Fiestas de San Isidro

  • Fuente de San Isidro
    fuentesanisidro_1431606269.554.jpg
  • La tradición
  • Los festejos

En mayo Madrid celebra las fiestas de San Isidro Labrador, patrón de la ciudad y de los labradores.

Son más de un centenar los milagros que se le atribuyen y siguiendo algunos hitos de  la vida de San Isidro se puede recorrer una parte de Madrid. Te sugerimos apuntarte a una de nuestras visitas guiadas para conocer mejor la relación entre el santo y la ciudad.

Según se mencionaba en su época San Isidro poseía el don de encontrar fácilmente agua. De hecho, las celebraciones de estas fiestas de mayo giran en torno a la relación que hay entre el agua y el santo. La romería tiene lugar en la Pradera de San Isidro y en las calles aledañas, y es costumbre que los chulapos y chulapas beban el "agua del santo" que brota en un manantial anexo a la Ermita de San Isidro.

Esta tradición se mezcla con la de merendar rosquillas y limonada en las praderas de San Isidro, si el tiempo lo permite. Si vas a pedir una limonada, tienes que saber que la madrileña lleva vino, limón, azúcar y fruta troceada (normalmente manzana). Mientras que, si vas a comprar rosquillas, puedes elegir entre las ‘tontas' (con huevo), las ‘listas’ (con huevo y recubiertas de azúcar glas), las de Santa Clara (con una capa de merengue blanco) y las francesas (con almendras). 

 

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

  • Consulta la selección que ha realizado esMADRID.com de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2016.

    Calendario de eventos 2016
  • Renoir y la intimidad
Publicidad