropuerto
TE INTERESARÁ
  • Autobús, metro, tren, taxi… todas las opciones para moverse de forma rápida, segura y adaptada a tus posibilidades.

    Moverse por Madrid
  • Metro de Madrid

PRODUCTOS OFICIALES

SERVICIO SUSPENDIDO

Te estaremos esperando