Tren de Cervantes

  • cervantesmadridtren_1426695114.253.jpg

Debido a la situación generada por la crisis sanitaria del Covid-19, el Tren de Cervantes suspende las circulaciones previstas hasta nuevo aviso. El inicio de viajes vendrá condicionado por las instrucciones que se reciban desde el Gobierno. Hasta ese momento, tampoco se iniciará la venta de billetes.


Miguel de Cervantes, el escritor más famoso de la lengua castellana, nació en 1547 en Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Como recuerdo a tan inolvidable escritor, el Tren de Cervantes viaja desde Atocha hasta Alcalá de Henares representando alguno de los pasajes más famosos y recordando su obra más importante "El Quijote".

Descubrir la ciudad de Alcalá de Henares a través del Museo de su Casa natal, de la Universidad o de otros edificios emblemáticos, es la mejor forma de acercarnos y comprender la obra de tan insigne literato. La visita se inicia en la estación de Madrid Atocha. Allí animadores vestidos a la manera del Siglo de Oro reciben a los viajeros y posteriormente representan pasajes cervantinos durante el trayecto.

Al llegar a la ciudad los viajeros iniciarán un recorrido, dividido en episodios como una obra literaria, por el casco histórico. El itinerario incluye los edificios más destacados del conjunto monumental complutense y un aperitivo (14:00 a 16:00 h) en el restaurante La casa vieja.

- Fechas 2020 - Por confirmar

- Horarios: 

Salida: Estación de Madrid-Atocha: 10:35 h

Regreso: Estación de Alcalá: 18:35 h

- Precios 2020 - Por confirmar

Venta en la web, en máquinas autoventa y taquillas de Cercanías Madrid

 

  • Más información: Renfe

OTROS TRENES TURÍSTICOS

Finalmente inicia su temporada de otoño el sábado 10 de octubre en su tradicional recorrido entre el Museo del Ferrocarril de Madrid y Aranjuez (10, 11, 17, 24 y 31 oct) 

Una forma divertida de descubrir una ciudad con siglos de historia. Debido a la situación generada por la crisis sanitaria del Covid-19, el Tren medieval a Sigüenza suspende las circulaciones previstas hasta nuevo aviso.

Viaja desde Madrid al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en un tren de época. Consultar días de funcionamiento en web oficial.

Viaja en un tren histórico, con locomotora de vapor, entre bellos paisajes del sureste de Madrid. Debido al COVID, terminó su temporada de primavera termino en mayo y regresará previsiblemente en octubre de 2020

  • Sigue las huellas en nuestra ciudad del escritor más célebre de la historia del castellano: la iglesia de las Trinitarias, el Barrio de las Letras, su famoso monumento...

    El Madrid de Cervantes
Publicidad
  • Descubre los alrededores de Madrid, la única ciudad del mundo que tiene a menos de dos horas nueve enclaves Patrimonio de la Humanidad.

    Excursiones desde Madrid
  • Catedral de Toledo
Publicidad
TE INTERESARÁ
  • Nuestra ciudad está hecha para ser descubierta a pie. Aquí te damos muchas rutas para que elijas la que más te apetece.

    Rutas por Madrid
  • Turistas Madrid

PRODUCTOS OFICIALES

SERVICIO SUSPENDIDO

Te estaremos esperando