Moverse por Madrid en taxi

  • TaxiMadrid_1400580161.762.jpg

Los taxis de Madrid son blancos con una banda roja en diagonal en la puerta delantera y el escudo de la ciudad. Si llevan encendida la luz verde de la zona superior es que están libres. Los viajeros sólo tienen que darles el alto con la mano para que los recojan. 

Existen además muchas paradas de taxi por toda la ciudad señaladas con un cartel azul y la letra “T” en blanco. En las estaciones de tren y autobús y en el aeropuerto, hay que tomarlos en las paradas correspondientes. En el resto de la ciudad se pueden parar por la calle.

En Madrid hay más de 15.600 taxis, por lo que no suele resultar un problema encontrar uno libre en las principales vías de la ciudad. El pago suele ser en efectivo (los taxistas están obligados a disponer de moneda fraccionaria en cantidad suficiente para facilitar cambio al usuario hasta el importe de 20 euros), aunque cada vez más vehículos aceptan el pago con tarjeta de crédito.

Existe una tarifa fija de aeropuerto de 30 euros, que se aplica las 24 horas de todos los días del año para los servicios con origen o destino en el aeropuerto y destino u origen en el área interior de la M-30.

- Más información:  

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Un listado con todas las mejores aplicaciones para moverte por la ciudad.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros

El bus turístico de Madrid

Te damos razones para volver.

Publicidad