Planes en Madrid con perro

  • Viajar con perro a Madrid
    viajar_con_perro_a_madrid.jpg

No hay duda. Un estudio reciente indica que Madrid es la mejor ciudad de España para viajar con animales. De hecho, el número de restaurantes y hoteles que los admite crece sin parar. Este y, otros factores, han situado la ciudad como la cuarta mejor de Europa, detrás de Milán, Roma y Florencia, y la sexta mejor del mundo para viajar con animales. Este estudio lo ha realizado la empresa MyBaggage, experta en mudanzas y viajes de turistas, que ha analizado el número de clínicas veterinarias, de tiendas de animales y de restaurantes y hoteles que los aceptan, así como el coste que supone tener un perro.

Cada vez son más los planes que podemos hacer en Madrid con perros, lo que supone, sin duda, una ventaja para los que viajan con ellos. Madrid te propone diferentes lugares y actividades para que tu compañero se sienta como en casa en una escapada turística a la ciudad. Te sugerimos aquí algunas iniciativas que puedes tomar para que esté feliz en su visita a Madrid y quiera volver de nuevo:

Dar un paseo por un parque emblemático

Los perros también se merecen una caminata de relax. Y qué mejor manera de hacerlo que en uno de los parques más singulares de Madrid, algunos con espacios habilitados para que puedan socializar con otros de su especie. Además, suelen tener instalaciones para estimular sus habilidades, además de un arenero y actividades como aprender a subir las rampas de sus columpios y atravesar toboganes.

Seguro que disfrutarán mucho en el céntrico Parque de El Retiro que dispone de zonas habilitadas donde pueden moverse sin correa en horarios establecidos para invierno y verano, además de una zona de habilidad en la que podrás hacer ejercicio con tu compañero. Otras buenas opciones son el Parque Enrique Tierno Galván, el espacioso Parque Juan Carlos I o en la bellísima Quinta de los Molinos. La ciudad dispone de numerosos espacios verdes.

Cabe destacar que el Parque Europa, la mayor zona verde y de ocio de Torrejón de Ardoz, cuenta con zonas habilitadas para soltar a los perros, todas ellas divididas según el tamaño del animal, y que cuentan con obstáculos y juegos para que se lo pasen en grande.

Cenar en un restaurante o visitar una cafetería “dog-friendly”

Para despedir una jornada turística en Madrid, nada mejor que disfrutar de una deliciosa propuesta gastronómica en uno de los muchos establecimientos que admiten animales. Tienes mucho dónde elegir, todo depende de tu presupuesto y de lo que te apetezca comer, incluso tomar un café acompañado de tu compañero. Citaremos algunas de las propuestas: el restaurante vegano del barrio de Malasaña Superchulo (Manuela Malasaña, 11); El Perro y La Galleta (Claudio Coello, 1) localizado frente al Retiro; Maricastaña (Corredera Baja de San Pablo, 12); el restaurante italiano Fellina (Caracas, 21) o El Columpio (Caracas, 10), ambos en pleno barrio de Chamberí,; Magasand (Columela, 4); o el encantador local de cocina mediterránea La Verónica (Moratín, 38).

Viajar con perro a Madrid

Comprar algún capricho

A nuestros amigos peludos también les gusta que les agasajen cuando viajan y que les premien su buen comportamiento. Así que toca acercarse hasta una tienda especializada y hacerle un buen regalo con el que se sentirán muy bien. ¿Qué te parece una manta o una colchoneta nueva? Y si no te queda sitio en la maleta, al menos un peluche, algo de ropa o una pelota para estirar las patitas en el parque.

Una buena opción es visitar alguna de las tiendas de Naturanimal (Marqués de Santa Ana, 9 y San Mateo, 16) un espacio sostenible que dispone de productos de calidad y alimentos saludables para todo tipo de perros. En ellas también se pueden adquirir accesorios y complementos de descanso, paseo y adiestramiento.

Inmortalizar a tu compañero en un buen reportaje

¿Quieres tener un recuerdo inolvidable de tu estancia en Madrid con tu compañero? Hay fotógrafos especializados en captar el lado mejor de tu animal preferido. Si no sabes dónde acudir, anota el nombre de Emilio Cuenca, apodado como “el fotógrafo de perros”. Cuenta con un estudio privado y, si lo prefieres, el reportaje se puede hacer en la calle o en el escenario que tú elijas.

