El Tren de Felipe II

  • El Tren de Felipe II
    el_tren_de_felipe_ii.jpg
  • El Tren de Felipe II
    el_tren_de_felipe_ii.jpg
  • El Tren de Felipe II
    el_tren_de_felipe_ii.jpg
  • El Tren de Felipe II
    el_tren_de_felipe_ii.jpg

Un trayecto de 50 minutos te lleva a uno de los momentos y lugares más apasionantes de la historia: una forma diferente de acercarte al entorno monumental del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y la Leal Villa de El Escorial.

A unos 60 kilómetros del centro de Madrid, se levanta uno de los conjuntos artísticos más espectaculares de nuestro entorno: el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. El sueño imperial de Felipe II y sus alrededores son un destino cargado de historia y cultura en un fabuloso entorno natural.

Una de las formas más divertidas y originales de visitar este espacio es el Tren de Felipe II. Se trata de un convoy de vagones de la década de 1940 tirado por una locomotora de la década de 1960. A bordo, algunos revisores caracterizados como personajes de la corte de Felipe II van introduciendo a los pasajeros en la atmósfera del imperio en el que nunca se ponía el sol.

Una vez en el destino, diferentes opciones permiten visitar el Monasterio, obra cumbre del sobrio estilo herreriano, y otras joyas del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y de la localidad vecina, la Leal Villa de El Escorial. Además del imponente monasterio y las Casas de Oficios aledañas, cabe destacar la Casita del Príncipe, la Casita de los Infantes o el Coliseo Carlos III, si bien todo el pueblo preserva en buen estado la belleza arquitectónica de la época.

Horarios y tarifas

El tren parte los días de visita desde la estación de Príncipe Pío a las 10:20 h y regresa a Madrid a las 16:30 h y a las 18:30 h, según temporada. Puedes consultar aquí el calendario y los horarios del tren histórico.

Existen diferentes tarifas: así, por ejemplo, el pack Leyendas Reales incluye recepción y animación en la estación de Príncipe Pío, el viaje ida y vuelta de 50 minutos en el tren histórico, recorrido panorámico en autobús por el Bosque de Felipe II —La Herrería—, visita por los Jardines de la Casita del Infante, miradores del Monasterio, Jardines y Lonja del Real Sitio, y conjunto histórico de San Lorenzo de El Escorial. El precio oscila entre los 15 euros para menores de 4 a 12 años y 27 euros para mayores de 14 años, aunque hay ofertas y descuentos para grupos y familias.

 

TE INTERESARÁ

Una manera única de conocer la ciudad natal de Miguel de Cervantes (sábados, del 8 de abril al 9 de diciembre, excepto agosto y 2 sep).

Un viaje desde Madrid a Aranjuez en un tren de época que recrea el primer trayecto ferroviario de la Comunidad de Madrid (Sáb y dom, de finales de abr a oct, excepto julio y agosto).

Una forma divertida de descubrir una ciudad con siglos de historia (sábados sueltos en abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre).

Descubre los alrededores de Madrid, la única ciudad del mundo que tiene a menos de dos horas nueve enclaves Patrimonio de la Humanidad.

Visita uno de los máximos exponentes arquitectónicos del Siglo de Oro español, un complejo monumental ideado por Felipe II.

Sigue tu propio plan, cuenta con la ayuda de un guía o visita los alrededores de nuestra ciudad.

  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid. Cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía
Publicidad
  • Consulta la selección que hemos realizado de los eventos más relevantes que se van a celebrar en Madrid en 2018

    Calendario de eventos 2018
  • Sorolla y la moda

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros

El bus turístico de Madrid

Te damos razones para volver.