Contemplar el atardecer desde el Templo de Debod

A los perros también les gustan las escenas hermosas y el ambiente en calma. Así que te proponemos que contemples cómo desaparece el sol en un espacio tan mágico y bonito como los jardines del Templo de Debod. Hay quien asegura que se trata del mejor sitio posible de España para despedir al astro rey y puede hacerse sentado sobre una manta en el césped arropado de tu mejor amigo peludo.

Viajar con perro a Madrid

Acudir al Autocine Madrid Centro

En Madrid es posible vivir una experiencia única con tu compañero en el Autocine Madrid Centro para ver una película al aire libre en tu coche o en la zona de hamacas. Este autocine es un espacio #PetFriendly donde los perros son bienvenidos sin coste adicional y además todos los jueves celebran el evento “Tarde de perros”, en el que si acudes con él te regalan un 2×1 en palomitas.

Programar una excursión para descubrir la naturaleza

¿Qué tal si planeamos una excursión desde Madrid para respirar aire puro y quedarnos impactados con la belleza del entorno de la ciudad? Hay muchas opciones en las que los animales son bienvenidos. ¿Qué tal si nos vamos a El Escorial o a Aranjuez? ¿O mejor subimos a Navacerrada o a Rascafría? ¿O nos vamos al Pantano de San Juan o a Pelayos de la Presa? Tú decides.

Comprar libros

A nuestros compañeros sólo les falta hablar… y leer. Hay librerías donde los animales domésticos son muy bien recibidos. Así que, si te gusta la lectura y te apetece tomarte un café entre libros, debes saber que en Madrid hay bastantes comercios libreros donde tu animal será bienvenido. Por ejemplo, Pantha Rei (Hernán Cortés, 7), Nakama Lib (Pelayo, 22) o los locales de La Casa del Libro, todos ellos dog-friendly.

Participar en la carrera Perrotón Madrid

Todos los años, Madrid acoge una cita deportiva muy perruna. Podéis participar juntos en Perrotón Madrid, una carrera solidaria para la adopción y tenencia responsable de animales de compañía. El ambiente es muy amigable y el perro lo pasará muy bien departiendo con sus congéneres mientras descubre las principales avenidas del centro de la ciudad.

Perrotón

De premio, una visita al Campus Perruno

¿Sabías que en el municipio de Brunete (Madrid) se encuentra el primer Campus Perruno, con 30 000 metros cuadrados para el disfrute de perros y humanos? Hay una piscina para perros con entrada tipo playa para que los animales más miedosos o mayores también puedan refrescarse. Aquí se puede jugar a la pelota, hacer deporte, escuchar música, etc. Es un territorio concebido para estos especiales compañeros de vida a los que tanto amamos.

 

TE INTERESARÁ

  • ¿Viajas con tu perro a Madrid? Te contamos cómo moverte con él por la ciudad y qué espacios son dog friendly.

    Madrid con perros
  • Madrid con perros

¡AL AIRE LIBRE!

  • Madrid está llena de parques, zonas verdes y jardines con encanto. ¡Descúbrelos!

    Parques y jardines
  • Lago de la Casa de Campo
  • El mayor parque de Madrid, un espacio que combina zonas deportivas y de ocio, como el Zoológico, el Parque de Atracciones o el remodelado Lago.

    Casa de Campo
  • Casa de Campo
Publicidad

TE INTERESARÁ

  • Descubre los mejores lugares para correr en Madrid (¡no te pierdas nuestro mapa!), así como sus principales carreras populares. 

    Correr en Madrid
Publicidad

¡ÉCHALES UN VISTAZO!

  • Cosas básicas que conviene conocer para que nada te coja por sorpresa y disfrutes al máximo tu estancia.

    Consejos prácticos
  • Consejos prácticos
Publicidad
  • Sigue tu propio plan, cuenta con la ayuda de un guía o visita los alrededores de nuestra ciudad.

    Rutas y excursiones

PRODUCTOS OFICIALES

Las mejores vistas

¡Compra online el mejor recuerdo!

Descubre Madrid a bordo del autobús turístico